Noticias

Podio para Carlos Ramírez (Electrogrupo) en carrera nocturna del Toyota Electratón LTH

Se llevó a cabo la primera fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH que se disputó en la carrera nocturna del Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

Carlos Ramírez, piloto del auto 44 del equipo Electrogrupo, fue el ganador de la primera fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH que se disputó en la carrera nocturna del Kartódromo de Valle de Bravo, Estado de México.

La segunda posición fue para el auto 35 de Jesús Cruz, del equipo “Guerrero Águila” de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla, UPAEP. Esta unidad estuvo a punto de perder ese sitio al agotar sus baterías en el último momento.

El tercer lugar se lo adjudicó el auto 4 de Jaime Córdoba, del equipo Tungui-Rungui, independiente, quien podía haber alcanzado al representativo de la UPAEP.

En una carrera que inició con lluvia, Ramírez supo aprovechar las circunstancias adversas para muchos equipos, gracias al buen agarre que presentó su unidad con sus llantas anchas, lo que le permitió adjudicarse el triunfo en 1.05 horas de competencia, con un piso totalmente mojado.

Parrilla de salida del Nacional Toyota Electratón LTH en Valle de Bravo.

Jesús Cruz (UPAEP), piloto de 21 años, es estudiante de la carrera de Ingeniería Mecatrónica en Puebla. El equipo lo componen 18 elementos y este es su segundo año dentro del Toyota Electratón LTH. “Hemos tenido una evolución del auto en todos sentidos. Prácticamente hemos reconstruído todo en la unidad, desde la suspensión, dirección, frenos y ergonomía”.

Jaime Córdoba (Rungui), señaló: “Lo que nos ayudó es que no tuvimos ni un solo despiste a pesar de  un terreno completamente mojado. Nos fuimos del torneo hace tres y hemos regresado con un auto más rápido, ya como egresados de la Universidad. El equipo lo integramos cinco personas que nos dedicamos a la consultoría automotriz y electrónica”.

Auto 35 de la UPAEP.

Durante las primeras 20 vueltas, el auto 17 de la Universidad de Las Américas de Puebla, UDLAP, lideró la competencia pero alternando con el auto 35 de la UPAEP. Para la segunda mitad se registraron algunos abandonos como el del auto 21 de la Universidad Anáhuac Norte.

En la vuelta 29, el auto 17 entra a pits al cambio de baterías pero el sistema eléctrico de la unidad registra un corto y queda fuera de la carrera, sin incidentes qué lamentar.

Es entonces que el auto 35 se aplica a fondo para quedar en el primer lugar, pero en los últimos 15 minutos de carrera va perdiendo potencia por las condiciones de agotamiento de sus baterías, lo que es aprovechado por el auto 44 de Carlos Ramírez, de Electrogrupo, para alcanzarlo y rebasarlo.

El auto 35 de Jesús Cruz se dedicó a cuidar entonces el segundo lugar que estuvo a punto de perder en la última vuelta cuando al auto 4 de Jaime Córdoba le faltaron unos metros para alcanzarlo.

Julio César Galván, coordinador del campeonato, aseguró que “ha sido una difícil carrera por la lluvia, pero los 16 autos que finalmente alcanzaron a pasar la prueba de frenado y cumplir con todas las medidas de seguridad, y que tomaron la salida, merecen todo nuestro reconocimiento por su disciplina y profesionalismo. Hago un llamado a aquellos equipos que no lograron estar a tiempo para entrar en la carrera, a que se apliquen más para la segunda fecha y puedan participar”.

Podio de ganadores en la carrera nocturna de Valle de Bravo.

Se inscribieron 38 autos para esta competencia, llegaron 26 a Valle pero sólo arrancaron 16 por las circunstancias que mencionó el coordinador de la justa.

La segunda fecha del Campeonato Nacional Toyota Electratón LTH 2012, se llevará a cabo el 28 de julio en el Centro de Capacitación de Toyota Motor Sales de México, ubicado en San Luis Potosí, SLP.

El domingo 29, los autos Electratón tendrán un desfile previo a la carrera de la Nascar Toyota Series, que se correrá en el Super Ovalo Potosino.

El Electratón está cumpliendo este año sus primeros 19 años de existencia, y desde hace seis años apoyado por la Industria Nacional de Autopartes, INA.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar