AutosNoticias

Nuevo Hyundai i30 Fastback N

Amplía Hyundai Motor su gama N al el segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo

 

Bueno ahora esta semana les traemos al deportivo Hyundai i30  con el que la marca coreana busca ampliar su gama N con el nuevo Fastback N, ofrece el segundo modelo de alto rendimiento para el mercado europeo. El nuevo vehículo es el primer cupé deportivo de cinco puertas en el segmento C.

Estará disponible en toda Europa a finales de 2018. Tiene características únicas de diseño de alto rendimiento, como el parachoques delantero, bien conocido del i30 N de cinco puertas, un alerón trasero de color negro brillante, un parachoques trasero único que incluye la luz antiniebla trasera de forma triangular, llantas de aleación y el lateral N.

Este nuevo coche se caracteriza por su apariencia deportiva y centrada en el rendimiento. Incorpora el tipo de cuerpo del i30 Fastback con su fuerte postura, un frontal carismático y elegante cabina en forma de lágrima. Para crear el primer cupé de cinco puertas en el segmento C, el nuevo i30 Fastback N incluye características en diseño con un desempeño específico para el modelo N, introducidas con el i30 N de cinco puertas.

Los elementos distintivos que subrayan el aspecto N, son el exclusivo parachoques delantero, junto con la prominente rejilla en cascada. La identidad de la familia, que destaca el fuerte carácter del automóvil, muestra claramente dónde se origina el modelo. En la parte delantera, tiene bisel negro de los faros LED, así como a través de la línea de caracteres de color rojo que contrasta visualmente con la carrocería.

En su parte inferior, el parachoques trasero está subrayado por una línea de caracteres de forma elegante que se refleja en rojo. Su alerón trasero generosamente arqueado integrado en el portón trasero se acentúa con una línea negra brillante. La luz antiniebla triangular trasera se integra en la sección entre los silenciadores dobles, un elemento de diseño dedicado de la gama de alto rendimiento de Hyundai.

El nuevo perfil del i30 Fastback N subraya el carácter orientado al rendimiento del automóvil. La elegante línea inclinada del techo, el capo largo y el cuerpo musculoso con arcos de rueda anchos definen las proporciones dinámicas del cupé deportivo. Al costado del automóvil, la apariencia N se recupera nuevamente con el excepcional diseño en N de las llantas de 18 y 19 pulgadas y el lateral negro de la carrocería baja.

En cuestión de espacio tiene una generosa capacidad de equipaje de hasta 450 litros y un máximo de 1,351 litros con los asientos plegados en posición plana.

Los modelos Hyundai N han sido equipados con el sistema N Grin Control, que permite a los conductores elegir entre cinco modos de manejo diferentes utilizando los botones en el volante. Los diferentes ajustes (Eco, Normal, Deporte, N y N Personalizado) cambian el carácter del automóvil, ajustando varios parámetros de conducción.

El nuevo vehículo está propulsado por un motor turboalimentado de 2.0 litros, que ofrece dos salidas de potencia diferentes en combinación con tracción delantera. Los clientes pueden elegir entre el motor del paquete estándar, que entrega 250 PS (consumo de combustible combinado: 7.7l/100 km; CO2 combinado: 176 g/km *), y el motor del paquete de rendimiento con una potencia de salida máxima de 275 PS (consumo de combustible combinados: 7,8 l/100 km; CO2 combinado: 178 g/km *).

La transmisión manual de seis velocidades logra un cambio preciso y suave. Crea una sensación deportiva por medio de un golpe reducido y asegura que el conductor espera el próximo cambio de marcha. La potencia del motor se transfiere directamente al tren de engranajes para estar siempre listo para el cambio sin ninguna interrupción del par.

Cuenta con conectividad de vanguardia pueden elegir entre el sistema de audio con una pantalla táctil LCD capacitiva de ocho pulgadas, una cámara retrovisora dinámica integrada y conectividad Bluetooth o el sistema de navegación con una pantalla táctil capacitiva de ocho pulgadas.

Tambien Hyundai proporciona tanto Apple CarPlay como Android Auto. Para garantizar que los teléfonos de los ocupantes estén siempre cargados, el nuevo modelo también ofrece una plataforma de carga inductiva inalámbrica (estándar Qi) para teléfonos móviles y un puerto USB ubicado en la consola central.

Para cumplir con los más altos estándares de seguridad europeos, el i30 Fastback N cuenta con las tecnologías de seguridad activa y asistencia a la conducción Hyundai SmartSense: asistencia para evitar colisiones (estándar), advertencia de atención al conductor (estándar), asistencia para mantener el carril (estándar), asistencia para luces altas (estándar) y advertencia de límite de velocidad inteligente.

Un total de hasta siete bolsas de aire están instaladas alrededor del interior. Además de las seis bolsas estándar (dos frontales, dos laterales y dos de cortina de primera a segunda fila que protegen tanto al conductor como a los pasajeros), la bolsa de aire de rodilla es una característica de seguridad adicional para el conductor en caso de una colisión frontal.

*Las emisiones de CO2 y el consumo de combustible bajo las pruebas actuales de WLTP se convirtieron a NEDC.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar