Noticias

Preparado Repsol Honda Team para el GP de Barcelona-Catalunya

El próximo Gran Premio de Cataluña es una carrera en casa para los cuatro pilotos de Honda MotoGP. El seis veces campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda Team- Honda RC213V) y su hermano menor Alex Márquez (LCR Honda CASTROL – Honda RC213V) son originarios de Cervera, España, una ciudad a 80 minutos del circuito de Barcelona-Catalunya.

Los hermanos Márquez, Espargaró y Nakagami esperan que el MotoGP de Cataluña les traiga suerte, después de un difícil GP de Italia, en Mugello, el pasado fin de semana. Las carreras siempre están llenas de altibajos, pero es un hecho que los pilotos y sus equipos de HRC se esfuerzan por aprender siempre de los tiempos difíciles para ser más fuertes y rápidos en el futuro.

Esta será la quinta carrera de Marc Márquez después de su ausencia de nueve meses debido a una lesión en el brazo sufrida en el MotoGP de España. Las últimas cuatro carreras han sido de altibajos para el español de 28 años. En su regreso en el GP de Portugal logró un notable séptimo lugar y lideró la carrera en Le Mans, sin embargo, en su última competencia volvió a caer.

Márquez está preparado para el fin de semana en Barcelona-Catalunya, una pista un poco menos exigente físicamente que Mugello. El ocho veces campeón del mundo, tiene un gran récord en la pista, durante sus diez visitas anteriores terminó en el podio en nueve ocasiones en tres categorías diferentes.

Su compañero de equipo Espargaró tiene una relación aún más estrecha con el lugar. El español de 29 años nació en la ciudad de Granollers, un año antes de que se celebrara el primer Gran Premio en el flamante circuito Barcelona-Catalunya. Uno de sus recuerdos más claros de su infancia es escuchar el rugido lejano de las motos de carreras, esperando seguir su sueño de las motos de carreras.

Espargaró también ha tenido éxito en la pista. Ganó la carrera catalana de Moto2 en 2013, camino de ganar el título mundial de Moto2. Durante sus días de 125cc terminó segundo en el GP de Cataluña de 125cc de 2008 y tercero en la carrera de 125cc de 2010.

Nakagami también se ha subido al podio en Barcelona-Catalunya. En 2016 obtuvo el tercer lugar en la carrera de Moto2, detrás del ganador Johann Zarco y del subcampeón Alex Rins, que ahora son rivales de MotoGP. En Jerez, a principios de este año, consiguió su tercer cuarto puesto, a menos de un segundo de los tres primeros. El piloto de 29 años sigue persiguiendo un primer podio de MotoGP.

Alex Márquez ganó la carrera catalana de Moto3, justo antes de que su hermano mayor ganara la carrera de MotoGP. Este doble familiar hizo historia: la primera vez que los hermanos ganan carreras de GP el mismo día. El piloto siguió el éxito con la victoria de Moto2 en la pista en 2017 y nuevamente en 2019, en su camino a ganar el título mundial de Moto2 de ese año.

Este año, el joven Márquez aún no ha recuperado la estabilidad que mostró en las últimas etapas de su temporada de novato en MotoGP, cuando subió al podio en los GP de Francia y Aragón del pasado otoño. En lo que va de temporada, su mejor resultado es un sexto puesto en Le Mans. El español, de 24 años, se sentirá impulsado por el hecho de que conoce el circuito de Barcelona-Catalunya mejor que cualquier otro lugar, lo que lo hará más competitivo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar