Presenta BMW la edición exclusiva del BMW i8: Protonic Red Edition
Autos Noticias

Presenta BMW la edición exclusiva del BMW i8: Protonic Red Edition

Es el vehículo híbrido deportivo más vendido del mundo

El año pasado, las ventas globales del BMW i8 superaron las cifras combinadas del resto de los vehículos híbridos deportivos producidos por otros fabricantes. El vehículo impulsado por un propulsor TwinPower Turbo de 3 cilindros y motor eléctrico colocó durante 2015 a nivel mundial, 5,456 unidades. La innovadora tecnología del sistema híbrido conectable permite una potencia de 266 kW/362 hp (rendimiento combinado: 47.62 km/lt; emisiones de CO2: 49 g/km)*.

“El éxito del BMW i8 habla por sí mismo”, comentó Ian Robertson, Miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Ventas y Mercadotecnia. “Ya es el vehículo híbrido deportivo más exitoso del mundo y ha superado cómodamente nuestras propias expectativas. No puedo pensar en una mayor ilustración de la relevancia de nuestra joven submarca BMW i”. El BMW i8 está por añadir aún más atractivo a su encanto con una exclusiva edición próxima a develarse en el Autoshow de Ginebra. Este nuevo modelo presenta una innovadora forma de conducir un vehículo con mucho más individualidad.

 El BMW i8 Protonic Red Edition será fabricado en Leipzig a partir de julio.

El primero en la línea de estos modelos de edición especial es el BMW i8 Protonic Red Edition. Esta versión estará disponible durante un lapso limitado. Este vehículo de configuración 2+2, con polímeros reforzados con fibra de carbono (CFRP por sus siglas en inglés), en su habitáculo, y con la tecnología BMW eDrive, será producido en la planta de BMW en Leipzig a partir del próximo mes de julio. La pintura que portará es denominada Protonic Red con acentos en color Frozen Grey metálico.

El esquema de colores es complementado por unos rines de aleación ligera de radios en forma de W y diseño BMW 470 en color Orbit Grey metálico con cálipers de color Aluminium mate (llantas delanteras: 215/45 R20; llantas traseras: 245/40 R20). En el interior de esta inaugural edición especial del BMW i8, las costuras dobles se presentan en color rojo y además destacan aplicaciones de fibra de carbono, así como de cerámica, mismas que proveen indicios de su carácter excepcionalmente deportivo.

 

La mayor presencia en el mercado mundial de un fabricante Premium.

Desde su llegada al mercado a finales del 2013, BMW i se ha concentrado exclusivamente en vehículos diseñados para una conducción libre de emisiones. En el 2015, las ventas del BMW i3 y del BMW i8 fueron alrededor del 66% sobre el año anterior con 29,513 entregas. Actualmente, BMW i ofrece el BMW i3 en un total de 36 países. Esto, además de una serie de servicios altamente convenientes y nunca antes vistos, le da a BMW i la mayor presencia en el mercado mundial de los fabricantes de vehículos eléctricos.

En su fase de lanzamiento, la submarca BMW i y sus modelos BMW i3 y BMW i8 obtuvieron más premios y reconocimientos que ninguna otra marca en la historia del automóvil. Entre las distinciones obtenidas por el BMW i8 se encuentran el “International Engine of the Year Award”, tanto por su motor TwinPower Turbo de tres cilindros, como por el tren motriz híbrido en general. El BMW i8 también fue votado como el “World Green Car of the Year” y el “Green Luxury Car”. Además, recibió el premio “Paul Pietsch Award”, presentado por la revista alemana: “auto motor und sport”, en reconocimiento por el concepto técnico más innovador. En la historia, ningún otro vehículo ha ganado tal cantidad de premios en una variedad de disciplinas tan diferentes.