Nace Nuevo evento Rumbo a la Fórmula 1
Automovilismo Noticias

Nace Nuevo evento Rumbo a la Fórmula 1

 

FIA MOTOREX MEXICO 2015, del 9 AL 12 julio Centro Banamex

 

Anuncian de manera oficial el Congreso Mundial FIA y FIA Motorex 2015, Por primera vez México será sede de la FIA Sport Conference, en donde el presidente de la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), Jean Todt, y el vicepresidente y anfitrión, José Abed, recibirán a los delegados de clubes y de las asociaciones de todo el mundo, un acontecimiento cumbre del deporte aumotomovilístico.

Al evento asistieron grandes personalidades del automovilismo deportivo y de la Industria Automotriz, así como la máxima autoridad de este deporte en México. Cabe destacar que en dicho evento se reunirán más de 125 clubes de los diferentes países que conformar el organismo rector del deporte para hablar del tema y brindar la mejor oportunidad para la presentación y promoción de sus actividades, productos y servicios.

 

Francisco Name presidente ejecutivo de Impulmax y organizador del evento dijo: “Este gran evento  FIA MOTOREX MEXICO 2015 es muy importante,  para el automovilismo deportivo y la Industria Automotriz, además de destacar que México es el único  país en el mundo que albergará tres grandes eventos que son: el WRC RALLY a celebrarse el próximo mes, en León Guanajuato, el FIA MOTOREX MEXICO 2015 y por supuesto el GRAN PREMIO DE MEXICO DE FORMULA 1, por lo que está considero México  el la “pole position”, y con este evento refiriéndose a MOTOREX MEXICO 2015, inicia la pasión por la Formula 1.”

FIA Motorex México, es una exposición que se ha organizado en dos ocasiones, en el 2013 se llevó a cabo en Inglaterra y el año pasado la sede fue Alemania. Esta ocasión corresponde a nuestro país ser el anfitrión de tan importante evento para la industria automotriz del deporte motor.

Se celebrará del 9 al 12 de julio próximo en las instalaciones del Centro Banamex de la Ciudad de México, en 10,000 m2. Contará con talleres y conferencias será un punto de encuentro entre el automovilismo deportivo y el público en general, será un acercamiento entre deporte motor y aficionados.

 

 

Por su parte, Carlos Slim Domit, integrante del Senado de la Federación Internacional de Automovilismo, señaló “Me siento muy honrado de estar en este evento y darle las gracias al Ing. José Abed y muy contento por la celebración en México de FIA MOTOREX MEXICO 2015 ya que por primera vez sale de Europa y este evento va unir al automovilismo deportivo y a la Industria Automotriz ya que más de 125 clubes van a estar presentes en nuestro país.”

 “Hablamos de un evento que conjuga lo que se hace en las dos áreas de la FIA, que son “sport” y “movility”, es decir, las carreras y los autoclubes, donde se presentan conferencias, exposiciones y una red de relaciones entre la industria, la parte deportiva y todo lo que la rodea, todo ello como antesala al Gran Premio de México que se celebrará en noviembre”, concluyó Slim.

 

 

Asimismo José Abed Vicepresidente de la Federación Internacional del Automovilismo comentó: “Debemos pensar por que México fue escogido  para ser sede de estos eventos OMDAI, Federación Mexicana de Automovilismo, ANA entre otros nos unimos para mostrar al mundo que si podemos realizar no solo evento de Fórmula 1 sino iniciar una grana ventura haciendo al deporte automovilístico más seguro por lo que en el Congreso Mundial trataremos este importante tema ya vimos el accidentes como el Julien Bianchi, que por cierto está mejorando de salud y esa tecnología la queremos aplicar a los autos que usamos cotidianamente”.

En el tenor del evento se presentó un video que especialmente grabo para este día el Presidente de la Federación Internacional del Automovilismo Jean Todt  quien dijo “Estoy feliz de que México sea el organizador de MOTOREX ya que 23 años después regresa a México la Formula 1 y sobre todo pido que se unan para llevar acabo MOTOREX MEXICO 2015.

 

El Comité Organizador de FIA MOTOREX MÉXICO ha decidido concentrar la atención de esta exposición en la industria automotriz en :

MODELOS DEPORTIVOS

 El deporte motor ha sido factor de gran importancia en el desarrollo tecnológico del automóvil, las marcas contarán con un foro inigualable para presentar su historia en el automovilismo deportivo, destacando aquellas experiencias que han motivado el desarrollo tecnológico de sus modelos. FIA MOTOREX MÉXICO favorecerá objetivos comerciales de las marcas participantes y especialmente de modelos deportivos exhibidos.

SEGURIDAD Y MOVILIDAD

La Federación Internacional del Automóvil participa activamente en las investigaciones y campañas por la seguridad vial. Al mismo tiempo, el mundo enfrenta grandes retos por motivo de las crecientes necesidades de movilidad, ámbito en el que la Federación también participa.

Con motivo de FIA MOTOREX MÉXICO se presentarán conferencias e información relacionadas con avances y retos que enfrenta México y el mundo. Las marcas de la industria automotriz  participantes, cuentan con la mejor oportunidad para destacar sus aportaciones.

 

TECNOLOGÍA

FIA MOTOREX MÉXICO es el lugar perfecto para presentar las innovaciones tecnológicas de las marcas reflejadas en sus modelos actuales y las tendencias futuras.

Una oportunidad para dar a conocer entre los asistentes aspectos relevantes como la eficiencia de los motores, integración de sistemas electrónicos y desarrollo de los diversos componentes.

 ECOLOGÍA

Como muestra de la activa participación de la Federación Internacional del Automóvil en el desarrollo de automóviles ecológicos, en el año 2014 inicia la Formula E, un nuevo serial en el que participan exclusivamente monoplazas con motores eléctricos. Las marcas de la industria automotriz, pueden destinar un área de su exhibición para la presentación de sus tecnologías eléctricas e híbridas.

El Comité Organizador de FIA MOTOREX MÉXICO ha decidido concentrar la atención de esta exposición en la industria automotriz.

OTROS ATRACTIVOS

• La presencia de los pilotos mexicanos que participan en la Fórmula 1 y otras personalidades del deporte automovilístico.

• La exhibición de automóviles de colección representativos de las diferentes décadas del siglo veinte, destacando los avances en tecnología y seguridad de los modelos seleccionados.

• Conferencias de seguridad vial y movilidad con expertos en estos temas.

• Premiación a estudiantes que participen en los concursos de diseño y tecnología, que serán convocados y coordinados previamente por el Comité Organizador, con la industria automotriz y las universidades.