Ordoñez se adjudica el 44º rally Mitsubishi de la media noche
Noticias

Ordoñez se adjudica el 44º rally Mitsubishi de la media noche

Con un tiempo de 1.12.33.4 horas y una diferencia de 2.24 segundos sobre su perseguidor, el auto 2 de Rodrigo Ordóñez (39 años) y Roberto Mendoza (27), ganó el 44º Rally Mitsubishi de la Media Noche después de 300 kilómetros y 15 etapas de recorrido divididos en dos días de jornada en los estados de Morelos, Estado de México y Guerrero.

A bordo de su Mitsubishi Lancer Evo IX y manteniendo un firme paso, cuidando la unidad y un manejo precisó, la dupla Ordóñez-Mendoza pudo superar a Ricardo Triviño que arrancó en primer lugar y tuvo la supremacía del evento durante la mayoría de las etapas. Ordóñez consiguió el primero absoluto y de su categoría N4 homologada con la FIA.

En el segundo lugar absoluto y segundos de la categoría N4 se ubicó la dupla formada por Ricardo Triviño (37 años) y Marco Hernández (44) en el Mitsubishi Lancer Evo X marcado con el número 1 con tiempo de 1.14.09.1 horas. El comisariato del rally estará evaluando este miércoles una protesta presentada por Ordóñez contra Triviño y si esta no procede, la dupla Triviño-Hernández podrá ser declarada entonces campeona nacional antes de efectuarse el Rally Acapulco. Si procede deberán buscar el triunfo en la final para ser campeones.

Terceros del absoluto y primeros de su categoría Open fueron Joel Sánchez (46) y Jonathan Fernández (25) en el Subaru Impreza STI número 27 con tiempo de 1.15.34.0 horas. Esta pareja representó al Estado de Morelos como pilotos locales.

Rafael Boy (49) y Alejandro Domínguez (22) en Mitsubishi Lancer Evo IX número 17, terminaron cuartos absolutos y y terceros de la N4 con tiempo de 1.15.52.0 horas. La revisión de las tarjetas de cronometraje permitió establecer este cuarto sitio para Boy una vez que Joel Sánchez le superó por escasos 18 segundos.

El auto 22 de Víctor Pérez (25 años) y Eduardo Espinosa (25) en Mitsubishi Lancer Evo IX, terminó en quinto lugar pero primero de la categoría N3 con 1.17.20.4 horas. Contentos los tripulantes al final de la jornada de dos días en la meta final de Parque Beraka.

Primeros de su categoría A6 fueron Pancho Name (26) y Armando Zapata (33) en el Peugeot 207 con el número 33 del equipo Telmex—DIG, aunque octavos absolutos. Su tiempo fue de 1.23.44.2 horas y esta dupla busca un lugar en el Campeonato Español de Rallies o bien en el mundial, dependiendo de los planes que Carlos Slim Domit, director de la escuderia Telmex, tenga para ellos en año entrante.

Se inscribieron 16 tripulaciones arrancando 15 debido al desperfecto de una de las unidades, mientras que a la meta arribaron sólo 10 unidades. El primer auto con problemas de calentamiento fue el Ford KA de Carlos Salas mientras que el Renault Clio RS de Mauro Zavaleta, de Puebla, también registró dificultades, en tanto el Ford KA de Omar Villaseñor tampoco terminó la prueba.

Horacio Chousal, director técnico, fue felicitado por el excelente levantamiento de la libreta de ruta que no registró errores, en tanto Frank Name, director general del 44º Rally Mitsubishi de la Media Noche, agradeció el apoyo de los patrocinadores Mitsubishi Motors México y La Unión de Morelos.

El rally inicio a las 22 horas en la Plaza de Armas de Cuernavaca, Morelos, con una asistencia calculada en las 10,000 personas que no sólo se mantuvieron en el arco de salida sino que hubo otros cientos de asistentes que siguieron las primeras etapas nocturnas de Cuernavaca a Santa Marta y Huitzilac. La meta final fue en el Parque Beraka el sábado siguiente a las 15.30 horas.

José Jassen, presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, FEMADAC, motivó a los clubes a que tengan en el futuro un mayor número de participantes para que el rallismo en México pueda crecer a partir del año entrante.

Alberto Bravo, presidente de la Comisión Nacional de Rallies México, señaló que el evento fue “blanco” en el sentido de no registrar accidentes y de calificarlo como de buena organización.

Ignacio Rodríguez, presidente del Rally Automóvil Club, RAC, organizador, reiteró el interés de ellos para continuar realizando el Rally Mitsubishi de la Media Noche que es el evento de mayor tradición en México y que cumplirá el año venidero sus primeros 45 años de vida. Viene el cierre del campeonato con el Rally de Acapulco.