Por una Mejor Convivencia Vial
Cursos Noticias

Por una Mejor Convivencia Vial

Respeto entre ciclistas, motociclistas, peatones y automovilistas

 

Por una mejor convivencia Vial, surge de la inquietud de un grupo de personas preocupadas por la situación que vivimos en México por la falta de conciencia vial. Por lo que unen fuerzas  para crear una campaña social que ayude a disminuir accidentes viales y evitar más pérdidas humanas.

El objetivo de Por una Mejor Convivencia Vial es el de concientizar a la gente tanto conductores como peatones a tener una mejor convivencia en las calles de las grandes urbes del país. La campaña va dirigida desde niños hasta adultos, hombre y mujeres, peatones, ciclistas, motociclistas y automovilistas.

Emilito Alvarado, director general de la campaña señaló  “Los índices de accidentes en México, según la Organización Mundial de la Salud,  son muy altos ocupamos el 7mo lugar en índice de accidentes viales, cada dos horas muere una persona entre 5 y 35 años más de 16 mil lesionados graves permanentes que pierden un brazo, una pierna, etcétera.

Es por ello que creamos la campaña Por una Mejor Convivencia Vial, nuestra campaña no tiene ningún tinte rojo, hay campañas de seguridad y educación vial,  la nuestra es de conciencia no buscamos alarmarla pero si concientizar a la población”

El objetivo de la campaña es concientizar a los conductores de lo importante que es manejar con responsabilidad y cordialidad. Para evitar problemas que incluso han llegado a terminar en tragedias, sin mencionar el caos vial tan grande que causamos en cruceros, salidas y entradas de vías rápidas, calles, semáforos, invadir el carril de contra flujo, entre otras actitudes que nos dificultan la convivencia vial, causándonos estrés, perdida de valioso tiempo y problemas.

Dijo que buscan orientar a la ciudadanía sobre la importancia de considerar dentro de nuestros buenos hábitos, la conveniencia de practicar todos los días una óptima “Educación Vial”, creando un valor agregado en la idea que se tiene al manejar o caminar por las calles o carreteras en cada una de las ciudades de nuestro país, con el firme propósito de crear conciencia sobre el respeto que todos merecemos, cuidando a nuestros semejantes como a nosotros mismos; evitando con ello pérdidas lamentables de personas y/o de nuestros bienes materiales.

Para apoyar esta campaña visitarán escuelas: primarias, secundarias y universidades. Además de acudir a diversas empresas que cuentan con flotillas para hablar de la situación que se vive diariamente en las grandes urbes, a causa de la falta de responsabilidad y convivencia vial.

“Aquí un punto importante es que educaremos a los niños en cuanto a convivencia vial para que a su vez ellos sean los que pasen el mensaje a sus padres, hermanos y familiares ya que ellos toman la idea y llaman la atención a los adultos acorde con la información que recibieron de lo que no se debe hacer. Se encargar de corregir a los adultos para  que aprendan a tener Convivencia Vial”.

Tienen diversas formas de llegar a la población pegarán poster en los lugares de mayor afluencia vehicular. Entregarán productos promocionales, calcomanías, vasos, gorras y demás.

“De hecho lo que necesitamos es que más empresas se unan a este esfuerzo de Por una Mejor Convivencia Vial, lo que nosotros ofrecemos es darles un espacio en cualquiera de nuestros medios publicitarios, tenemos playeras, flayers, calcomanías, espectaculares, camiones publicitarios, etc. donde aparecerá su imagen patrocinando esta campaña que nos beneficia a todos. Como es el caso de Italika que se sumó a la misma con una moto que entregó para que la maneje Ray así como  bicicletas Mercurio”.

Explicó que crearon una imagen que representara la campaña y que se quede en la mente de las personas, principalmente de los niños se trata de “Ray tu Conciencia Vial” cuya frase de batalla será: “Ceder el paso habla bien de ti”. Esta leyenda estará  en calcomanías, que serán colocadas en el medallón, cajuela o defensa de autos particulares y de transporte, colectivo.

Ray visitará diversas escuelas para dar charlas sobre la convivencia vial, asimismo dará tips para lograr este fin y entregará promocionales. Visitará todas las escuelas de la ciudad de México y zonas conurbadas. “Las escuelas que estén interesadas en recibir a Ray solo tienen que ponerse en contacto con nosotros a través de la página o por nuestras redes sociales”

Esta campaña está dirigida a todo tipo de conductor de vehículo motor como: colectivos, taxis, carga, escolar, reparto, particulares, transportes foráneos, vehículos utilitarios, etc. Por estas y muchas razones más te pedimos que por favor te unas a esta campaña la cual tiene como objetivo un fin social que nos beneficia a todos.

Debido a la importancia que tiene concientizar a toda la población de tener una mejor convivencia vial, www.tuningmex.com también se une a la campaña para transmitir la información de las charlas y tips de Ray.

Twitter@Ray_TCV

Facebook:/porunamejor convivenciavial.com

http://www.porunamejorconvivenciavial.com/