Nombran a la totalmente nueva Chrysler Pacifica 2017, vehículo utilitario del Año en Norteamérica
Noticias

Nombran a la totalmente nueva Chrysler Pacifica 2017, vehículo utilitario del Año en Norteamérica

Es el segundo año en el que una de nuestras minivans es reconocida con este premio, FCA también recibió esta distinción en 1996

La totalmente nueva Chrysler Pacifica 2017 ha sido nombrada el vehículo utilitario del Año en Norteamérica por un panel de expertos automotrices. El premio es único y considerado por muchos como uno de los más prestigiosos del mundo basado en la decisión de un jurado integrado por una diversa mezcla de periodistas automotrices de Estados Unidos y Canadá.

Los ganadores fueron anunciados en conferencia de prensa realizada hoy en el Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS, por sus siglas en inglés) en Detroit.


«Cuando introdujimos Chrysler Pacifica 2017 hace un año, creíamos que habíamos creado la fórmula perfecta para las familias de hoy», dijo Tim Kuniskis, Director de Marcas de Automóviles para Pasajeros, Dodge, SRT, Chrysler y Fiat, FCA – Norteamérica. «Esto es el reconocimiento de nuestros clientes y respetados líderes de opinión integrantes del jurado,  que ayudan a reforzar el estatus de Pacifica en el mercado como la minivan sin compromisos, destacando el gran trabajo que todo el equipo ha logrado en el desarrollo, construcción y venta de la nueva Pacifica y Pacifica Híbrida».

ChryslerPacifica-3

Este es el vigésimo cuarto año de los premios. Las minivans de FCA recibieron el reconocimiento de Automóvil Norteamericano del Año en 1996, la primera y única ocasión en la que cualquier minivan ha ganado un premio por parte del jurado del Vehículo, Camioneta y Vehículo Utilitario Norteamericano del Año (NACTOY, por sus siglas en inglés).

Como creador de la minivan hace más de 30 años, FCA ha transformado el segmento con 78 innovaciones a través de las primeras cinco generaciones de minivans. Con la introducción de la totalmente nueva Chrysler Pacifica y Pacifica Híbrida, FCA agrega 37 características únicas para un total de 115 innovaciones sin precedentes en el segmento, incluyendo la primera minivan de la industria disponible como un vehículo híbridos enchufable (plug-in hybrid electric vehicle).

Chrysler Pacifica 2017 reinventa el segmento de las minivans con un nivel inigualable de funcionalidad, versatilidad, tecnología y estilo. Construida desde cero con una plataforma totalmente nueva, Pacifica se posiciona como la líder en el segmento de las minivans con cualquiera de sus dos motorizaciones (gasolina e híbrida enchufable).

Con más de 100 características de seguridad disponibles, el nuevo sistema de entretenimiento de asientos traseros Uconnect Theater y una gama completa de tecnologías de comodidad y conveniencia, Chrysler Pacifica es una minivan ideal para las familias de hoy, y ha ganado este lugar gracias al reconocimiento de la minivan más premiada de 2016.

Pacifica Híbrida lleva a este revolucionario vehículo un paso adelante en su exclusiva clase, gracias a su innovador y avanzado sistema de propulsión híbrido. Es el primer vehículo eléctrico en el segmento de las minivans, alcanzando un rendimiento de combustible equivalente a 48.2 kilómetros en modalidad totalmente eléctrica, 852.9 kilómetros de autonomía total y un consumo de 34 kilómetros por litro (km/l) en ciudad.