Presentan, ASUME una organización de asociaciones de seguridad corporativa
Noticias

Presentan, ASUME una organización de asociaciones de seguridad corporativa

Buscan capacitar y certificar al personal de seguridad privada

Las principales asociaciones de seguridad privada de México Crean ASUME (Agrupación de Seguridad Unidas por un México Estable) para fortalecer el sector de seguridad privada proporcionándoles profesionalización y certificación a los que pertenecen a esta agrupación.

En conferencia de prensa informaron que el objetivo de este organismo que agrupa a las asociaciones como: ASIS, AMBA, ANAINSE, ANERPV, AMSIRIA, AMEXIS, IMEI, ALAS, AMESP, CNSP y ALAPSI, busca capitalizar la experiencia de especialistas en diferentes ramas de la seguridad corporativa de nuestro país y brindar asesoría a las autoridades de los tres niveles  y poderes de la Unión, por lo que se unen  las asociaciones  civiles y profesionales en la materia para crear ASUME.

Cabe aclarar que las diversas empresas afiliadas a las asociaciones y que ahora conforman ASUME ofrecen una amplia gama de servicios desde protección a personas, muebles e inmuebles, información, transporte de mercancía, monitoreo electrónico local (GPS) entre otros.

Salvador López Contreras, Presidente de ASUME, señalo que este agrupación surge en pro de la profesionalización, capacitación y certificación de aquellos que ofrecen este servicio de seguridad privada por lo que surge CONOCER.

Dijo “que un México seguro es responsabilidad de todos, por lo que ASUME busca reunir fortaleza de acciones y proyectos a efecto de recuperar y mantener el clima en condiciones reales de seguridad y paz social en México a través del intercambio de información y asesoría. Por lo que iniciaron un ambicioso programa de trabajo para crear líneas de comunicación efectivas con la sociedad y mecanismo de colaboración adecuados con las autoridades en sus diferentes niveles y responsabilidades.

El nuevo organismo “ASUME” se compromete a consolidarse como un órgano promotor de la cultura de la seguridad, concluyó el directivo

Asimismo Fermín Crisóstomo, de CONOCER, señaló que buscan promover la certificación en el sector de seguridad privada ya que esta tiene un gran crecimiento al ocupar 1.5 del Producto Interno Bruto,  generando 500 mil empleos, uso de tecnologías, por lo que hay que desarrollar talento que sea congruente con los cambios.

Por su partr José Luis Rojo y Arabi, presidente del Comité de Gestión por Competencias del sector de Seguridad Privada, señaló “para enfrentar con éxito  los desafíos de los mercados, cada vez más globalizados, es indispensable mejorar nuestra productividad, para lo cual necesitamos desarrollar empresarios  técnicos y profesionales, capacitadores y trabajadores más competentes”