Nueva tecnología de Jaguar Land Rover para detección de baches en el camino
Autos Noticias

Nueva tecnología de Jaguar Land Rover para detección de baches en el camino

Los investigadores de la marca están desarrollando tecnología para compartir datos vía “la nube”

 

Está desarrollando Jaguar Land Rover una nueva tecnología que permitirá identificar la ubicación y tamaño de baches, desagües rotos y tapas de registro abiertas para después compartir esos datos en tiempo real a través de la nube. El objetivo es utilizar esta información con otros vehículos y con las autoridades correspondientes para hacer las reparaciones necesarias en los caminos.

Si un coche recibiera la advertencia de otro vehículo sobre los baches adelante, sus conductores podrían frenar y evitar ese inconveniente en el camino. Con el ajuste automático de la configuración en la suspensión para reducir y amortiguar el impacto, se podrían reducir daños a las llantas, rines y al vehículo en general y también disminuir cierto tipo de accidentes de tránsito.

DETECCIÓN DE BACHES Y MANEJO AUTÓNOMO

La siguiente etapa de este proyecto en el Centro Avanzado de Desarrollo de Jaguar Land Rover en el Reino Unido, es la instalación de tecnología de detección del camino en un vehículo experimental Range Rover Evoque.

Esto incluye una avanzada cámara de video estéreo digital colocada al frente del vehículo. Este sistema tomará imágenes de los baches o alcantarillas dañadas y las compartirá con las autoridades, enviando además su ubicación satelital.

 

Dentro del desarrollo de los vehículos autónomos, es fundamental contar con tecnología de detección de peligros en el camino. En el futuro, Jaguar Land Rover buscará desarrollar sistemas que dirijan automáticamente al coche para esquivar los baches sin invadir otros carriles y evitar ser un peligro para los demás conductores.

Si el bache detectado es muy grande, los Sistemas de seguridad podrían disminuir la velocidad del vehículo o detenerlo en caso necesario y minimizar el impacto en la suspensión. Esto podría ayudar a que el manejo autónomo en el futuro sea una realidad de transportación segura y placentera.

ALERTA DE BACHES Y REPARACIÓN DE CAMINOS

El equipo de Desarrollo de Jaguar Land Rover trabajará con el Consejo de la Ciudad de Coventry en Inglaterra para determinar la mejor manera de compartir la información recabada sobre el estado de los caminos con las autoridades responsables del mantenimiento y reparación de las vías de comunicación.