Nuevos vehículos y debut de tecnologías avanzadas en Auto Show LA
Autos Noticias

Nuevos vehículos y debut de tecnologías avanzadas en Auto Show LA

Salón del Automóvil de Los Ángeles 2017, del viernes 1 al domingo 10 de diciembre

 

Por Amanda Gubbins

Con un énfasis general en las tecnologías avanzadas de seguridad y mejoras de eficiencia, el LA Auto Show estableció el escenario esta semana para debuts de modelos nuevos y vehículos conceptuales de los principales OEM. Aquí hay un vistazo a las novedades y específicamente relevantes para el mercado de equipos especializados.

Los nuevos modelos RX L ofrecen muchas de las mismas características de seguridad que Lexus demostró en el LS antes de la apertura del LA Auto Show. El sistema de seguridad estándar Lexus + incluye el sistema de pre-colisión con detección de peatones, asistencia de mantenimiento de carril, luces altas inteligentes y control de crucero de radar dinámico a toda velocidad. El monitor de punto ciego y la asistencia de estacionamiento intuitiva y el frenado de cruce de tráfico trasero también están disponibles. El monitor de vista panorámica es otra característica opcional.

La adición de una tercera fila de asientos es el mayor cambio para los modelos RX L ’18. Lexus extendió la longitud del cuerpo por 4.3 pulgadas en la parte trasera y utilizó un ángulo de ventana de portón más pronunciado para garantizar suficiente espacio libre para los pasajeros de la tercera fila.

La versión estándar de siete asientos utiliza un asiento de segunda fila tipo banco dividido 40/20/40, y el acceso a la tercera fila es más fácil con una palanca que desliza y pliega el segundo asiento hacia adelante. La configuración de seis asientos disponible cuenta con sillas de capitán de la segunda fila que brindan acceso de tercera fila «walk-in». La posición de la segunda fila es ligeramente más alta que la tercera fila, creando más espacio para los pies para los pasajeros traseros.

El Lexus RX 350L de 3.5L V6 emplea el avanzado sistema de inyección de combustible D-4S, que combina los sistemas de inyección de combustible directos y de puerto. Temporización variable de la válvula: inteligente de ancho (VVT-iW) se utiliza en el árbol de levas de admisión, junto con VVT-i en el árbol de levas de escape, lo que permite que el motor cambie entre los ciclos de combustión de Otto y Atkinson.

El resultado es 290 hp y 263 lb.-ft. de par, con rendimiento y eficiencia optimizados por una transmisión automática de ocho velocidades. Usando Drive Mode Select, el controlador RX 350L puede ejercer más control al elegir entre tres modos de conducción: Normal, Sport o Eco. El RX 350L está disponible con tracción delantera o con Dynamic Torque Control All Wheel Drive.

El sistema de propulsión híbrido del Lexus RX 450hL combina el motor de gasolina V6 de 3.5L con inyección D4-S con dos generadores de motor de accionamiento eléctrico de alto par, produciendo 308 caballos de fuerza combinados del sistema para una aceleración y un rendimiento de paso fuertes. El sistema AWD estándar utiliza un motor eléctrico independiente montado en la parte trasera para conducir las ruedas traseras cuando sea necesario para una tracción óptima.

En el RX 450hL, el sistema de selección de modo de conducción agrega un cuarto modo, EV, que permite que el vehículo conduzca con energía eléctrica a velocidades más bajas para distancias cortas.

Nissan Kicks 2018

Los nuevos   de Nissan Kicks ’18 se convertirán en el sexto miembro de la gama de crossover y SUV de Nissan cuando llegue a los concesionarios de Nissan en EE. UU. En junio de 2018.

El diseño exterior combina audaces defensas de arco de rueda y una posición de cruce alto con firmas de diseño familiares de Nissan, incluyendo una rejilla V-Motion, faros de bumerán y luces traseras, y un techo flotante con un aspecto de «visera envolvente». Las características exteriores disponibles incluyen faros automáticos inteligentes estándar (I-AH) y faros de luz de cruce LED disponibles con acentos de firma de LED.

Los Kicks ’18 se ofrecerán en siete colores exteriores, más cinco combinaciones de dos tonos. Tres de los esquemas de dos tonos utilizan un techo negro y colores de cuerpo contrastantes (blanco, naranja o rojo). También disponible: un techo naranja con un cuerpo gris, o un techo blanco con un cuerpo azul.

Cada Kicks ’18 viene con un estándar 1.6L DOHC 16 válvulas de cuatro cilindros con Sistema de Control de Tiempo de Válvula Variable Continua (CVTCS). El motor tiene una potencia de 125 hp y 115 lb.-ft. de torque Con la ayuda de una transmisión Xtronic suave y eficiente, se espera que los Kicks tengan una calificación de economía de combustible de 33 mpg combinados. Kicks solo se ofrece en tracción delantera. Las características de seguridad, seguridad y comodidad del conductor son puntos fuertes para el Nissan Kicks.

El frenado de emergencia automático (AEB) es estándar en todos los niveles de grado, junto con siete bolsas de aire y monitor retrovisor. Kicks SV y Kicks SR agregan Blind Spot Warning (BSW) y Rear Cross Traffic Alert.

El Nissan Kicks ’18 se ofrecerá en tres modelos: Kicks S, Kicks SV y Kicks SR.

