AutosNoticias

Nuevo BMW Z4

 

Tiene BMW una vasta historia de roadsters destacados. Ahora otro está a punto de unirse al salón de la fama: BMW Z4

 

La marca alemana BMW tiene una vasta historia de roadsters que han destacado como íconos del placer de conducir. Y ahora otro está a punto de unirse al salón de la fama en la forma del nuevo BMW Z4 – un vehículo deportivo descapotable Premium que cuenta con un toldo descapotable suave de tela, un diseño de carrocería lleno de emoción y un interior purista, enfocado al conductor.

El biplaza ha sido diseñado de manera sistemática para una agilidad máxima, un dinamismo emocionante, características de dirección precisas supremas con respuesta instantánea. Combina su proeza deportiva en el camino con varios elementos de equipo altamente avanzados de primera clase en cuanto a asistencia para el conductor, operación y conectividad.

Las proporciones del vehículo dan las pruebas más sorprendentes de cómo se ha reinterpretado el concepto del roadster clásico. A comparación de su predecesor, el nuevo BMW Z4 ha aumentado 85 milímetros de longitud a 4,324 milímetros; es 74 milímetros más ancho (ahora 1,864 milímetros); y 13 milímetros más alto (1,304 milímetros).

La reducción de la distancia entre ejes de 26 milímetros a 2,470 milímetros sirve para aumentar la agilidad, así como las vías notablemente más anchas – 1,609 milímetros en la parte frontal (+ 98 mm) y 1,616 milímetros en la parte posterior (+ 57 mm). La estructura de la carrocería y las monturas del chasis tienen una rigidez notablemente elevada, mientras que el nuevo diseño de los ejes frontal y trasero proporciona al vehículo una ventaja mucho más deportiva mientras que garantiza niveles elevados de comodidad. La posición central de los asientos, el bajo centro de gravedad, el peso minimizado y la distribución ideal de peso 50:50 son factores que contribuyen con el impresionante dinamismo del nuevo BMW Z4.

El Autoshow de París albergá la premier del nuevo BMW Z4, posteriormente, será lanzado en marzo de 2019 con una elección de tres variantes del modelo, incluyendo una opción M Performance.

El nuevo BMW Z4 M40i (consumo de combustible promedio: 13.51 – 14.08 km/l; emisiones de CO2 promedio: 162 – 168 g/km*) es impulsado por un motor de seis cilindros en línea que genera 250 kW/340 hp. El BMW Z4 sDrive30i (consumo de combustible promedio: 16.39 – 16.67 km/l; emisiones de CO2 promedio: 137 – 139 g/km*) y el BMW Z4 sDrive20i (consumo de combustible promedio: 16.39 – 16.67 km/l; emisiones de CO2 promedio: 13            7 – 139 g/km*), entretanto, suben al escenario con unidades de cuatro cilindros que producen ptencias de 190 kW/258 hp y 145 kW/197 hp, respectivamente.

El biplaza tiene un aspecto corto y bajo, deportivo, y compacto independientemente de si el toldo descapotable está arriba o abajo. Con su nueva parrilla de riñón BMW con diseño de malla y – por primera vez – un arreglo vertical de los faros, el vehículo cuenta con una inconfundible figura vista desde la parte frontal. Está equipado con faros delanteros LED como estándar, mientras que los faros delanteros opcionales Adaptive LED añaden una función de matriz para las luces largas antideslumbrantes y las luces de curva.

El cofre alargado con líneas en forma de flecha dirigidas a la parrilla de riñón traspasa las salpicaderas en estilo de “concha” tan característico de los vehículos deportivos clásicos. Las uniones en los lados del cofre se unen en la línea de carácter deportivo que corre a lo largo de los flancos hasta los faros traseros.

Una segunda línea de carácter surge desde los <<Air Breathers>> hacia atrás de la salpicadera frontal. Esta interacción de superficies imita el flujo de aire en el Z4, mientras que el spoiler integral de la parte posterior, las delgadas líneas de los faros en forma de L y el difusor establecen el tono para la sección trasera muscular del vehículo. Hay una elección de nueve pinturas exteriores y el toldo de tela viene en color Negro como estándar o Antracita con efectos plateados como opción. Se opera de forma eléctrica y se puede abrir o cerrar en diez segundos, incluso cuando se viaja a una velocidad de hasta 50 km/h.

Interior

En sus interiores se añaden detalles galvanizados al ambiente sofisticado del roadster, mientras que la organización claramente estructurada de los controles enfoca su atención aún más en la experiencia de conducción. Tanto el conductor como el copiloto tienen asientos deportivos específicos del modelo con reposacabezas integral.

