Presenta Infiniti Q50 un nuevo motor V6 para incursionar en el segmento de los sedanes sport Premium
Autos Noticias

Presenta Infiniti Q50 un nuevo motor V6 para incursionar en el segmento de los sedanes sport Premium

Agregó un poderoso motor 3.0 L twin turbo de 400 HP convirtiéndolo en uno de los sedanes sport Premium más poderosos del segmento

Infiniti introduce el nuevo Infiniti Q50 400 Sport con mejoras dinámicas y de desempeño para entregar una experiencia de manejo extraordinaria con lo que incursionará en el segmento de los sedanes sport Premium. Las renovaciones incluyen un totalmente nuevo motor turbo cargado y tecnologías de seguridad y manejo de última generación.

El nuevo Infiniti Q50 400 Sport 2017, cuenta con un avanzado motor V6 3.0 litros twin turbo a gasolina con inyección directa. Este nuevo motor “VR30” está disponible con 400 HP –y ha sido desarrollado para otorgar la combinación ideal de manejo, eficiencia y desempeño.

La segunda generación de Dirección Electrónica Asistida hace su debut en el Infiniti Q50, mejorando ampliamente el sistema de la primera generación. El renovado sistema de Dirección Electrónica Asistidaofrece niveles avanzados de dirección y retroalimentación – más parecido a los sistemas de dirección convencionales.

Adicionalmente, el nuevo sistema de Dirección Electrónica Asistida ofrece opciones de personalización y ajusta el sistema de dirección a niveles de respuesta y sensación de acuerdo a las preferencias del conductor.

El nuevo Infiniti Q50 también ofrece por primera vez una Sistema de Suspensión Electrónica (DDS por sus siglas en inglés) que le da al nuevo sedán deportivo una óptima mezcla de respuesta, agilidad y confort en el viaje, líder en su clase.

Asimismo, el Selector Modo de Conducción (DMS por sus siglas en inglés) del Infiniti Q50, permite personalizar la mezcla de características del motor, suspensión y dirección para un mayor dinamismo.

“El nuevo Infiniti Q50 toma los elementos centrales que sido de la preferencia de los clientes, y ahora lo hemos hecho aún mejor al ofrecer diversas nuevas tecnologías. Con el renovado Q50 400 Sport, buscamos mejorar aún más el posicionamiento de Infiniti en innovación”, comentó Francois Bancon, vicepresidente de Estrategia de Producto de Infiniti.

Infiniti Q50 fue lanzado en México en 2014, con una nueva línea de diseño que pronto se convirtió en el modelo insignia de la marca. “Desde su arribo a nuestro país, Infiniti Q50 ha destacado por su diseño, desempeño y precio dentro del segmento Premium, para convertirse en el favorito de nuestros clientes; ahora con este nuevo motor V6 3.0L twin turbo, le hemos añadido un importante elemento sport que lo volverá atractivo para un nuevo segmento”, comentó Philipp Heldt, director general de Infiniti en México y Latinoamérica.

Infiniti Q50 es el vehículo más vendido de la marca en México, en 2015 representó el 40 por ciento de las ventas, y se espera que para el 2016, forme parte importante del crecimiento sostenido de Infiniti, tanto en México como a nivel global. Infiniti Q50 en su versión Híbrida ha logrado distinguirse, por su potencia y motor dentro, lo que ha permitido que 1 de cada 3 vehículos Q50 que se venden en el mercado mexicano, sean híbridos.

 El V6 más avanzado de Infiniti, lidera el renovado portafolio de motores

El totalmente nuevo motor V6 3.0 litros twin turbo ha sido desarrollado para entregar una óptima potencia y torque aunados a una optimizada eficiencia de combustible. Esta potente versión entrega 400 HP a  6400 rpm y 350 libras/pie de torque a 1600-5200 rpm.

Esta motorización asegura una mejor eficiencia del combustible hasta del 6.7 por ciento, lo que representa una destacada relación de poder-eficiencia para un motor de 400 HP en su clase.

Un nuevo sistema de Inyección Directa de Gasolina a Alta Presión (DIG), introducido por primera vez, permite un control altamente preciso en la inyección de combustible hacia la cámara de combustión dependiendo de la posición del acelerador y la velocidad actual del motor. El sistema (DIG) contribuye significativamente a hacer de este nuevo motor V6, el más limpio y eficiente que Infiniti haya ofrecido.

 

Infiniti Q50 con motor híbrido

El avanzado motor híbrido del Infiniti Q50 es integrado por el sistema Direct Response Hybrid conIntelligent Dual Clutch Control. Esto combina un motor V6 3.5 L de 24 válvulas DOHC de aleación de aluminio y una batería compacta de iones de litio con un innovador motor de doble clutch. El sistema V6 ofrece 302 HP, mientras que el avanzado motor eléctrico de 50 kW ofrece 67 hp con un torque total de 403 libras/pie. El sistema híbrido ofrece 360 HP de poder neto, lo que provee una fuerte aceleración, apoyado por una economía de combustible.

El motor híbrido está diseñado para priorizar el desempeño, mientras beneficia significativamente la eficiencia del combustible. Toma la amplia ventaja del torque instantáneo del motor eléctrico para una excepcional aceleración y, en combinación con el motor V6 3.5 L, provee una sensación energética en todas las condiciones de manejo.

Cambios suaves con una transmisión automática de 7 velocidades

El motor del Infiniti Q50 se encuentra ajustado a una transmisión automática de 7 velocidades electrónicamente controlada con modo manual, y paletas de cambio montadas en la columna de la dirección.

 

El Control de Cambios Adaptivo mejora la selección de cambios al utilizar el sensor de aceleración lateral para detectar cambios en el camino del conductor, así como en colinas y curvas. El modo Sport permite al conductor seleccionar un patrón de ajustes más agresivos con cambios automáticos hacia arriba y hacia abajo, a rpm más altas. El efecto combinado es disfrutar cambios más rápidos y suaves con opciones de velocidades que son apropiadas para las condiciones del camino, y el modo de manejo deseado por cualquier conductor.

 

El nuevo Infiniti Q50 2017 puede ser configurado por el cliente con dos opciones de tracción: en las ruedas traseras, o inteligente en las 4 ruedas.

Desempeño dinámico con tecnologías innovadoras

Un rango de innovadoras tecnologías de viaje y conducción, entregan un diseño desafiante que inspiran confianza en todas las condiciones de manejo del Infiniti Q50.

El Infiniti Q50 equipado con el nuevo motor V6 3.0 litros twin turbo o híbrido, ha integrado la segunda generación del Dirección Electrónica Asistida. Este sistema ha sufrido una significante reconfiguración para mejorar la sensación en la dirección y la retroalimentación del vehículo.

Los cambios del Dirección Electrónica Asistida –el primer sistema de dirección digital- se hicieron a través de la consulta de los usuarios de Infiniti Q50 alrededor del mundo, y con más de 1’005,840 kilómetros de pruebas.

Para la segunda generación del Dirección Electrónica Asistida, los ingenieros optimizaron el control lógico para mejorar la respuesta en el camino. Afinaron los parámetros para que las configuraciones originales ofrezcan una mejorada sensación, como el de los sistemas convencionales.

El nuevo sistema también provee diversas opciones de personalización, utilizando el potencial que ofreceDirección Electrónica Asistida, lo que ofrece a los conductores la flexibilidad de elegir el nivel de asistencia en la dirección y la retroalimentación de acuerdo a las sus preferencias personales.

Dirección Electrónica Asistida ajusta activamente el radio de la dirección y el esfuerzo de acuerdo a la velocidad del vehículo y a las circunstancias. En situaciones de movimiento a baja velocidad, como la conducción en la ciudad o al estacionarse, el sistema se modifica para lograr una fácil maniobrabilidad.

Con la intención de mejorar la sensación de la dirección en condiciones de manejo deportivas, el esfuerzo de la dirección en la segunda generación del Dirección Electrónica Asistida se satura gradualmente con fuerza G lateral y aceleración en línea con el comportamiento general del vehículo.

El sistema Dirección Electrónica Asistida es capaz de transmitir las indicaciones del conductor a los neumáticos mucho más rápido que un sistema mecánico, pero con menos correcciones en la dirección, siendo capaz de realizar 1,000 ajustes por segundo.

Este nuevo sistema mejora la sensación de la dirección al comunicar rápida e inteligentemente al conductor la retroalimentación sobre la superficie del camino y el comportamiento del chasis. Esto ofrece al conductor, una sensación de confianza al volante, libre de brincos o vibraciones en la dirección.

La eliminación de retroalimentación no requerida ha sido el mayor beneficio al reducir significativamente la fatiga del conductor. El acceso a la selección expandida de los modos de dirección con el sistemaDirección Electrónica Asistida se obtiene a través del El Selector de Modo Manejo (DMS) localizado en los menús desplegados en el centro de la consola. El Driver Mode Selector permite 6 opciones disponibles: Personalizado, Estándar, Nieve, Eco, Sport y para el nuevo Infiniti Q50 400 Sport 2017, Sport+.

