Peugeot RCZ 2011
Noticias

Peugeot RCZ 2011

El auto oficial de la Décima edición de la Carrera del Golfo al Pacifico

Anuncian al Peugeot RCZ 2011 como el auto insignia de la Carrera Golfo Pacífico que se llevará a cabo del  23 de febrero desde el Puerto de Veracruz con la participación de más de 40 unidades.

Francisco Name, director general de la carrera para autos Premium, dijo que después de probar diferentes automóviles disponibles en el mercado nacional, y de analizar sus cualidades, el comité organizador eligió al Peugeot RCZ 2011 como Auto Oficial de la 10° Carrera del Golfo al Pacífico.

Los aspectos que tomaron en cuenta para elegirlo fueron la innovación tecnológica y el diseño.  El  Peugeot RCZ 2011 tiene un motor 1.6 litros Turbo High Pressure Euro 5 que desarrolla 200 HP con un torque de 255 Nm.

Las cualidades mecánicas  y la relación peso-potencia del vehículo dan como resultado que su manejo sea ágil, con una rápida respuesta en todo momento y una sensación de dominio en todo tipo de caminos.  Aunado a lo anterior destaca la comodidad y economía de combustible.

Beatriz Rodríguez, gerente de relaciones públicas de Peugeot México, quien recibió un reconocimiento por parte de los orcanizadores de la Carrera del Golfo, señaló que “para Peugeot México es un verdadero honor que participar en la Carrera del Golfo al Pacífico y sobre todo que escogieron a uno de nuestros autos más bellos, el nuevo coupé deportivo Peugeot RCZ como el auto oficial de esta importante competencia.  Sabemos que han tomado la mejor decisión y que nuestro RCZ cumplirá a cabalidad con las altas exigencias a que será sometido durante esta dura prueba de manejo”.

Dijo que tenía  6 años participando en eventos automovilísticos, como cuando era el Rally el Reto 206, dejaron de hacerlo hace dos años, por cuestiones internas,  lo retomamos el año pasado con la Carrera del Golfo Pacífico y coincidió con el lanzamiento de este coche, los autos que participan van al target que queremos atacar y llegar con este tipo de auto quedo perfecto.  Sabemos la parte de Francisco Name de la seriedad de sus eventos por eso estamos apoyándolos.

El Peugeot RCZ esta capacitado para correr en México tiene un motor de 200 caballos motor 1.6, con una caja turbo de 6 velocidades, no va a estar equipado para coche de competencia por eso va a ser el coche insignia pero en Europa si hay un auto que corre con la misma carrocería pero con ya de competencia, con asiento de competidor, jaulas, etc.

Francisco Name señaló que toda la competencia tendrá una duración de cuatro días, desde el 23 al 26 de febrero. Constará de 1,000 kilómetros de recorrido de Veracruz a Cuernavaca y luego de allí a Acapulco.

Se informó que la X Carrera del Golfo al Pacífico, presentada por Peugeot y lubricantes Total, contará con el apoyo de la Secretaría de Turismo a través de la Dirección de Turismo Deportivo y Naturaleza; la Oficina de Visitantes y Convenciones del Puerto de Veracruz y del Consejo para la Promoción Turística de Acapulco.

Los ganadores de la carrera  el año pasado como primer lugar fue Luis Orduña padre e hijo, mismos que han confirmado su presencia junto con más de 40 tripulaciones que se han inscrito en automóviles deportivos modernos y deportivos de colección. Y quienes manifiestan su pasión en participar en este tipo de carrera porque une a la familia.

Para mayor información se puede consultar la página www.carreradelgolfoalpacifico.com.mx