Nissan LEAF se encuentra a punto de alcanzar los primeros mil millones de kilómetros recorridos
Autos Noticias

Nissan LEAF se encuentra a punto de alcanzar los primeros mil millones de kilómetros recorridos

El vehículo eléctrico más vendido del mundo

Los conductores del Nissan LEAF – el vehículo eléctrico más vendido del mundo –  están avanzando hacia la marca de los primeros mil millones de kilómetros recorridos.  Gracias a la innovadora telemetría CarWings de Nissan LEAF (disponible en Estados Unidos), un registro preciso de la distancia total recorrida por cada vehículo se ha contabilizado desde que el Nissan LEAF se lanzó en 2010.

 Actualmente, la distancia manejada asciende a más de 850 millones de kilómetros, lo que se traduce en una reducción de más de 150,000 toneladas de emisiones de CO2, una cantidad equivalente al trabajo de 11 millones de árboles. Se estima que la marca de mil millones de kilómetros se alcanzará en enero de 2015. El aumento de las ventas y una red de recarga rápida en expansión significan que el objetivo podría ser alcanzado inclusive antes.

 

Frente a este importante suceso, Nissan está compartiendo las historias de éxito que sus clientes han vivido junto a su vehículo totalmente eléctrico. Steve Marsh, propietario de un Nissan LEAF desde mayo de 2011, acaba de ver cómo el odómetro de su vehículo 100 por ciento eléctrico alcanzó sus primeros 160,934 kilómetros recorridos.

He ahorrado más de $117,000 pesos manejando mi LEAF en comparación con mi vehículo anterior que rendía 12,75 kilómetros por litro. Y no he tenido que utilizar 11,356 litros de gasolina”, comentó Marsh.

Marsh maneja su Nissan LEAF por más de 190 kilómetros al día para llegar a su empleo en Taylor Shellfish. El largo viaje diario fue su mayor motivación para cambiar su vehículo a gasolina por uno eléctrico.


El Gobernador del Estado de Washington, Jay Inslee, felicitó a Marsh durante una conferencia de prensa programada especialmente para dar a conocer este hito  y anunció además sus planes para expandir el corredor eléctrico hasta el este y oeste de aquel estado.

 Además, para celebrar los hitos alcanzados, Nissan ha creado una serie de historias animadas protagonizadas los propietarios de LEAF, comenzando por Roberto San José, proveniente de Valladolid en España,  narra su propia historia como el primer taxista en España en haber adquirido un Nissan LEAF, y explica que desde que compró su LEAF en octubre de 2011 ha recorrido más de 100,000 kilómetros y eliminado tres cuartas partes de sus costos operativos.

La historia de Roberto se encuentra ya disponible en una serie de plataformas digitales incluyendo Facebook, YouTube y Twitter así como en una página web dedicada a estos videos:(http://www.nissan.co.uk/GB/en/experience-nissan/future-today/nissan-electric.html).

 

Historias como la de Roberto son fuertes recordatorios de cómo la compra de un Nissan LEAF puede revolucionar un negocio hoy en día. Él es uno de los muchos pioneros cosechando los beneficios únicos de los vehículos eléctricos – y ese número crece día con día” comentó Jean Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos para Nissan Europa.

Conforme otros hitos se alcancen en la carrera por los mil millones de kilómetros, más historias animadas serán reveladas, además de una serie de eventos destacando los beneficios del Nissan LEAF serán compartidos con el público y entusiastas de los vehículos eléctricos.