Obtiene Swift el Premio RJC como “Auto del Año 2018”
Autos Noticias

Obtiene Swift el Premio RJC como “Auto del Año 2018”

La marca ha recibido en total diez galardones por parte de la prensa especializada japonesa

Con tres generaciones desde su lanzamiento en 2004, el Suzuki Swift siempre ha dado de qué hablar, atrayendo las miradas de propios y extraños, como es el caso de los miembros de la Conferencia de Investigadores y Periodistas de Japón (Researchers’ and Journalists’ Conference of Japan, RJC), quienes le han otorgado el reconocimiento como “Auto del Año” a cada generación de éste que es el vehículo insignia de la marca.

Esta es la décima vez que la marca recibe un reconocimiento de la RJC y la quinta en adjudicarse el premio como “Auto del Año”. Algunos de los modelos de Suzuki en obtener esta distinción son: WagonR (1993 y 2008), WagonR Stingray (2008), Swift (2005 y 2010), Hustler (2014) y Alto (2015). La RJC comentó que: “El Swift ofrece una gran variedad de versiones, incluyendo al Swift Sport y la versión híbrida, por lo que abarca un amplio rango de usuarios.

Especialmente, el Swift Sport ofrece una transmisión manual de seis velocidades con un excelente desempeño, maniobrabilidad y manejo deportivo”. Swift es un automóvil compacto que presenta un estilo distintivo y deportivo, excelente rendimiento de manejo, buena ejecución y facilidad de uso.

Cuenta con dos motorizaciones: un motor DUALJET de 1.2 litros y otro de 1.0 litros turbo de inyección directa, montados en la plataforma «HEARTECT» de nueva generación que se caracteriza por ser ligera y rígida. El motor de 1.2 litros, además, ofrece una variedad de trenes motrices incluyendo una variante híbrida. Es así como Swift, el auto insignia de Suzuki, se ha colocado como uno de los preferidos de los consumidores alrededor del mundo, alcanzando ventas de 5.77 millones de unidades desde su lanzamiento en 2004.