Nueve meses con tendencia a la baja en robo de automotores: ANERPV
Noticias

Nueve meses con tendencia a la baja en robo de automotores: ANERPV

En México el robo de camiones de carga y vehículos particulares ha registrado una alentadora reducción, en gran parte por el correcto uso de tecnologías de rastreo satelital, la denuncia ciudadana y la oportuna colaboración con autoridades de los tres niveles de gobierno, aseguró la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV).

En el marco de su primera Asamblea de 2020 y festejo de los 17 años de existencia de la ANERPV, Victor Manuel Presichi Amador, presidente de esta organización, refirió: “En líneas generales, por seguridad ciudadana debe entenderse el conjunto de acciones y participación democrática en beneficio de la protección de los habitantes y sus bienes, y ajustadas al derecho de nuestro país”.

Este compromiso nos ha llevado a informar sobre las necesidades de nuestras fuerzas federales y a la creación de leyes que instrumenten y cierren la puerta a la acción delictiva. Hoy lo vemos a la baja, con una tendencia sostenida en los últimos nueve meses, inclusive, el inicio de 2020 con una reducción de hasta el 50% comparado contra los meses más críticos del 2019.

Presichi Amador afirmó que un factor clave para la recuperación exitosa de las unidades, es que exista un seguimiento permanente vía GPS de los vehículos en ruta, logrando una identificación oportuna de cualquier desviación al protocolo de seguridad de los mismos, transmitiendo de manera inmediata las emergencias a las autoridades municipales, estatales y federales con quienes mantiene múltiples convenios de colaboración.