Presenta TPS modelo Sportage de KIA
Noticias

Presenta TPS modelo Sportage de KIA

La unidad está blindada en Nivel III y es exclusiva para uso civil

Con inusitado éxito y ya con pedidos por más de 100 unidades para los próximos 12 meses, se presentó al mercado mexicano el modelo Sportage de KIA 2016, vehículo blindado en Nivel III, cuyas ventajas frente a otros modelos del segmento acorazados, es la reducción de peso al contar con materiales más livianos como aceros, arámidas y cristales.

Rodolfo Amozurrutia Cabrera, director general de Transportadora de Protección y  Seguridad (TPS Armoring), dijo que con el lanzamiento del Sportage de KIA 2016, la blindadora refuerza su participación de mercado en el segmento del Nivel III.

Esta presentación del modelo de KIA, obedece a una estrategia de TPS para ofrecer a los clientes mexicanos nuevas opciones de vehículos para el segmento de protección Nivel III, el cual es el sector de mayor tamaño del mercado, ideal contra asaltos urbanos.

«Hoy presentamos en Expo Seguridad un blindaje balísticamente de alta protección en un auto de la línea para urbes como la Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey. Es un producto de KIA, ensambladora coreana. Este modelo tiene la característica de innovación de materiales de blindaje de bajo peso y alta eficiencia balística, lo que permite buen desempeño en su manejo y excelentes prestaciones motrices”, aseveró el directivo.

Cabe apuntar que TPS Armoring busca colorase con el 10% del mercado nacional de los compactos blindados en Nivel III, con la colocación en 18 meses de más de 150 unidades en todo el territorio nacional.

“El primer vehículo prototipo que fabricamos, tan pronto como salió  de las líneas de producción, se vendió por lo que tuvimos que inmediatamente meter más unidades a producción. El Sportage de KIA se ofrece en las versiones de 150 caballos y 180 caballos de fuerza. Nuestra recomendación es usar la versión de motorización de 180 hp, puesto que así tendrá mayor desempeño en su manejo”, acotó Amozurrutia Cabrera.

Reiteró TPS Armoring y KIA establecieron las facilidades de fabricación en la ciudad de Monterey, en cuya planta poseen la más alta tecnología en la industria del blindaje automotriz y lo que se busca en este tipo de vehículos es que su blindaje sea de aproximadamente 300 kgs, para no afectar el desempeño ni la durabilidad.

Rodolfo Amozurrutia, director general de TPS
Rodolfo Amozurrutia, director general de TPS

TPS Armoring utiliza para este modelo cristales de 19 milímetros, materiales sintéticos que hacen una mezcla de arámidas, Kevlar y muy poco acero de 2.5 a 2.7 milímetros de espesor. Además de la aportación tecnológica de materiales ultra ligeros, ofrece la garantía de 2 años o 40 mil km, así como también el soporte postventa a través de los más de 30 talleres móviles de mantenimiento en diferentes partes de la Republica y 5 talleres fijos localizados  en  la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey Cancún y Torreón.

Cabe apuntar que KIA promoverá a TPS Armoring como “Proveedor Recomendado”, tal y como ocurre con las armadoras Volvo, Volkswagen y próximamente otras marcas europeas de alta gama.

La mayor producción de TPS Armoring es para Niveles IV Plus, V Plus y  B7. Cuenta con dos plantas de producción, cinco oficinas fijas de venta en México, Monterrey, Guadalajara, Cancún, Torreón, Austin, Texas, y Emiratos Árabes, así como 380 empleados que producen 28 unidades mensuales para cubrir el mercado nacional e internacional (Medio Oriente y África) al que se envía entre el 10 y 15 % de la producción anual (Nivel B7, VR7 STANAG I, VR9 STANAG II), con sus respectivas certificaciones europeas que los posiciona como el proveedor mas confiable de México y el mundo.