Premio Nacional a la Calidad Automotriz
Noticias

Premio Nacional a la Calidad Automotriz

Eligieron a los ganadores los 37 mil talleres automotrices del  país inscritos al CNT

Fotos: Tonatiuh Martínez G.

Anuncia la Confederación Nacional de Talleres de Servicio Automotriz y Similares (CNT), la entrega del Premio Nacional a la Calidad Automotriz 2011, que se llevará a cabo el 3 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Le entregarán el reconocimiento a más de 30 empresas fabricantes de autopartes e insumos, elegidos por los mismos talleres automotrices socios de la CNT. Los ganadores se eligen en base a los resultados de las encuestas de satisfacción realizadas a más de 37 mil talleres automotrices de todo el país, inscritos al CNT.

Lo anterior fue informado por Rudi Esquivel Bolaños, presidente del organismo, dijo que el evento del premio tiene una importancia fuerte dentro del mercado de repuesto porque aquí las empresas que fabrican o comercializan productos de calidad en México, obtienen un reconocimiento en el mercado de consumo y es el único reconocimiento que esta sustentado por una encuesta, no existe otro.

Aquí lo que se ofrece es el conocimiento de cada uno de los técnicos que utilizan estos productos en eso radica la importancia de este reconocimiento que se le hace a las diferentes empresas.

Rudi explicó “que son 34 líneas a premiar y como cada año, hemos destacado el Premio Nacional a la Innovación Tecnológica y el Galardón José Coronel Belmont, otorgado por mayor porcentaje de aceptación en la encuesta. En lo que se refiere al mercado este Premio forma parte de una estrategia completa de un reforzamiento interno en la cadena de consumo, por eso estamos incrementando líneas año, tras año”.

El Premio Nacional a la Calidad Automotriz cuenta con apoyo y reconocimiento del Gobierno Federal y de varias instituciones que trabajan a favor de procesos de calidad en México y países de América latina, así como con el reconocimiento de organizaciones hermanas de la CNT en América del Sur y Europa.

Este programa inicia un proceso de apoyo a las empresas galardonadas a partir del evento de premiación, abriéndoles las puertas de todas las organizaciones afiliadas al organismo en el ámbito nacional y ofreciéndoles la oportunidad de unirse al Programa de Certificación Nacional de Calidad y Servicio en Mecánica Automotriz, y trabajar así para el mejoramiento integral del sector automotor mexicano en base a preceptos de calidad en el servicio y apoyo mutuo.

El presidente del CNT comentó que independiente del  premio que se les da realizan un programa de difusión nacional de las empresas premiadas mediante pósters que son distribuidos por los integrantes de las organizaciones de talleres mecánicos en sus ciudades y localidades para fomentar el consumo de esas marcas.

Además se les ofrecen espacios para realizar presentaciones y conferencias de sus productos en todas las delegaciones de la CNT. Aunado a esto se elaborara una video reseña del evento de premiación en formato DVD con duración de 5 minutos para que sea utilizada por todas las organizaciones de talleres para sus eventos.

Aprovechando la conferencia del Premio,  el ejecutivo anunció la realización de Expo Mecánico Automotriz 2012, que se realizará en Guadalajara, Jalisco, el  8 y 9 de junio de 2012.