El modo de dirección Personalizado del Infiniti Q50 400 Sport permite un mayor grado de personalización. El conductor primero selecciona uno de los 3 modos principales (Estándar, Sport y Sport+) y posteriormente especifica su nivel de preferencia para la respuesta (Estándar, Dinámica y Dinámica+).

Para una respuesta más lenta de la dirección y una sensación convencional, el conductor debe seleccionar una combinación de Modo Estándar y Respuesta Estándar. Para un mayor nivel de asistencia, el conductor debe seleccionar el modo Sport+ con respuesta Dinámica+, haciendo el mejor uso de la tecnologíaDirección Electrónica Asistida.

El modo Sport del Selector de Modo Manejo mejora la respuesta de la Dirección Electrónica Asistida, elevando el esfuerzo requerido de la dirección, mientras reduce el movimiento requerido para ir de tope a tope. Con el nuevo modo Sport+, el esfuerzo de la dirección se mantiene igual que en el modo Sport, pero la respuesta de la dirección se incrementa, con un radio más rápido de velocidades que mejoran la sensación del desempeño.

Con ambos modos, Sport y Sport+, el resultado es una perfeccionada sensación de conexión y control cuando el vehículo está en marcha.

La nueva versión del Dirección Electrónica Asistida funciona con Control Activo de Carril para mantener la posición del vehículo en el carril, aún en contra de fuertes vientos, y en superficies disparejas en los caminos. Esta función semi-autónoma es un precursor de los futuros sistemas de dirección que serán una pieza importante para lograr un completo manejo autónomo.

El Infiniti Q50 2017 presenta una suspensión independiente multi-link y, para el modelo 2017, las rediseñadas configuraciones de esta suspensión proveen un mejorado balance entre un manejo confiable y un viaje confortable. La suspensión delantera cuenta con un diseño de doble horquilla, mientras que la rediseñada suspensión trasera utiliza un diseño multi-link con amortiguadores y absorsores de impacto de doble flujo. El amplio uso de componentes de aluminio para la suspensión mantiene un bajo peso.

El Infiniti Q50 400 Sport ahora se beneficia de las rediseñadas barras estabilizadoras traseras y delanteras. El resultado es una mayor resistencia a los ajustes no requeridos en movimientos laterales de la suspensión y así lograr un viaje más suave y mayor agilidad en las curvas. El rediseñado sistema también mantiene un mejor contacto entre los neumáticos y el pavimento.

El nuevo modelo Infiniti Q50 2017 cuenta por primera vez con Sistema de Suspensión Electrónica (DDS), la cual ofrece un mejorado confort de viaje con respuesta y agilidad líder en su categoría. El cambio de un manejo parcialmente confortable a una mejorada respuesta dinámica puede realizarse cuando el conductor coloca los absorsores de impacto ajustables electrónicamente, ya sea en modo Sport o Sport+ (ajustados vía el Selector de Modo Manejo), suministrando un control de amortiguación más firme y un manejo más hábil. En estos modos, la suspensión es constantemente ajustada para proveer un desempeño ideal y un viaje sin brincos.

En todos los modelos, el Sistema de Suspensión Electrónica (DDS) ajusta continuamente la válvula de los absorsores de impacto en un amplio rango de fuerza de amortiguación para controlar el movimiento de la carrocería en las curvas. Monitorea el radio de rotación, cabeceo y rebote para reducir el movimiento, y ofrecer un viaje confiable, confortable y asilado de todas las condiciones, asegurando que los baches e imperfecciones del camino sean absorbidos para mantener una postura plana de la carrocería.

 Atrevido diseño

 Infiniti Q50 400 Sport agrega una nueva dimensión de estilo Premium al segmento de los sedanes deportivos, gracias a su elegante proporción y postura atlética.

 Su fuerte primera impresión es generada por la parrilla de doble arco característica de Infiniti. La calidad de la textura de la parrilla tridimensional es provista por elaborados detalles y mezcla de patrones en ola de la superficie y un entorno cromado, mientras que los distintivos faros LED y las luces de día, sugieren una forma expresiva, casi como la del ojo humano.

 Elevándose desde la parrilla de doble arco se encuentra una línea suave pero con carácter, la cual fluye imponentemente a través de la carrocería como una ola y se mezcla con la parte trasera creando un perfil fluido, una apariencia característica de Infiniti.

