PPG Refinish Innova en el mercado con Paint It
Noticias Tecnología

PPG Refinish Innova en el mercado con Paint It

Un rápido y fiable servicio de aplicación basado en Web

Debido a su interés por innovar constantemente y a su tecnología de punta, PPG Refinish lanza Paint It, un rápido y fiable servicio de aplicación basado en Web, que apoya a los talleres y centros de reparación a encontrar la información del color más reciente del automóvil, tanto para vehículos nacionales, como de importación.

PPG, empresa con cerca de 130 años de experiencia, reconocida mundialmente en el mercado de recubrimientos y con más de 90 años de presencia en México con la línea de Repintado, da un paso adelante al desarrollar un método en Internet que permite encontrar el color preciso de un vehículo de modo instantáneo.

Esta innovadora herramienta marca un nuevo enfoque de PPG, ya que hace que la identificación y selección del color en el proceso de acabado del automóvil sea más fácil y precisa.

«Paint It es una modernización de los métodos del pasado, la cual permite encontrar el color adecuado para un determinado vehículo. Su diseño intuitivo facilita la labor de los profesionales de la industria automotriz que normalmente utilizan una variedad de herramientas de identificación de color», mencionó Mary Kimbro, Directora Global de PPG Colors. «Los distribuidores, propietarios de talleres de repintado, los técnicos de pintura e incluso los aficionados que buscan identificar el color de un vehículo, pueden utilizar esta herramienta simplemente al ingresar a Paint It y realizar una fácil búsqueda. Encontrar el color correcto ahora es sencillo y el proceso de acabado es mucho más rápido.»

A través del portal www.ppgpaintit.com se puede acceder a Paint It de forma gratuita y sin que se requiera de un software especial para dicha aplicación. Los usuarios pueden buscar la información de color de un vehículo por su año, modelo, familia de color, efecto de acabado o uso, inmediatamente después se muestran representaciones digitales de los colores de la carrocería en la pantalla que ayudan en el proceso de visualización de color, con imágenes y datos vinculados entre sí por los resultados de búsqueda rápida. La gama de vistas gráficas le permiten al usuario ordenar y clasificar la información con facilidad.

Además de los colores exteriores, Paint It también identifica las variaciones de color, el interior, debajo del cofre, la llanta y el acabado, de modo que permite a los técnicos de pintura verificar todos los componentes de color necesarios antes de comenzar la reparación. Una vez que el color correcto es identificado, los usuarios están a un clic de distancia de la recuperación de la fórmula a través de la herramienta en línea de formulación de color de PPG.

Crear innovación en el mercado de los recubrimientos es piedra angular de la filosofía de PPG, las soluciones de PPG están encaminadas a ayudar a sus clientes a obtener el éxito en sus negocios, mediante soluciones encaminadas a las múltiples necesidades de su mercado. Miguel Martínez, Director General de PPG Refinish México agrega que, «La respuesta de los primeros usuarios de Paint It ha sido positiva. Paint It demuestra que la búsqueda de información puede ser ágil y beneficiar directamente al cliente que requiere una reparación en repintado.»