Noticias

Nissan patrocinará la exposición Taxi of Tomorrow Design Expo, en la ciudad de Nueva York

Exhibición interactiva que mostrará, de forma anticipada, al Taxi Nissan NV200, el Taxi del Mañana para la ciudad de Nueva York.

Los neoyorkinos tendrán su primer acercamiento con el Taxi Nissan NV200, el exclusivo Taxi del Mañana para la ciudad de Nueva York, en la exhibición Nissan Taxi of Tomorrow Design Expo (Exposición de Diseño del Taxi del Mañana), del 1 al 5 de noviembre.

El evento mostrará en una pantalla interactiva el interior del vehículo y será colocada en la plaza de peatones enfrente del edificio de Flatiron, en Broadway y la Quinta Avenida. Durante la exposición, los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar los detalles interiores -primeros en su tipo-, que incorporan las ideas de miles de taxistas, conductores, pasajeros y habitantes de Nueva York.

“El Nissan NV200 será el primer taxi en el mundo en ofrecer nuevas e icónicas características desarrolladas para, y con el apoyo de los neoyorkinos”, dijo Joe Castelli, Vicepresidente de Vehículos de Carga y Comerciales de Nissan. “La exposición Taxi of Tomorrow Design Expo ofrecerá un primer vistazo a estas amenidades únicas, que incluyen mayor espacio para las piernas, suficiente luz interior y materiales que reducen los malos olores y bacterias, al tiempo que apoyan la sustentabilidad”.

El proyecto de Taxi del Mañana comenzó en 2007 con la iniciativa de establecer una nueva visión para la siguiente generación de taxis para la ciudad de Nueva York. Después de un riguroso proceso de evaluación, el taxi Nissan NV200 fue seleccionado en mayo de 2011 como el nuevo Taxi del Mañana de la ciudad de esta ciudad, disponible hacia finales de 2013. Cooper-Hewitt, National Design Museum, Smithsonian Institution y el Design Trust for Public Space se comprometieron con Nissan, así como con  la New York City Taxi & Limousine Commission (Comisión de Taxis y Limusinas de Nueva York) en el diseño y desarrollo del vehículo.

La Exposición de Diseño del Taxi del Mañana abrirá sus puertas al público el martes primero de noviembre a las 21:00 horas; del miércoles 2 al viernes 4 de noviembre de 8:00 a 21:00 hrs.; y el sábado 5 de noviembre de 8:00 a 18:00 horas.

Acerca del Taxi del Mañana

En 2007, las autoridades de la ciudad reunieron a un grupo de proveedores, incluyendo representantes de taxistas, dueños y pasajeros, para crear una serie de objetivos para el siguiente Taxi de Nueva York, un proyecto denominado Taxi of Tomorrow.

El Taxi del Mañana fue el resultado de un esfuerzo sin precedentes de la Design Trust for Public Space y la Taxi & Limousine Commission (TLC) de la ciudad de Nueva York por recrear el sistema de taxis – incluyendo el vehículo- para el siglo XXI.

En diciembre de 2009, la TLC hizo pública una solicitud de propuestas, invitando  a las armadoras de automóviles y diseñadores a someter sus mejores ideas para crear un vehículo propósito para servir como el taxi de la ciudad de Nueva York. Al final de la evaluación, el Nissan NV200 fue seleccionado y será el próximo taxi de Nueva York por los siguientes 10 años a partir de 2013.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar