Nueva Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada
Noticias

Nueva Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada

Suma de esfuerzos para reforzar al sector

Con apenas un año de vida y varios logros en su haber, se presenta ante la industria de nuestro país la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA), organismo que busca unir a empresas legalmente establecidas y especializadas en el rubro de la seguridad corporativa como electrónica, logística, localización satelital, intramuros, custodia e informática, para atender las diferentes necesidades de los usuarios finales.

Alberto Rivera Armendáriz, presidente de AMSIRIA, enfatiza que la creciente ola de violencia que se vive en el país fue el motor que impulsó a que muchas empresas de diversos giros industriales relacionados con la seguridad corporativa, unieran fuerzas en 2011 para conformar la nueva organización que tiene por objetivo respaldar a sus asociados, así como establecer sinergias con las autoridades y otras asociaciones del gremio.

“Quienes integramos AMSIRIA nos dedicamos al rastreo satelital y custodia de mercancías en tránsito; empero están afiliadas compañías especialistas en sistemas de video vigilancia, marcaje de autos, operadores logísticos, confección de chalecos blindados, expertos en logística, rescate, emergencias e informática. De esta forma, cada una de las 40 empresas que conforman nuestra organización, aportan información, prácticas y elementos capacitados a quienes soliciten sus servicios”, afirma el directivo.

Cabe apuntar que AMSIRIA inició operaciones con el pie derecho, pues aunque es una organización muy joven, sus directivos poseen más de dos décadas de experiencia en los diversos nichos de la seguridad privada; incluso ya cuenta con enlaces con las diversas autoridades, para que en caso de siniestro de algún cliente, se resuelva en el menor tiempo posible. Actualmente está en negociaciones con diversos gobiernos estatales para la firma de acuerdos.

Esta sinergia, lejos de relegar a empresas que operan sin los permisos legales (llamadas “fantasma o patito”), propone acercarlas para que regulen su situación y estén entre las firmas serias, profesionales y capacitadas en sus respectivas áreas de negocio.

“Convocamos a los asociados y prospectos a que se despojen de la idea de `¿qué me dará la asociación al integrarme a ella?´ y la cambien por el `¿qué servicios voy a ofrecer?´ en beneficio del cliente, de la organización, incluso del país”, comenta Rivera Armendáriz.

El ejecutivo afirma que los recientes desafíos a los que se enfrenta la industria de la seguridad pública y privada en México, requieren por encima novedosas reglas, nuevos jugadores que presenten ideas frescas y una perspectiva de solución. Sin embargo, estos competidores por sí solos no poseen la infraestructura suficiente para hacer frente a estos retos, por ello se conformó la AMSIRIA por un grupo de expertos encabezados por Rivera Armendáriz (presidente) y Alberto Pacheco (vicepresidente).

Objetivo en 2012

Participar y promover –afirma el directivo- la actividad del gremio en el entorno social y académico implementando las soluciones en materia de seguridad privada que México requiere, integrando experiencia y conocimientos de un grupo comprometido con la sociedad.

“¿Agremiados?, no. Somos representantes de la sociedad. AMSIRIA es un espacio creado para escuchar todas las voces, defender la libertad de expresión y promover las mejores prácticas del ejercicio comercial, lo que significa atender y resolver las necesidades de los asociados y de los clientes; por ello, establecemos canales de comunicación hacia el interior de la asociación y hacia el exterior con los diferentes sectores: Gobierno en sus tres niveles, corporativos y sociedad en general” añade.

Se trazan resultados en pro de México y se encausa a las empresas para que proporcionen servicios de calidad en materia de seguridad, para proyectar su presencia en nuestro país y proclamarse como un bastión de calidad, como un organismo de apoyo para el usuario final, incluso para la autoridad.

Retos

De acuerdo con el directivo, AMSIRIA se propuso un reto en común: Romper el paradigma de que las asociaciones trabajan para sus agremiados. “Hoy en día está demostrado que encerrarse en un pequeño grupo conlleva, necesariamente, a obtener un resultado menor. Buscamos sumar esfuerzos y multiplicar beneficios para todos aquellos que sean usuarios o espectadores del ramo de la seguridad, que se acerquen a conocer nuestro trabajo y en un futuro, enriquecerlo.