Presenta Infiniti la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge
Autos Noticias

Presenta Infiniti la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge

Representa la visión de diseño para productos de alto desempeño

Revela Infiniti la primera imagen del concepto Q50 Eau Rouge que tendrá su presentación mundial el 13 de enero durante el Salón Internacional del Automóvil 2014 de Norteamérica en Detroit.

El Q50 Eau Rouge, un concepto de diseño de alto desempeño basado en el sedán deportivo Q50 de Infiniti, dibuja la inspiración de un diseño aerodinámico proveniente de la colaboración técnica entre Infiniti y el equipo tetracampeón de Fórmula Uno, Infiniti Red Bull Racing.

Gran parte de los componentes de la carrocería han sido rediseñados pensando en la aerodinámica y manufacturados con fibra de carbón. El Q50 Eau Rouge es más bajo y más amplio – sólo los perfiles del techo y las puertas permanecen sin cambios de la producción Q50. Este llamativo diseño está inspirado en lo musculoso, el refinamiento e intención de rendimiento.

Las características relevantes del Infiniti Q50 Eau Rouge incluyen un splitter frontal, un difusor trasero y faldones laterales de fibra de carbono; un techo y carcasas para espejos de las puertas de fibra de carbono; ruedas de 21 pulgadas de aluminio forjado ligero y un sistema deportivo de doble escape debajo de un largo e integrado spoiler trasero.

El equipo de diseño de Infiniti liderado por el director general de diseño, Alfonso Albaisa, fue influenciado por el estilo aerodinámico adoptado por sus colegas de Infiniti Red Bull Racing.

Dijo que: ““El diseño tiene varios toques inspirados y distintivos de Fórmula Uno.  En particular, el montaje del alerón delantero y el embalaje trasero aerodinámico siguen el ejemplo del automóvil de carreras RB9”

Infiniti también está alentando a sus seguidores en redes sociales a descubrir el nuevo automóvil Q50 Eau Rouge antes de su lanzamiento oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Detroit el 13 de enero.