Presenta TPS 3 novedades tecnológicas en blindaje automotriz
Noticias

Presenta TPS 3 novedades tecnológicas en blindaje automotriz

Los modelos Cherokee Nivel III TPS, Suburban HD TPS TDI y Express Van TPS TDI son productos que rompen lo tradicional en blindaje automotor.

Presentan tres novedosos automotores cuyos desarrollos y bondades tecnológicas vienen a complementar las necesidades de protección de los clientes que además de seguridad, buscan el confort, estabilidad motriz y belleza de sus unidades, la Transportadora de Protección en Seguridad S.A. de C.V, y su marca comercial TPS Armoring,

Se trata de los modelos:

Cherokee Nivel III TPS: La expresión de la eficiencia y seguridad en este esquema de protección que destaca ser más ligera por el uso de fibras sintéticas de última generación con máxima protección y mínimo peso, al utilizar el Impact Shield. Con este material atrás quedó el uso del Kevlar para blindaje opaco.

Suburban HD TPS TDI: Producto de alta especificación mecánica y estructural que permite montar blindajes para detener las municiones más agresivas de armas de alto poder como el Barret calibre .50 equivalentes a un nivel ÚL 10 en el blindaje opaco, denominada B7.

Este vehículo mantiene el desempeño deseado por el cliente en un automotor reforzado; para lo cual además la firma ofrece la versión en Nivel V. Pesa 4 toneladas y media. Recomendada para gobiernos y altos dignatarios. Requirió un año de desarrollo con prototipos y ingeniería, actualmente más de siete unidades circulan en las calles de nuestro país. Este modelo es considerado “la bestia mexicana”, la base mecánica es un camión Kodiak para 8 toneladas; partiendo de esto se consiguió un conjunto mecánico de Estados Unidos que es para motor, suspensión y chasis.

Express Van TPS TDI: Es la solución ideal para necesidades de transportación segura de personal en diferentes versiones, ya sea 12 ó 15 pasajeros, totalmente seguros y bajo la comodidad de un producto con la calidad TPS. Se ofrece también la versión SWAT o transportación de reos, así como la Cargo para traslados de materiales de alto valor monetario. Ideal para comitivas de gobierno y altos ejecutivos.

Enrique Herrera, de CEO de Transportadora de Protección en Seguridad (TPS Armoring), explicó que con el concepto “Evolución en el Blindaje en México Innovación 2013”, la empresa durante casi dos décadas se ha caracterizado por

ser pionera en la industria, a través del estudio, diseño y servicios que beneficien y ofrezcan plena tranquilidad a los clientes.

Esta premisa ha permitido recibir premios y certificaciones nacionales e internacionales por la calidad, confiabilidad y seguridad de todos sus productos (Empresa Certificada con ISO 9001:2008).

El directivo explicó que la firma ofrece su amplia gama de usuarios otro valor agregado: El Inventario de Unidades Blindadas para Entrega Inmediata, esto con el objetivo ofrecer vehículos que se requieran de urgencia, ya que los tiempos estimado de construcción de un automotor reforzado es de 45 a 75 días hábiles, esto dependiendo del tipo de vehículo a blindar y nivel de protección.

“Contamos con un equipo de trabajo bien capacitado para esta labor en sus diferentes áreas, al igual que contamos con una planta de fabricación de alta tecnología, la cual es la más grande de México con 10 mil metros cuadrados y la más alta tecnología en Latinoamérica.

Invertimos en tecnología y desarrollo de nuevos materiales y productos. En 2012 invertimos más de 2 millones de pesos en nuevos desarrollos, buscando eficiencia y la más alta tecnología en nuestros autos, mejores materiales y para mayor satisfacción de nuestros consumidores. Por eso tenemos la filosofía corporativa que transmitimos a nuestros clientes y productos, es que en TPS fallar no es una opción”, afirmó Enrique Herrera.

Adicional al lanzamiento de sus nuevos desarrollos, destacó la Unidad de Negocios Especializada denominada TPS Rental, concepto creado para hacer los traslados y movimientos de sus unidades en renta a través de todo el territorio nacional, con lo que le evita al cliente moverse del lugar donde solicita el servicio.

TPS ofrece Garantía real y efectiva hasta por 2 años o 40 mil kilómetros en unidades nuevas de defensa a defensa. Y para mantener en buen estado los automotores a futuro, contamos con tres talleres de Servicio TPS Xpress (México DF, Monterrey y Guadalajara), con personal y equipo especializado de servicio de postventa, además de tener el único e innovador Servicio ON-SITE con 14 Unidades Móviles, para atender al cliente dentro de la Republica Mexicana en máximo en 72 hrs. El Servicio de post-venta en el país está compuesto por más de 30 camiones y autos –taller.

Vanguardia tecnológica

Rodolfo Amosurrutia, Director General de TPS Armoring, agregó que la empresa se destaca en la industria automotriz por sus dedicadas líneas de producción por cada modelo que refuerza pues poseen estaciones de trabajo especializados con excelencia, lo que garantiza que los vehículos salgan con un mínimo de defectos de calidad. La firma hace seis años cambio de ser una compañía artesanal a una industrializada.

Dijo: “Actualmente TPS fabrica 50 vehículos mensuales (400 anuales). Tiene líneas de producción establecidas, por ejemplo, para carros que tienen alta rotación contamos con líneas y personal especializado, otra línea de autos de alta gama y todas son controladas de una forma eficiente. Contamos con un departamento de diseño e ingeniería, áreas específicas que en volúmenes grandes se puedan producir de una forma 100% eficiente, así como un completo equipo de servicio y productos nuevos, quienes se encargan de fabricar, comprar e invertir en tecnología.

Seguridad sobre ruedas

Para concluir, Mauricio Natale, Gerente México de TPS Armoring, añadió: “En 2010 tuvimos una prueba de fuego que fue superada con éxito, excediendo las normas nacionales e internacionales de resistencia balística de un producto. Fue el caso del atentado de la ex secretaria de Seguridad Pública de Michoacán, quien salvó su vida gracias a una unidad de nuestra marca al recibir 808 impactos de bala de alto calibre, por lo que podemos referir que tenemos calidad comprobada con los 22 casos de éxito (atentados contra unidades de la marca) que hemos registrado en los últimos 30 meses, en los cuales en todos los ocupantes han salido con vida”.

La empresa oferta la mejor asesoría para la compra ideal para cada necesidad del cliente, que incluye todos los accesorios (runflas, intercomunicador, sirena, gps, etc.) en el precio final del automotor que oscila entre un millón 300 mil pesos y un millón 500 mil pesos).

“Cuando el vehículo le salve la vida al usuario, nunca hay que perder de vista que es un producto de seguridad, un auto que no puede fallar”, afirmó.