Prepara Concurso de Elegancia su Fiesta de 25 años
Noticias

Prepara Concurso de Elegancia su Fiesta de 25 años

Contará con  las mejores 400 piezas de colección del país y 14 marcas de la industria automotriz

Fotos: Tonatiuh Martínez

Preparan el festejo de los 25 años del Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección organizado por el Club Jaguar. Convertirán a esta edición de plata en la mejor de toda su historia, la más espectacular y la de mayor participación. Se llevará a cabo del 2 al 3 de abril en el restaurant Caballerizas en Huixquilucan, Estado de México.

Se darán cita 850 automóviles de colección. Los mejores restauradores de automóviles del país esperan hacer la develación de más de 10 exclusivas piezas que serán admiradas por el público visitante. Para la industria automotriz, este se ha convertido en el mejor sescenario para mostrar sus automóviles 2011 y algunas sorpresas más.

En los 77,000 metros cuadrados de exhibición también estarán 18 marcas automotrices que presentarán su más recientes novedades, así como nuevos lanzamientos, que compartirán el escenario con las mejores piezas de colección del país.

Para la edición 2011 del Concurso Internacional de Elegancia se ha confirmado la asistencia de 18 marcas de la industria automotriz, que son: Alfa Romeo, Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, Fiat, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mastretta, Mazda, Mitsubishi, Peugeot, RAM, Renault y Suzuki.

David Shepherd, presidente del Club de Coleccionistas de Autos Jaguar de México, comentó que estos primeros 25 años del Concurso Internacional de Elegancia para Autos de Colección han significado para su club un gran logro.

«Comenzamos a reunirnos hace 25 años un grupo de amigos para mostrarnos unos a otros nuestros autos Jaguar. Ahora seguimos organizando la exposición más importante de automóviles en México, y uno de los de mayor relevancia en Latinoamérica. En aquel entonces nos juntábamos 50 personas. Ahora esperamos a 22,000 visitantes. Y no vienen más porque ya no caben. Las Caballerizas es un recinto que ya nos queda chico para el tamaño de evento que hemos hecho crecer».

Dijo que el Concurso de Elegancia es un evento familiar y que permite fomentar el amor por el cuidado de los vehículos de colección. «Hacemos toda una industria de la restauración en México, con cientos de millones de dólares al año de inversión, en el movimiento de compra y reparación de piezas, componentes, partes de carrocería y motores, que nos permiten tener a estos autos en excelente estado de reposición y con viajes por el mundo para conseguir lo faltante»

Los organizadores del Club Jaguar e Impulmax ya tienen confirmadas a las 25 principales asociaciones de marca que, año con año, se dan cita en Huixquilucan.

Shepard destacó, que el Concurso elegancia no sólo trata de reunir lo mejor de la industria, sino también apoyar a los que más lo necesitan. En esta ocasión parte de los ingresos se donarán a la Fundación Mexicana de Fomento Educativo para la Prevención y Detección Oportuna del Cáncer de Mama, para apoyan a mujeres de bajos recursos. Y están proponiendo que en el evento se cuente con dos unidades de detección.

Por su parte las armadoras han confirmado la participación de 14 marcas entre las que destacan Buick, Cadillac, Chevrolet, Chrysler, Dodge, FIAT, Ford, GMC, Jeep, Lincoln, Mazda, Mitsubishi, Peugeot y Renault, entre otras que están por confirmar. Habrá récord de participación en este aspecto en la edición número 25 del Concurso de Elegancia del Club Jaguar.

Zolveing Zuñiga, de Mitsubishi, dijo  que el Grupo Chrysler estará presente con sus marcas Chrysler, Dodge, Jeep y RAM, además de Mitsubishi, presentarán la nueva Dodge Durango y subastarán la primera unidad de la edición limitada de la Dodge Challenger 392, de la que sólo se harán 60 unidades.

De igual manera comentó que utilizando de marco el evento, premiarán en su stand de Jeep al ganador del concurso de fotografía «Yo soy Jeep»,  se recibieron 14,500 fotografías, para celebrar los 70 años de Jeep. El ganador se hará acreedor a un Jeep Liberty 2011.

Por su parte Samuel Guadarrama de Fiat, señaló que presentará el Fiat 500 producido en la planta de Toluca, y dió la gran nueva que  se esperan llevar a cabo el lanzamiento de la marca Alfa Romeo en México.

Alex Durnhofer, de Relación Pública de Ford adelantó que la marca del óvalo estará presente con el Fusion, el Ikon y el Focus; no descartó que haya algún lanzamiento por parte de Ford. Dijo que el Grupo Ford estará presente con sus marcas Ford y Lincoln.

Por parte de General Motors Tere Cid, informó que estarán en exhibición las cuatro marcas del grupo (Buick, Cadillac, Chevrolet y GMC)  en un área de 1,000 metros cuadrados, además tendrán una zona de Off-road de Chevrolet, para vehículos con tracción en las cuatro ruedas.

Los organizadores del evento anunciaron la presencia del  Mastretta Cars, la primera empresa mexicana de diseño de autos en serie,  exhibiendo para el público mexicano su modelo Mastretta MXT, mientras Mazda Motors tendrá una presencia significativa con el Zoom-Zoom que le caracteriza.

Peugeot México estará presente con  su gama de vehículos 2011. Beatriz Rodríguez de Peugeot señaló que no faltarán los nuevos modelos lanzados por la marca, como lo es el RCZ, que fue el auto insignia en la pasada Carrera del Golfo al Pacífico.

Renault México, en voz de Mónica Pérez, ha confirmado su asistencia como hace un año, exhibiendo sus más recientes lanzamientos, así como el aniversario 50 del R4.

Evelyn Reséndiz, de Suzuki, dijo que Concurso de Elegancia será el escenario para la presentación del Swift 2012. Cabe destacar que Suzuki Motors se presenta por primera vez en el evento.

Los organizadores comentaron que faltan dos marcas más por confirmar, por lo cual el número podría llegar a 20 y con ello romper récord de participación por parte de las empresas de la industria automotriz en México, aunque ya con 18 se cumple ese pronóstico.

Francisco Name, promotor del Concurso Elegancia, explicó que se contará con dos pistas de Off-Road para pruebas de manejo para vehículos 4X4, hay un programa muy completo de actividades complementarias para todo tipo de públicos, damas con desfiles de modas, caballeros con autos y música continua, jóvenes y niños con variedades para su distracción, área de comida formal o informal para un fin de semana de familiares y amigos.

El domingo, a las 16:30 horas, se llevará a cabo la selección de “El Mejor Auto Americano”, “El Mejor Auto Europeo” y “The Best of Show”.

La cita para los miles de aficionados a los automóviles de colección (con la participación de un promedio de 25 clubes de todo el país), será los días sábado 2 y domingo 3 de abril en el poblado de Dos Ríos, cerca de Huixquilucan, Estado de México.

Los boletos, cuyo costo es de 150 pesos, se adquieren directamente en la taquilla del evento y la forma de llegar al lugar se expone en la página de internet. El horario de exposición será sábado de 10:00 a 18:00 horas y domingo de las 9:00 a las 18:00 horas.

Para mayor información del evento consulte la página www.concursodeelegancia.com.mx