Noticias

Presentan Caranty, el primer marketplace de autos seminuevos

Se presentó la nueva startup 100% mexicana Caranty, el primer marketplace de compraventa de autos seminuevos que empodera a los particulares mediante el respaldo que brinda con las “4 Garantías de Caranty”: precio, transparencia, seguridad y valor.

En conferencia de prensa, Miguel Ángel Bulnes, cofundador y CEO de Caranty, y Fernando Roldán, cofundador y CCO de la startup, dieron cuenta de las características de una plataforma que es la única que  permite una negociación directa entre los particulares en un entorno completamente seguro.

Y es que cada año, de acuerdo un análisis de mercado de la empresa con base en consultas a especialistas del sector, ocho millones de vehículos usados en México cambian de dueño, con un 80% de estas operaciones realizadas entre particulares. Se trata de un mercado con un valor aproximado de 60 mil millones de dólares que, sin embargo, presenta un panorama de incertidumbre en donde el 40% de las transacciones terminan en fraude.

A fin de atender este panorama, Caranty irrumpe para favorecer una transacción custodiada, clara, ágil y con precios atractivos para ambas partes. Es, asimismo, un marketplace que cuenta con un inventario ilimitado –ya que los vendedores conservan su auto hasta la transacción final por lo que no hay necesidad de contar con almacén-, ofrece un sistema de pago seguro, cuenta con una red de talleres aliados (Midas, Bosh Service, Speedee, Meineke y Grease Monkey) para la revisión de los vehículos y ofrece showrooms para una entrega segura.

USD 1.6 millones en su primera ronda de financiamiento

Este innovador modelo de negocios asset-light está respaldado por la confianza de los inversionistas dada su escalabilidad por un uso más eficiente de los recursos y capital. En este sentido, si bien Caranty actualmente opera en la Ciudad de México, cuenta con un plan de expansión a nivel nacional con el objetivo de ampliar su presencia en entidades clave del país en los próximos meses.

A lo anterior se suma una propuesta altamente atractiva para el mercado que impulsa un mayor dinamismo en la compraventa de seminuevos. En comparación con los márgenes que cobran agencias, lotes u otras plataformas, Caranty ofrece sus servicios por una comisión del 4%, una tarifa competitiva que permite obtener mayores ganancias al vendedor.

Los 6 pasos del proceso único de compraventa Caranty

Caranty ofrece un acompañamiento integral en cada paso del proceso de compraventa para garantizar una experiencia autónoma, fácil, segura y gratificante que se concluye en seis pasos:

  1. Revisión virtual del vehículo con algoritmos e inteligencia artificial.
  2. Evaluación legal de la documentación del automóvil.
  3. Publicación del anuncio con el precio que decide el vendedor. Con el alcance y exposición de esta plataforma en distintos sitios de búsqueda, la mayoría de los vendedores suele recibir por lo menos una oferta en las primeras 72 horas.
  4. Negociación directa entre particulares mediante la plataforma de Caranty para convenir el precio final sin compartir datos personales a fin de proteger su información.
  5. Pago protegido. Al llegar a un acuerdo, el comprador realiza el pago a Caranty, quien resguarda el dinero hasta certificar un ciclo de venta exitoso mediante un sistema de cuenta en garantía escrow. Si el comprador llegara a cambiar de opinión antes de la entrega del vehículo, se realiza la devolución inmediata del 100% del dinero.
  6. Entrega segura en uno de los cinco showrooms de Caranty – localizados en Atizapán, Copilco, Interlomas, Pedregal y Río San Joaquín; y en proceso de expansión en nuevas ubicaciones -, donde se efectúa una inspección física en 260 puntos del auto.  El vehículo se entrega con beneficios exclusivos sin costo adicional, tales como una garantía mecánica por seis meses, con opciones para ampliarla, y se cuenta con 24 horas para devolver el auto si éste no fuera, finalmente, del agrado del comprador.  
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar