Presenta Fandeli en exclusiva la primera lija ecológica, única en el mercado
Noticias Tecnología

Presenta Fandeli en exclusiva la primera lija ecológica, única en el mercado

Saldrá a los mercados internacionales el primer trimestre del 2017

 

Dentro de la entrega de Reconocimientos de Industria Limpia en Fábrica Nacional de Lija,  dan la primicia, que en el primer trimestre del año próximo Fandeli lanzara a los mercados internacionales la primera lija ecológica, a la que han denominado la línea Ecofreli y la cual está fabricada con fibras recicladas de papel.

Javier Pérez Olagaray Jimenez, director general de Fandeli dijo: “Nosotros creemos en la sustentabilidad ambiental y por tanto desarrollamos productos amigables con el medio ambiente. Todos los productos que fabricamos están en esa tónica eso nos da una ventaja respecto a nuestros competidores, porque esto es una primicia, pero la verdad lo ocasión lo ameritaba hacer esta presentación, para que las personas tenga conciencia de nuestros desarrollos”.

Por su parte Víctor Aviú de Dios Toledanodirector de manufactura y cadena de suministros, comentó que la nueva lija ecológica técnicamente es un papel, la lija son tres elementos muy sencillos es un dorso, un abrasivo y un adhesivo aquí la complejidad la tiene el know-how porque si no hubiera fabricantes de lija en cada cuadra..

Esta lija es amigable al ambiente, trae un código especial se hace con material 100 por ciento reciclado y va a tener un desempeño muy similar a las lijas que utilizamos normalmente, con papeles importados de otras partes del mundo.

Es prácticamente un año que tardan en desarrollar nuevas patentes para que puedan estar en el mercado. Ya lo prometió el director general, pronto lo van a ver en el mercado a la venta en ferreterías, centros de distribución, grandes mercados de superficies. El costo de la lija se está definiendo pronto se dará a conocer.

“Lo que si les digo es que todos los productos de Fandeli son muy accesibles al mercado y competitivos contra lo que tenemos en México”.

Dijo que seguirán teniendo novedades de productos ya que afortunadamente Fábrica Nacional de Lija cuenta con un área de investigación y desarrollo a diferencia de otras plantas manufactureras en la que constantemente tiene la función la innovación y generación de nuevos productos al mercado.

Comentó que tienen que estar innovando y mejorando sus procesos porque como la única empresa mexicana que fabrica lija y otros productos tienen una fuerte competencia con empresas extrajeras con las que deben estar a un nivel más alto que ellas. Por lo que los productos Fandeli llegan a todo el mundo..

“Del mercado nacional tenemos el 60 por ciento del mercado, nuestros clientes no llegan a pedir una lija cualquiera sino llegan directamente solicitando Fandeli”, concluyó Víctor.