PAACE Automechanika México 2014, con la bandera lista para abrir sus puertas
Noticias

PAACE Automechanika México 2014, con la bandera lista para abrir sus puertas

Con más de 100 autos tuning en exhibición del 16 al 18 de julio en el Centro Banamex EdoMex

Continúan con los preparativos para la décimo sexta edición de PAACE Automechanika México, a realizarse del 16 al 18 de julio en el Centro Banamex en el Estado de México, donde se reunirán alrededor de 500 empresas provenientes de más de 20 países dando a conocer sus novedades.

Eugenio Carrillo, director de Messe Frankfurt México, comentó que continúo siendo parte del atractivo de la muestra de Aftermarket, la exhibición de autos modificados, y que este año no será la excepción ya que estarán presentes 100 autos tuning en sus diversas modalidades a cargo de  Gibran Mojica Presidente de la Asociación Nacional de Autoclubes México.

paace13-03

Además aseguró que el mercado del los autos modificados va en aumento, en PAACE Automechanika han aumentado los expositores de accesorios y artículos para personalización de autos, quienes presentan novedades para este sector.

paace13-02

Asimismo Carrillo, dio a conocer que en esta ocasión tendrán una plataforma Matchmaking en línea y el nuevo programa Truck Competence. “Truck Competence, destacará las líneas de productos para unidades de más de tres toneladas, lo que incluye contar con un índice de las líneas que se ofrecen en este segmento, los visitantes podrán identificar más fácilmente estas compañías por un logotipo visual. Esto permitirá, además de potenciar los encuentros de negocio, abrir oportunidades para tal propósito en el ámbito de la compra-venta de partes y componentes para camiones ligeros y pesados”.

Señaló que como cada año PAACE Automechanika México impartirá su Programa de Seminarios Técnicos, espacio sin costo otorgado por los expositores para la realización de presentaciones de carácter técnico.Este año serán cerca de 40 cursos para más de nueve mil asistentes, que esperan.

Capacitarán sobre temas relacionados con administración de negocios, capacitación técnico-mecánica, así como diagnóstico y novedades tecnológicas para beneficio de la productividad y la calidad en trabajos de mantenimiento preventivo o correctivo de los vehículos.

paace13-619

Asimismo comentó que esperan la asistencia de más de 20,000 visitantes los que tendrán información de la importancia del combate a la “piratería” de productos y marcas. Además de la presencia de IMPI Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual, para quien tenga dudas o quieran hacer alguna consulta sobre el tema.

Dentro de la conferencia presentaron a un especialista en la industria   Félix Rojas Cruz, director general del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano (SISAM), quien explicó que en 2014 el sector de repuesto automotriz en México podría alcanzar un crecimiento de entre dos y tres por ciento ciento, con base en la mejora de las ventas de refacciones durante los próximos seis meses. Sin embargo, aún está lejos de los incrementos registrados en años anteriores. Esto en base a la tras la contracción de la economía, esta cifra disminuyó.

paace13-04

 

 

Destacó que en los últimos años, la importación al mercado mexicano de autopartes provenientes de Asia ha crecido exponencialmente principalmente de componentes manufacturados en China, nación que en 2013 se posicionó como el primer exportador de llantas a México, desplazando a Estados Unidos, que hasta hace tres años ocupaba esa posición. En términos porcentuales, la compra de México de partes elaboradas en la nación asiática ha ganado poco más de 18 puntos de participación, concluyó el especialista.