Mazda Vision Coupe

Reveló Mazda  su Vision Coupe, un concept car de cuatro puertas diseñado con elegancia en mente, así como la eficiencia y la unidad entre el automóvil y el conductor, según el director Ejecutivo Ikuo Maeda. El diseño exterior mantiene una línea suave de adelante hacia atrás, con la cabina más atrás, y simplifica el cuerpo para una apariencia simple y elegante.

Dentro del Vision Coupe, formas estructurales como la consola central, el marco de la puerta y el panel de instrumentos se cruzan sin tocarse. El modelo ofrece una pantalla transparente que funciona como una pantalla solo cuando es necesario para que no se inmiscuya en la vista del conductor.

La cabina es simétrica, con la dirección centrada en el centro y todo lo demás a la izquierda y a la derecha, diseñada para que el conductor pueda detectar el eje central del automóvil. Los conductores pueden traer información con el toque de la consola central.

 Hyundai Kona 2018

La versión de producción de EE. UU. Del crossover Kona de Hyundai se monta en una plataforma CUV completamente nueva y es el primer crossover del segmento B de Hyundai para el mercado estadounidense. El diseño exterior de la «armadura inteligente urbana» de Kona presenta un diseño agresivo del cuerpo complementado por una postura baja y amplia para un manejo seguro.

La armadura negra contrastante proporciona una piel protectora y conecta visualmente la parte delantera con la parte trasera. Las luces de freno delgadas, los indicadores de giro y las luces de retroceso están en una configuración separada, rodeadas por una piel protectora que comienza en la guarnición del pilar C.

Varias variaciones de color extrovertidas, como Chalk White, Ultra Black, Sonic Silver, Thunder Gray, Pulse Red, Surf Blue y Lime Twist, están disponibles para los compradores. El techo está acabado con un esquema de color de contraste de color opcional.

Kona está disponible con una opción de dos trenes de potencia de gasolina. Un motor Atkinson de 2.0L y cuatro cilindros produce 147 CV a 6200 rpm y 132 lb-pie. de par a 4.500 rpm, junto con una transmisión automática de seis velocidades. Las versiones Limited y Ultimate ofrecen el motor Gamma 1.6L de cuatro cilindros con inyección directa y turboalimentado que genera 175 hp a 5.500 rpm y 195 lb-pie. de par de 1,500-4,500 rpm, una ventaja sobre sus competidores clave.

La entrega del torque pico comienza a solo 1.500 rpm y se mantiene a 4.500 rpm, para una respuesta y un rendimiento a bajas revoluciones en las condiciones de manejo cotidianas.

También está disponible toda una serie de características avanzadas de seguridad, incluyendo un sistema de Asistencia de mantenimiento de carril, Advertencia de colisión de punto ciego, Advertencia de colisión de cruce de tráfico, Asistente de cambio de carril, Advertencia de distancia de estacionamiento y Ayuda de prevención de colisión frontal con Detección de peatones.

Los modelos de Kona estarán disponibles en los concesionarios de Hyundai en el primer trimestre de 2018.

Futuro 

Aunque actualmente es un experimento de diseño, el Future Toyota Adventure Concept (FT-AC) se ha concebido como un vehículo propulsado a gasolina completamente capaz con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas con tracción total (AWD). Esto permite que se enrute la potencia, según sea necesario, para un control excelente y una tracción máxima.

Las configuraciones variables de respuesta al terreno y la funcionalidad de bloqueo en las cuatro ruedas se basan en su capacidad al administrar el control de tracción y la respuesta del acelerador para maximizar el agarre en cada rueda para una experiencia de conducción más dinámica. FT-AC también podría ofrecer un tren motriz híbrido de nueva generación para combinar la eficiencia del combustible con un robusto rugido AWD.

FT-AC fue diseñado alrededor de una larga distancia entre ejes y una amplia pista para ayudar a enfatizar su poderosa posición. Las bengalas de guardabarros extra anchas proporcionan protección al cuerpo y se ven como si flotaran por encima de las 20 pulgadas. ruedas y neumáticos todo terreno.

La gran distancia al suelo brinda a los conductores más opciones sobre dónde ir FT-AC. A continuación, FT-AC tiene dos ganchos para la recuperación del vehículo y las placas antideslizantes ayudan a proteger los voladizos delanteros y traseros cortos.

La parrilla frontal pronunciada está flanqueada por faros LED. Las luces antiniebla se pueden sacar de sus cápsulas y se pueden usar como luces portátiles o se pueden conectar a una bicicleta de montaña. Las cámaras de infrarrojos en los espejos laterales pueden registrar los recorridos y también pueden ser retirados y montados fuera del vehículo.

Las luces indicadoras LED en sus esquinas frontales pueden proporcionar iluminación ambiental alrededor del vehículo, iluminar el camino hacia adelante o actuar como un flash para las cámaras integradas de los espejos laterales.

Un punto de acceso Wi-Fi integrado carga automáticamente el metraje de la cámara al almacenamiento en la nube, donde se puede acceder a la edición y publicación en tiempo real a través del dispositivo móvil. La conectividad Wi-Fi incluso ofrece a los asistentes a la aventura la posibilidad de transmitir la diversión a los fanáticos y seguidores.

Fuente: SEMA eNews