Nissan 350 Z, 2003 de competencia
Autos Noticias

Nissan 350 Z, 2003 de competencia

Tuning estilo Import modificado para correr y lucir con una imagen performance

El propietario del Nissan 350 Z estándar  es Yared Esquivia quien narra que el auto lo adquirió porque estaba entrando al mundo de correr en pista, sobre todo por hobbie, pero la adrenalina de la velocidad y la satisfacción de ver los limites de su coche lo llevaron a buscar más como buen tunero.

“Al   correr te va dejando una satisfacción  muy padre ya que empiezas a ver los límites de tu coche, que le hace falta, comienzas a investigar que piezas son mejor, cuales te van a dar más por tu dinero, ahí empecé a modificarlo desde ceros, desde que salió de agencia”.

La primera modificación que le realizaron al Nissan 350 Z fueron los rines. “Ya que me había acabado las llantas y salió mas barato comprarlos a la par, son rines 19”, adelante tienen menor offset que atrás  esto hace que el rin se vea más metido”.

La mejor modificación que le hicieron fueron los frenos ya que, comenta Yared que en la pista no es tener el auto más rápido sino el que salga más rápido de las curvas, con estos frenos lo que hacen es que entra más rápido a la curva y frena mucho después que los demás es una ventaja que tiene el coche.

Tienen modificaciones en  el motor cosas básicas como la reprogramación, filtro, radiador, termostato, una junta que sirve para espaciar el múltiple de la admisión que le da un poco mas de aire al carro.

En un principio nadie se atrevió a modificar este vehículo por miedo de perder la garantía, por el costo alto de las refacciones o que no quedara bien. Ahora han descubierto su potencial y tiene más auge

Es un  modelo 2003 tiene mucho potencial  y con algunas modificaciones el auto se sienta más ligero, lo malo del carro es que como es aspirado natural la altura de México le afecta mucho y realmente es lo que sufrimos mucho que no tiene turbo ni súper cargador.

En el exterior le colocó cofre de fibra de carbono, alerón y la defensa trasera. El alerón es el mismo versión 2 lo trae un 350 Z de una versión especial en Estados Unidos y Japón, por eso me enfoque en ponérselo por eso es funcional al parecer tiene 80 kilos de presión arriba de 100 o 120 kilómetros por  hora es lo que empuja el coche hacia el suelo. No es un coche para traer en la calle ya que se debe tener mucho cuidado con los topes.

“Estoy en varios auto clubes y foros de autos, cada uno de ellos organizan Track Day para ir a correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en Puebla en el Autódromo de Amozoc ,  Pachuca, Pachuquilla que son Autódromos más chicos pero muy divertidos, porque son como dicen muy ratoneros: Es decir son curva tras curva en un circuito pequeño te hace ver habilidades de volante no tanto de velocidad , es la agilidad del carro nos gusta correr es un ambiente sano, si ha habido percances pero han sido por descuidos, pero esto es bajo tu propio riesgo”.

Este auto no esta hecho para ¼ de milla sino para pista es un trazado como el autódromo es donde mas se desempeña en ¼ de milla no es su fuerte ya que los cambios de velocidades no son muy rápidos y es donde pierde un poco de oportunidad.

Ha ganado premios en la Asociación Nacional de Autoclubes de México, diplomas y trofeos en Track Day a parte de participación de mejor vuelta en su categoría ya que es aspirado natural y puede entrar en la categoría de autos turbo, se comporta bastante bien. En exhibición centro Banamex,  Naucalli, Amozoc, y Hermanos Rodríguez.

“El audio que trae es suficiente, tal vez podríamos mejorar fidelidad, no busco lo que sean bajos muy fuertes”. Trae modificado el estero es un kenwood doble vía, GPS, manos libres, que tal vez es lo que le faltaba”.

El carro tiene conmigo mas o menos dos años que es lo que llevo modificación tras modificación han sido muy cuidadas estas porque no quiero caer en el grado de que se vea cargado el coche sino que se vea atractivo, por ejemplo las tuercas de los birlos que son color azul le dan un toque diferente y no se ve cargado y combina con el carro.

Este es un cuento de nunca acabar ya que siempre que crees que estas satisfecho comienza a salir algo, “por ejemplo de interior le voy a cambiar asientos, ya que en pista es deficiente, en pista se patina mucho te sientes un poco suelto, por ser de piel, quiero meterle unos de fibra de carbono en la parte trasera y de cubo, los estoy pensando bastante bien porque quiero que combinen con el carro, soy muy cuidadoso con la modificación”.

Otro cambio seria enfocarse más en el motor, árbol de levas, cabezas, otra reprogramación, pero ya para mejorar potencia estéticamente, lo siento bien solo de daremos un baño de pintura.

“Sobre todo como tengo la empresa de importación de piezas, por ella me dedique al gusto de los coches,  quiero  que vean que en México ya hay otro nivel de tuning performance ya que se basa más en el desempeño del coche que en lo estético, sobre todo las mejorías tienen una función en mi caso y es lo que quiero que lo vean en nuestro país, ya que hay mucho potencial, pero tal vez no saben aprovechar su dinero y se van con lo mas fácil y barato que investigar que es lo que realmente le sirve al carro”.

Que se de a conocer que en México hay potencial pero está escondido, que se de a notar que hay otro tipo de modificaciones que son llamativas y de calidad. Me gustaría que en nuestro país enfocaran más su dinero a lo que les deja más desempeño a los vehículos ya que je viajado al SEMA Show de las Vegas nos falta mucho, y me gustaría que algún día lleguemos a ese nivel.

“Hay potencial de hecho vi algunos coches de nuestro país y seria bueno que todos estuviéramos en ese nivel. Lo que esta haciendo auto clubes de México es juntar a los mejores para estar en el SEMA Show de México y porque no de aquí al de E.U.”