Nueva cobertura de Responsabilidad Cruzada de Qualitas
Noticias

Nueva cobertura de Responsabilidad Cruzada de Qualitas

 

Los accidentes entre vehículos de un mismo propietario son  comunes 

Cuando compramos un vehículo, adquirimos responsabilidades y obligaciones, por lo que es importante tomar en cuenta que no sólo debemos cuidar nuestro automóvil e integridad física, sino también proteger a todos los involucrados y sus bienes. Esta obligación es jurídica y se conoce como Responsabilidad Civil, la cual protege a las víctimas de accidentes viales en su integridad física y su patrimonio.

 De acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), la Responsabilidad Civil establece que todo aquel que cause daño a otro es encargado de indemnizarlo en su persona o patrimonio. Dicha responsabilidad es una obligación, y debemos estar conscientes de lo que implica económicamente, pues un accidente puede traer consecuencias graves para terceras personas que van desde daños irreparables en sus propiedades o bienes, hasta discapacidad o muerte.  

 La Cobertura de Responsabilidad Civil por daños a terceros, cubre al Asegurado ante los daños ocasionados con su vehículo a bienes o terceras personas, y pretende resarcir al afectado, tanto en su persona como en su patrimonio. Sin embargo, aunque esta es una cobertura obligatoria, es poco usual pensar en el daño que podamos ocasionar a bienes propios con nuestro vehículo, lo cual puede generar grandes pérdidas económicas.

 

Por esto, Quálitas creó la cobertura de Responsabilidad Cruzada en donde se amparan los daños que el Asegurado ocasione a sus bienes y a personas involucradas en el siniestro.

 “Un siniestro que ocurre con vehículos que son de un mismo propietario es más común de lo que imaginamos. Es por ello que contar con la Cobertura de Responsabilidad Cruzada es un gran beneficio, ya que ampara cualquier incidente de esta naturaleza, evitando pérdidas en el patrimonio de una persona o empresa.”, asegura Pilar Moreno, Directora Técnica de Quálitas.

 En el caso de asegurados con flotillas, este tipo de cobertura es muy recomendable, ya que pueden darse eventos de choque entre unidades de una misma empresa, principalmente en sus patios. En el caso de clientes individuales, la situación que puede ocurrir es dañar un bien propio con el vehículo, hecho que se presenta básicamente  en el estacionamiento de la casa.