Pese a pandemia, crece industria del blindaje en México
Noticias

Pese a pandemia, crece industria del blindaje en México

La pandemia por el COVID 19 ha traído cambios sociales, políticos y económicos en el mundo, por supuesto, México no es la excepción. Es así que la industria del blindaje se ha enfrentado a transformaciones y también se ha encontrado con sorpresas, sin embargo, las empresas asociadas al Consejo Nacional de la Industria del Blindaje han logrado mantener e, incluso, generar empleos.

De acuerdo con información de la Dirección General de Seguridad Privada dependiente de la SSPC son 1,141 las empresas registradas y autorizadas para ofrecer servicios de seguridad en las distintas modalidades. De este universo solo son 93 empresas las que cuentan con autorización para ofrecer servicios de instalación o comercialización de sistemas de blindaje ya sea corporal, automotriz, arquitectónico o táctico.

La mayor concentración de adquisiciones de este tipo de blindaje está en Ciudad de México, Morelia, León, Celaya e Irapuato especialmente. El crecimiento de blindaje en estas ciudades se da, particularmente, por la violencia que se vive en estas entidades.

En este contexto la industria del blindaje crece y se fortalece. La calidad y garantía que se ofrece a través de los productos que maquilan y distribuyen las empresas mexicanas, ofrecen confianza a los usuarios y son muy solicitados en México y casi toda América Latina.

Finalmente, aunque la situación a nivel mundial es incierta, los asociados del Consejo Nacional de la Industria del Blindaje manifiestan optimismo en cuanto al crecimiento de su sector. “Aún no sabemos si creceremos por encima del 20% para 2021 y no sabemos cuánto durará esta crisis sanitaria, pero nos estamos preparando para seguir en trabajo continuo, apoyar  y consolidar a las empresas que conforman este Consejo”, concluye Rene Fausto Rivera, Presidente de la Comisión Ejecutiva del CNIB.