Noticias

Presentan al nuevo presidente de AMBA

Ernesto Mizrahi Haiat, director general de la empresa Blindajes Epel

 

Presentan al nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Blindadores Automotores (AMBA) Ernesto Mizrahi  Haiat, director general de la empresa Blindajes Epel quien dijo que la misión de la AMBA es aportar a un sector de la población de las herramientas de alta tecnología y calidad que, por su naturaleza, requiere para contar con condiciones de seguridad.

En el evento, ante otros directivos de la asociación se firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano de la Ciudad de México, con el que da inició en su nuevo nombramiento, donde afirmó   que representa a partir de ese momento a una industria dinámica que atiende necesidades específicas de prevención para sus clientes.

“Nuestra misión es aportar un sector concreto de la población los instrumentos que le permitan desempeñar sus funciones, ya sean públicas o privadas bajo condiciones de seguridad”. puntualizó.

Por su parte, José Eduardo Llanos Valderrama, el presidente saliente, señaló que durante su gestión, mantuvo a la AMBA en México y América Latina como referente en materia de blindaje automotriz.

“Desde el principio de mi gestión impulsé el trabajo conjunto con la Comisión Nacional de Seguridad, organismo que abiertamente nos dio participación en reuniones colegiadas con el fin de buscar y ofrecer nuestras aportaciones en la Ley de Seguridad Privada, instrumento por el cual nos regimos en el sector blindador”.

Comento que como asociación han logrado representatividad en el sector, ya que los han contactado por el Sistema de Administración y Enajenación de bienes del Estado (SAE) para dar su opinión de cómo proceder con el parque vehicular blindado que tienen asegurado.

Asimismo pese a que en Colombia tiene más tiempo las empresas blindadoras que en nuestro país, solicitaron asesoramiento de AMBA  para conformar una organización como la suya que principalmente vele por la calidad del producto

Como parte de su nuevo cargo Mizrahi firmó un convenio de colaboración con el Consejo Ciudadano como parte de la política de responsabilidad social que tiene la AMBA como sector para ofrecer las condiciones de seguridad que requiere nuestro país.

Señaló que son 8 las empresas que se encuentran registradas en la asociación de 65 existentes, que las restantes se encuentran fuera de las normas de seguridad, por la calidad del producto que ofrecen.

Dijo que en 20 años de trayectoria, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores, ha prestado servicio a alrededor de 10 mil vehículos de diferentes segmentos.  Que el  70 por ciento de sus ventas es para empresas particulares y el 30 por ciento para el gobierno. De hecho un dato relevante es que vendieron más en el período  del presidente Calderón y  en este momento hubo una reducción.

Tiene un posicionamiento del 60 por ciento en el mercado y trabaja con diversas armadoras como General Motors, por mencionar alguna. Agregó que las ocho empresas que integran la AMBA cuentan con más de 20 años comprometidas con México; invirtiendo para generar empleos y brindar certidumbre a sus clientes, a través de una visión de crecimiento sostenido.

Si la iniciativa privada se une a la sociedad civil –aseguró- puede influir de manera positiva en las políticas públicas y en las determinaciones que toman aquellos las autoridades no sólo de prevención y seguridad, sino en el tema económico que hoy tanto nos ocupa.

En este sentido, explicó que a pesar del crecimiento en años anteriores, la AMBA espera una desaceleración por la incertidumbre económica mundial.

“Lo anterior requiere que nos adaptemos a las tasas de crecimiento moderado que representará un reto para innovar y mejorar el servicio a nuestros clientes a fin de mantener un ritmo adecuado y contribuir con ello a que México pueda sortear de la mejor manera la situación financiera que se está viviendo”-

 A continuación, la Asociación Mexicana de Blindadores de Automotores en números:

– Posicionamiento: 60% del mercado.

-Vehículos Blindados: Alrededor de 10,000 vehículos.

-Tipos de vehículos blindados: 93% SUV, 5% autos, 1% camiones y 1% vanets.

-Ventas por segmento: 70% para sector privado y el resto para gobierno.

-Marcas más solicitadas: Jeep, Chevrolet, Dodge, GMC, BMW.

-Exportación: 7%

-Zonificación: Norte 60%, centro 30%, sureste 10%.

Empleos: Las empresas miembros de AMBA generan 1,000 empleos directos y 10,000 indirectos. Inversiones: Los asociados destinan alrededor de 3 millones de dólares para proyectos de desarrollo en colaboración con proveedores nacionales e internacionales.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar