NoticiasTecnología

Presenta PPG su pintura base agua: Enviro Base® High Performance

Además Inaugura su Centro de Capacitación para el Repintado Automotriz

Presentó PPG México a los medios informativos especializados, su pintura base agua Enviro Base® High Performance que reduce emisiones de VOC (volátiles) por más del 80 por ciento y su nuevo Centro de Entrenamiento para Repintado, en el Estado de México.

En conferencia de prensa Miguel Martínez, refinish general Manager, explicó que la tecnología Base Agua de PPG reduce emisiones de VOC (volátiles) por más de 80% y usa aproximadamente 25% menos base aplicada. “Estudios muestran que talleres usando agua han tenido ahorros por más de 30 por ciento”. Los pigmentos Base Agua tiene la mitad de espesor que los de Base Solvente.

La pintura base agua mejora el poder de recubrimiento por lo que se lleva menos tiempo en aplicarla, menos capas y tiene menos cambios de color, por lo que es un gran ahorro para los talleres de pintura. Y tiene una duración de más de cuatro años. Además del barniz base agua con sus mismas propiedades. A finales de este año saldrá el praimer base agua, por lo que contarán con la línea completa.

La empresa cuenta con los últimos tintes del mercado y pigmentos alineados a la Base agua de acabados de OEM trabajan con armadoras como Audi, BMW, Chrysler, Ferrari, Fiat, Ford, Mercedes Benz, entre otras.

Algo importante que señaló el directivo de PPG es que además del la pintura base agua comenzó en los 90’s pero por los mismos impulsos de cada país no hemos logrado tener tanto desarrollo, Estados Unidos y Europa lo tienen, México comienza, nuestro software de color se actualiza vía internet  lo instalan en su taller cargan la información y les llega la nueva información  con los colores que en ese momento están sacando las armadoras,  el cliente entra a la página baja la formula de la pintura,  tenemos clientes en varias partes de la República que puede hacer esto.

Vibrance Collection, línea tuning

La línea tuning, que es la Vibrance Collection, nació para un segmento que creció en Estados Unidos que buscaban colores especiales, únicos. Entonces PPG comenzó a trabajar en ello que son difíciles de encontrar en línea.

A nivel artesanal se hacen efectos diferentes, por lo que cuentan con polvo en líquido que hace muchos efectos es una combinación entre la pintura, la mano de obra y creatividad de quien la aplica lo que hace que se vea espectacular.

El directivo de PPG comentó que también cuentan en esta línea con base agua. “Mucho del desarrollo e inversión que hace PPG es en tecnologías base agua y esta línea no es la excepción. Más desarrollo de colores, sabemos que esta destinado para un mercado en específico que yo digo, son artistas los que hacen este tipo de trabajo”.

Se da capacitación a los pintores que estén interesados en aprender la aplicación de este producto, pero también tenemos un acuerdo, con unos chicos que enseñan aerografía, les enseñan las técnicas.  En la ciudad de México, es gratuito solo es comprar el producto, se le enseña la aplicación..

Se requiere para esto una pistola diferente y equipo especial para este tipo de talleres, en este nivel no hay certificación porque es un mercado diferente, cualquiera puede venir a conocer el color y aprender aplicar y a aerografía, solo con hacer la compra de sus productos, a nivel nacional.  “Con nuestros distribuidores en los estados, podemos acudir a dar esta capacitación si se reúne un grupo importante, no más de 10 personas, lo hacemos en conjunto con el distribuidor, aquí hay un costo, pero solo por el traslado”.

Centro de Capacitación de Repintado PPG

Con el fin de recuperar sus años de ausencia en el mercado mexicano, PPG crea  el un Centro de Capacitación en el Estado de México, con una inversión de alrededor de  500 mil dólares, con instalaciones de primer nivel. Aquí dan capacitación de repintando a los diversos talleres de pintura que lo solicitan y además los certifican tanto al pintor como al taller.

“Tenemos un proyecto importante con el  equipo estamos trabajando con nuestra red de distribuidores, para que conozca y refuerza nuestra línea de productos que son a nivel mundial y de primer mundo. Sabemos de la capacidad de nuestro equipo. Invitamos que nos conozcan.

Martínez, señaló que PPG fue fundada en 1883, la compañía sirve a clientes del sector industrial, transporte, productos de consumo, construcción, y mercado de posventa. Con sede en Pittsburgh, PPG opera alrededor del mundo en más de 60 países.

“Esta inversión que hicimos es para que apliquen el producto lo conozcan y se de cuenta que son buenos. México, es un mercado bastante importante sabemos de la capacidad que tiene de color, el cliente pide mucho color, las marcas que tenemos, creo que es uno de los países que tiene mayor cantidad de marcas, nos llegan de todos lados de EU, Japón, Europa y China la diversidad de color son considerables”.

Señaló que todo esto se ha llevado a cabo para retomar la fuerza que tenia PPG, es una estrategia que requiere de varios puntos trabajo con el cliente, cobertura, parte de lo que estamos haciendo es expandirnos  es importante tener esa comunicación cercana con el cliente. La otra parte importante es la capacitación, por esto se crearon estas instalaciones que es nuestro Centro de Operación es una estrategia completa.

“Esto esta planeado para tener un crecimiento en 5 años PPG le esta invirtiendo a México, sabemos que tiene un crecimiento y estabilidad a diferencia de otros país entonces PPG le esta apostando es un equipo joven pero con mucha experiencia y estamos renovando esto.  El objetivo es que el cliente nos conozca y reconozca nuestros productos”. Concluyó el directivo PPG.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. quisiera saber de costos y informarme … tengo un taller de pintura y hojalateria y me interesa mucho ……mi numero es 4421397506 y vivo en queretaro

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar