Ofertarán bolsa de trabajo en EXPOINA 2013
Noticias

Ofertarán bolsa de trabajo en EXPOINA 2013

Se llevará a cabo del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex

A menos de 21 días que arranque la ExpoINA 2013, del 10 al 12 de abril en el Centro Banamex, Ford Motor Company, la armadora invitada a la exposición de los fabricantes de autopartes, ofertará una bolsa de trabajo entre los mecánicos asistentes.

La empresa tendrá un espectacular exhibidor donde, además de exponer los automóviles de la marca, tendrá la participación de su división de refacciones Motorcraft (que cumple 40 años en México) y el departamento de postventa. Esta última será la que ofrezca un área de atención a los mecánicos automotrices que visiten la exposición, a fin de registrarlos, recabar su información laboral y que tengan la factibilidad de ser contratados en alguna área de servicio de la red de distribuidores de la marca, de acuerdo a la demanda que necesite la empresa automotriz.

Esta es la primera vez que alguna armadora invitada oferta este atractivo adicional para los visitantes de la ExpoINA 2013, toda vez que en el País hay una alta demanda de plazas de trabajo, sobre todo de especialización, como en el caso de la industria automotriz.

Los organizadores recomiendan que los mecánicos automotrices interesados, acudan al Centro Banamex del 10 al 12 de abril, salón C, de las 13 a las 20 horas, que es el horario de exhibición de la ExpoINA 2013, con la documentación que acredite sus conocimientos.

Los fabricantes de autopartes también tendrán una participación en el Pabellón del Mecánico, área que representa un gran taller de servicio donde los asistentes pueden recibir asesoría gratuita de problemas concretos sobre mecánica automotriz. Las empresas que estarán presentes en el pabellón son Dacomsa, Federal-Mogul, Interfil, Johnson Controls (LTH), Lincoln Electric, Raybestos y ZF.

Además de la bolsa de trabajo y el Pabellón del Mecánico, ExpoINA 2013 ofrece el Programa de Adiestramiento Automotriz con 12 conferencias técnicas especialmente dirigidas a los mecánicos automotrices con temas de actualidad y de su interés como son frenos ABS, funcionamiento de las bolsas de aire, transmisiones CVT, conceptos de los autos híbridos y otros igual de interesantes.

A menos de 21 días de que abra sus puertas la ExpoINA 2013 en el salón C del Centro Banamex, el Ing. Oscar Albín Santos, Presidente Ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, INA, aseguró: “Estamos ya listos para atender a los 10,000 visitantes que esperamos recibir en esta tercera edición de la única exposición organizada por los propios fabricantes de partes automotrices de nuestro País”.

La Federación Nacional de Asociaciones de Talleres Automotrices, FENATA, estará presente en ExpoINA 2013 coordinando las actividades del Programa de Adiestramiento Automotriz, PAA, así como el Pabellón de la Capacitación, donde instituciones de enseñanza del sector estarán presentes ofertando sus servicios. La propia FENATA afiliará a nuevos socios.

Para acceder a la bolsa de trabajo, el Pabellón del Mecánico y el Programa de Adiestramiento Automotriz, los interesados necesitan registrarse en www.expoina.mx a fin de asegurar su asistencia a las 12 conferencias técnicas que tienen cupo limitado, por lo que es necesario que se registren ahora mismo.

Quienes deseen acceder directamente los días del evento, deberá pagar $200 pesos en el registro de entrada.