El Infiniti Q50 motor V6 3.0L twin turbo con 400 HP, cuenta con rines de 19 pulgadas de aleación de aluminio, así como puntas de escape únicas que añaden una imagen impactante y poderosa en el vehículo.

 Funciones de seguridad

 Infiniti Q50 incorpora tecnologías de seguridad con lo que se posiciona como líder en su segmento.

La Tecnología de Infiniti agrega cinturones de seguridad pre-colisión frontal para los asientos delanteros; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia, Prevención y Control Activo de Cambio de Carril.

Asistencia para la conducción: Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal; Sistema de Advertencia de Punto Ciego (BSW) e Intervención de Punto Ciego (BSI); Sistema de Advertencia y Prevención de Colisión Trasera (BCI); Sistema de Predicción y Frenado Inteligente de Colisión Frontal  (PFCW & FEB); Sistema de visión periférica 360° (Around View Monitor®) /Incluye 4 cámaras y detector de movimiento.

Características de confort y conveniencia con personalización

El sistema telemático Infiniti InTouch traslada el futuro de la conectividad al interior del Infiniti Q50. En contraste con las interfaces convencionales, Infiniti Q50 cuenta con 2 pantallas touch a color (una superior LCD/VGA de 8 pulgadas y otra inferior de 7 pulgadas), con manipulación intuitiva para un cambio sencillo en las configuraciones.

 En combinación con las grandes pantallas duales, el sistema Infiniti InTouch está diseñado para que el conductor pueda fácilmente sincronizar su vehículo. El contenido y funciones de la pantalla superior incluyen aplicaciones frecuentes como: Navegación. El contenido restante se encuentra en la pantalla inferior.

 Infiniti Q50 tiene disponible en todas las opciones de motorización: oscurecimiento automático en los espejos exteriores; memoria eléctrica para los espejos exteriores; columna de dirección ajustable electrónicamente con memoria, y sencillas funciones de entrada; Infiniti Intouch con navegación, y un año de servicios InTouch; control de cambios adaptables sincronizados con la navegación; reconocimiento de voz; Asiento trasero abatible 60/40 con descansa brazos central; soporte lumbar eléctrico y memoria de posición para el asiento del conductor, volante y asientos frontales con calefacción.

 El nuevo Infiniti Q50 2017 saldrá a la venta en México en el primer semestre de 2016.

 

 FICHA TECNICA

 
Q50 Inspiration Q50 Seduction Q50 Perfection Q50 Hybrid Q50 S 400hp
Motor De 3.7 Litros (3,696 cc), 24 válvulas, V6 (aleación de aluminio) De 3.7 Litros (3,696 cc), 24 válvulas, V6 (aleación de aluminio) De 3.7 Litros (3,696 cc), 24 válvulas, V6 (aleación de aluminio) De 3.5 Litros (3,498cc), V6 con batería ion-litio y motor eléctrico de 50KW De 3.0 Litros (2,997cc), Bi-Turbo, V6
Potencia

327 hp @ 7,000 rpm327 hp @ 7,000 rpm327 hp @ 7,000 rpm360 hp @ 6,500 rpm Potencia máxima estimada (Combustión + Eléctrico)400 hpTwinturbo Torque269 libras-pie @ 5,200 rpm269 libras-pie @ 5,200 rpm269 libras-pie @ 5,200 rpm403 libras-pie @1,470 rpm  Torque máximo (Combustión + Eléctrico)350 libras-pie @ 1,600~5,200 rpmRendimiento GasolinaCiudad 10.50 Km/LCiudad 15.1 Km/LTBDCarretera 17.20 Km/LCarretera 20.2 Km/LTBDCombinado 13.50 Km/LCombinado 17 km/LTBDTransmisiónAutomática de 7 velocidades con control electrónico, control de cambios adaptativo (ASC) y modo manual deportivo (DS) que ofrece cambio de velocidades manual y adaptación del régimen al reducir  Downshift Rev-Matching (DRM)

DimensionesQ50 InspirationQ50 SeductionQ50 PerfectionQ50 HybridQ50 S 400hpLargo total (mm)4,790.04,800Ancho total (mm)1,820Altura total (mm)1,445Distancia entre ejes (mm)2,850Peso vehicular (kg)1,6601,7041,7041,784TBCPeso bruto vehicular (kg)2,1902,1902,1902,280Capacidad de combustible (lt)80808070