Presenta Volvo Cars su auto concepto 360c
Autos Noticias

Presenta Volvo Cars su auto concepto 360c

 

Una mirada totalmente holística que desafía el futuro de la transportación

 

Presenta Volvo Cars a nivel global su auto concepto 360c, es un vehículo ideal para trayectos interurbanos de hasta 300 km que aprovecha su libertad de diseño por la ausencia de volante y de un motor de combustión, permitiendo la capacidad de reimaginar la ubicación tradicional de los pasajeros en filas de dos o tres.

Con esto la marca sueca consolida su visión a futuro de una movilidad autónoma, eléctrica, conectada y segura, que revoluciona la manera en que las personas viajan.

El Volvo 360c contempla cuatro usos potenciales dentro de los vehículos autónomos – un ambiente para descansar, una oficina móvil, una estancia y un espacio de entretenimiento – En todos ellos se concibe de forma totalmente novedosa la manera en que las personas viajan.

También enfrenta uno de los desafíos más importantes alrededor de la tecnología autónoma, como lo es la seguridad, introduciendo una forma totalmente novedosa de comunicación entre vehículos autónomos, buscando que esta pueda ser estandarizada a nivel internacional.

La propuesta incluye un sistema con sonidos externos, colores, visuales y movimientos, así como una combinación de todos ellos, para comunicar las “intenciones” del automóvil a otros vehículos. Esto significa que hay total claridad sobre lo que el auto hará.

Los autos totalmente autónomos y eléctricos ofrecen un rango de beneficios muy avanzados en términos de seguridad y cuidado medioambiental, como menos contaminación, menos tráfico y ventajas relacionadas a la salud y el estilo de vida para aquellos que viven en ciudades.

El Volvo 360c también visualiza una gama de nuevos mercados con clientes potenciales para los negocios de la compañía y considera las posibles implicaciones para el futuro de la planificación urbana, la infraestructura y la huella ambiental de las sociedades modernas.