Participará Cesvi México en el Segundo Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial
Noticias

Participará Cesvi México en el Segundo Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial

El Centro de Experimentación y Seguridad Vial México ha sido invitado a participar con una conferencia en el marco del Segundo Encuentro Iberoamericano y del Caribe sobre Seguridad Vial (EISEVI), organizado por Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes, a celebrarse los días 12 y 13 de mayo en la Ciudad de México.

Con una conferencia el jueves 12 de mayo, Cesvi México aportará su experiencia y conocimiento a los asistentes a este encuentro que se considera fundamental para el futuro de la seguridad vial en las naciones iberoamericanas, aseguró Ángel Martínez, director general de Cesvi.

En el marco de las actividades de este encuentro, de igual forma Cesvi participará del 9 al 13 de mayo en la demostración de la Expo Virtual IMESEVI en el hotel Melia de la ciudad de México, el cual será desarrollado y organizado por CONAPRA.

Cabe decir que, con carácter bienal, el EISEVI 2, también nombrado “La Ruta para salvar vidas en Iberoamérica y el Caribe”, se constituye en el segundo encuentro ministerial y de altos directivos responsables de la seguridad vial en la región. El primer encuentro EISEVI se llevó a cabo en Madrid en el año 2009.

Al respecto, Ángel Martínez manifestó que Cesvi México se encuentra dispuesto a respaldar las acciones oficiales de los distintos tipos de gobierno en el país, encaminados a fortalecer acciones que ayuden a mejorar las condiciones de la seguridad vial en México, así como a llevar a cabo su propio esfuerzo de difusión y concientización en la materia.

Por tal motivo realizará próximamente actividades con medios de comunicación para proporcionar información valiosa sobre los trabajos de investigación que Cesvi México realiza en el área de la seguridad vial, uno de sus principales objetivos.