El BMW Z4 sDrive30i está tapizado con piel Vernasca como estándar, mientras que el BMW Z4 M40i tiene un interior de piel y Alcántara. La opcional parada de corriente de aire ajusta el flujo entre las barras de vuelco. Y un espacio de almacenamiento entre los asientos, los portavasos bajo la cubierta del reposabrazos central (la cual se abre en dos secciones con una división longitudinal) y los grandes huecos en las puertas añaden elementos prácticos. La capacidad del maletero es de 281 litros independientemente de si el toldo está abierto o cerrado – un incremento de más del 50 por ciento a comparación del modelo saliente.

 Motores poderoso 

Los motores disponibles para el nuevo Z4 se benefician de una infinidad de actualizaciones. Éstos envían esa potencia al camino mediante la transmisión Steptronic Sport de ocho velocidades de última generación. El BMW Z4 M40i, es de 3.0 litros de seis cilindros en línea que cuenta con la tecnología M Performance TwinPower Turbo. El motor de 250 kW/340 hp genera un par motor máximo de 500 Nm e impulsa al roadster de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

La alineación de motores se complementa con un par de unidades de 2.0 litros de cuatro cilindros. La variante en el nuevo BMW Z4 sDrive30i tiene 190 kW/258 hp y 400 Nm, la cual permite acelerar de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos. En el nuevo BMW Z4 sDrive20i, entretanto, la potencia máxima de 145 kW/197 hp y el par motor de 320 Nm se traducen en un tiempo de aceleración de 0 a 100 km/h de 6.6 segundos. Las tres unidades de potencia vienen con un filtro de partículas de gasolina que reduce aún más las emisiones, y todas las variantes del modelo cumplen con el estándar de emisiones Euro 6d-TEMP.

La suspensión M Sport adaptativa, los frenos M Sport y el diferencial M Sport controlado de manera electrónica (todos parte de la especificación estándar para el nuevo BMW Z4 M40i, junto con neumáticos de alto desempeño) elevan las habilidades de manejo deportivo del vehículo a alturas aún mayores. Con estos sistemas del chasis, el seleccionar los modos COMFORT, SPORT o SPORT+ con el interruptor de Control de Experiencia de Conducción modifica las respuestas del vehículo de manera particularmente clara. Los rines de aleación ligera estándar de 17 pulgadas (BMW Z4 sDrive20i y BMW Z4 sDrive30i) y de 18 pulgadas (BMW Z4 M40i), más los elementos opcionales de 19 pulgadas, están equipados con neumáticos de tamaños mixtos.

Cuenta con una variedad de sistemas de asistencia para el conductor. Los sistemas de Advertencia de Colisión, Advertencia de Peatones con función de Frenado Urbano y la Advertencia de Salida de Carril vienen como estándar. La lista de opciones incluye Control de Velocidad de Crucero con función Stop & Go, información de distancia, el Sistema de Advertencia de Cambio de Carril, Prevención de Colisión Cercana y Alerta de Tránsito en Ambas Direcciones, más el sistema de Información de Límite de Velocidad con pantalla de Información de No Pasar y – por primera vez en un roadster – la pantalla BMW Head-Up Display.

El Control de Distancia de Estacionamiento Activo y la cámara de visión trasera ayudan al conductor al maniobrar o al estacionarse. Estos dos sistemas forman parte del Asistente de Estacionamiento, el cual se hace cargo de la dirección, la aceleración, el frenado y la selección de velocidades tanto al estacionar el vehículo como al salir de lugares de estacionamiento.

Operación intuitiva y conectividad perfecta: Sistema Operativo BMW 7.0.

La pantalla y el sistema operativo del nuevo BMW Z4 también han tenido mejorías. El roadster está opcionalmente disponible con el Sistema Operativo BMW 7.0, el cual sobresale con funciones digitales vanguardistas orientadas de manera precisa a los requerimientos del conductor. BMW Live Cockpit Professional lleva las gráficas diseñadas de forma consistente, basadas en el contexto y personalizables al conjunto de instrumentos digitales y a la Pantalla de Control, los cuales tienen cada uno una pantalla diagonal de 10.25 pulgadas. Para asegurar una operación perfectamente intuitiva y basada en las necesidades, el conductor puede elegir entre utilizar la funcionalidad de la pantalla táctil de la Pantalla de Control, el Controlador iDrive, los botones en el volante o el control de voz.

Todas las cifras relacionadas con el rendimiento, el consumo de combustible / energía eléctrica y emisiones son provisionales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar