Para este Buen Fin, Goodyear da algunos consejos para comprar las mejores llantas
Noticias

Para este Buen Fin, Goodyear da algunos consejos para comprar las mejores llantas

El “Buen Fin” es el fin de semana más barato del año y el mejor momento para cambiar los neumáticos de tu vehículo, esto de acuerdo con tus necesidades, estilo de vida y manejo. Por ello, Goodyear  da unos tips para aprovechar las promociones que pone a disposición del usuario.

En la compra de tres llantas Goodyear® o Dunlop® del mismo modelo o medida, la cuarta será gratis y/o en la adquisición de una llanta Goodyear® o Dunlop® la segunda será a mitad de precio.

Para saber cuál es el neumático idóneo que debes comprar, Goodyear te comparte los siguientes consejos para que tomes la mejor decisión:

  • Medida de fábrica. Lo primero que debes saber es la medida de fábrica de la llanta de tu automóvil. Este lo encuentras en el costado lateral del neumático con el que sacaste el auto de la agencia, en una etiqueta que se ubica en la puerta lateral del conductor o en el manual de usuario.
  • El ancho de sección de la llanta. Es el ancho medido en milímetros de costado a costado y es el primer número de tres dígitos en la “medida de la llanta”.
  • La relación aspecto. Indica la altura de la llanta equivalente al ancho de sección.
  • Construcción. La letra «R» en la medida: 205/55R16 91V quiere decir que es de construcción Radial y no de Rin.
  • El diámetro del rin. Indica el tamaño del rin, medido en pulgadas. Son los dos dígitos que se encuentran al final de la medida.
  • El índice de carga. Indica la carga máxima en kilogramos que puede soportar la llanta cuando está correctamente inflada. Está indicado por dos o tres números y generalmente se encuentra después de la medida.
  • El rango de velocidad: Corresponde a la velocidad máxima recomendada a la que puede ser sometida una llanta. Está indicado por una letra que se encuentra después del índice de carga y para conocer la velocidad máxima permitida en kilómetros por hora, es necesario revisar la tabla de equivalencias del fabricante.

Es muy importante que al momento de comprar llantas tengas en cuenta cuál es el uso que le das a tu vehículo: si conduces sólo dentro de la ciudad, si realizas viajes largos o si manejas en terracería, lodo o piedras frecuentemente.

Una vez que tengas definido esto, siempre apóyate en la recomendación de un experto en un centro de distribución certificado.