Presentan el MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT
Autos Noticias

Presentan el MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT

En el marco de la edición 45 del Tokyo Motor Show

En el marco de la edición 45 del Tokyo Motor Show, Mitsubishi Motors Corporation (MMC) celebró el debut mundial del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT. El SUV completamente eléctrico de alto rendimiento que incorpora la nueva estrategia de marca de MMC bajo el nuevo eslogan global «Drive your Ambition», una estrategia que refleja una mentalidad aventurera y progresiva para un producto y diseño inspirador.

El MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT es un prototipo técnico utilizado para ilustrar las direcciones estratégicas de una renovada MMC que incorpora las fortalezas de un SUV, un EV y la capacidad de integrar los nuevos sistemas de conectividad que ofrecerá una nueva experiencia de movilidad para el cliente.

Bajo este nuevo sello, MMC ampliará su base de clientes, aprovechando su excelente calidad de rendimiento y confiabilidad de manejo con revolucionarios SUV´s y crossovers. Como pioneros en vehículos eléctricos, MMC ampliará y acelerará su despliegue de sus EV´s. MMC impulsará la envolvente tecnológia con un sistema estrechamente integrado de inteligencia artificial, conectividad, y computación en la nube y a bordo.

«Robusto e Ingenioso»: la filosofía de diseño de Mitsubishi Motors MMC ha adoptado una filosofía de diseño bajo el título «Robusto e Ingenioso».

«Nuestro objetivo es proporcionar vehículos que satisfagan los deseos de nuestros clientes a través de un diseño sobresaliente, combinado con la potencia, la autenticidad y la funcionalidad por la que Mitsubishi Motors es conocida», dijo Tsunehiro Kunimoto, jefe de Diseño Global de MMC.

Robusto e ingenioso, es el lenguaje de diseño del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT, es un estudio en contrastes. Los vehículos MMC del futuro deben ser sinceros, resistentes y funcionales. Al mismo tiempo, serán inteligentes, ingeniosos, vanguardistas y tecnológicamente avanzados.

El diseño del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT

MMC tiene un legado largo y fuerte. Piense en «Mitsubishi Motors», y el rendimiento comprobado fuera del camino, junto con el control superior de 4WD (tracción en las cuatro ruedas) vienen a la mente. Ahora, el concepto de control de 4WD superior y de alto rendimiento es llevado a un nuevo nivel por el MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT. El diseño expresa la disposición para sujetar el suelo con las cuatro ruedas y la agilidad de un turismo de alto rendimiento.

El diseño frontal es una nueva versión del diseño DYNAMIC SHIELD de MMC. La parrilla negra está blindada debajo de un cristal, un sutil indicio de que este automóvil es un vehículo eléctrico de alto rendimiento. Protegidos bajo el cristal y acentuados con líneas azules para enfatizar, sientan cámaras y sensores. Grandes tomas de aire se encuentran debajo de los faros, listas para enfriar los calipers de freno eléctricos. Además de la excelente aerodinámica del vehículo, el aire pasa por las alas de jet ubicadas en los pilares C antes de salir por cada lado de la defensa trasera.

Un parabrisas frontal inclinado y espejos laterales cortos le dan al MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT un perfil lateral único que no habría sido posible antes de la llegada de la propulsión eléctrica. La gran distancia al suelo, espejos laterales cortos, hombros fuertes y caderas estrechas, proyectan agilidad y ligereza. Neumáticos musculares que sobresalen en las cuatro esquinas comunican el potente torque de 4WD. Las barras que van de adelante hacia atrás a ambos lados del techo mejoran la actitud muscular del vehículo.

La gran forma hexagonal en la parte trasera se inspira en la cubierta del neumático de repuesto por excelencia en nuestro SUV, la legendaria Mitsubishi Montero, un sello distintivo de la conducción todoterreno, y uno de los capítulos más emblemáticos del patrimonio de MMC.

En el interior, la cabina del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT muestra que sus diseñadores tuvieron la libertad de ir más allá de lo tradicional. El e-EVOLUTION CONCEPT de MITSUBISHI es impulsado por tres motores eléctricos de torsión, y la ausencia de un gran motor de combustión interna bajo el cofre les dio a los diseñadores el espacio para realizar una cabina radicalmente nueva. Su panel de instrumentos parece flotar frente al conductor. Es un vehículo MMC y el panel de instrumentos adopta el estilo horizontal característico de MMC, centrándose en la información sobre el eje y en el funcionamiento del mismo. El panel de instrumentos horizontal hace que sea más fácil detectar el estado del vehículo durante la conducción.

La tecnología del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT

Sistema EV: El MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT utiliza motores eléctricos de alto torque y rendimiento, alimentados por un sistema de batería de alta capacidad para ofrecer un desempeño suave y potente que distingue a los vehículos eléctricos de los vehículos convencionales. La batería de la unidad motriz se encuentra debajo del piso del vehículo, proporcionando un centro de gravedad bajo para una mayor estabilidad de conducción.

Sistema 4WD: Para una conducción excepcional, el sistema de 4WD de triple motor emplea un solo motor para accionar las ruedas delanteras y un nuevo sistema de doble motor AYC que se acopla a dos motores traseros a través de una unidad de torque Active Yaw Control (AYC) controlada electrónicamente.

Todo esto está integrado en el exclusivo sistema de control dinámico de vehículos Super-All-Wheel Control (S-AWC) de MMC. Se mejora el rendimiento de las curvas y la tracción. Los frenos del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT controlan con las fuerzas motrices con la ayuda de calipers eléctricos que sustituyen a la pinza hidráulica convencional. Los efectos del sistema se pueden sentir y apreciar de inmediato, incluso a bajas velocidades cuando las fuerzas G son bajas. Ya sea conduciendo por la ciudad, autopistas o carreteras sinuosas, el sistema siempre proporciona un manejo nítido y ágil que refleja fielmente la intención del conductor.

Sistema AI: El cerebro del MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT es un sistema de Inteligencia Artificial (AI) que aumenta las capacidades del conductor. Una serie de sensores permite que el sistema Inteligencia Artificial (AI) lea instantáneamente los cambios en las condiciones del camino y el tráfico, así como la intención del conductor. Coordinando sin problemas la intención del conductor con el rendimiento del vehículo, el sistema apoya a los conductores en todo momento. Al hacer más fácil y más seguro controlar el vehículo, la experiencia de conducción se lleva a un nuevo nivel.

Una función especial de coaching permite al sistema de Inteligencia Artificial (AI) transferir conocimientos al conductor y mejorar discretamente la experiencia de conducción. Después de construir una imagen del nivel de habilidad del conductor, el sistema construye un programa de entrenamiento que proporciona asesoramiento a través del diálogo de voz y de una pantalla grande en el tablero de instrumentos. Como resultado, los conductores rápidamente experimentan el manejo de un vehículo que se comporta tal y como lo desean, disfrutando la experiencia de conducción en un grado aún mayor.

El MITSUBISHI e-EVOLUTION CONCEPT es uno de los 12 modelos de Mitsubishi Motors en exhibición. Junto al nuevo Eclipse Cross, Mitsubishi Outlander PHEV y otros modelos líderes de MMC forma parte de la alineación de la marca en el Tokyo Motor Show 2017 abierto al público del 27 de octubre al 5 de noviembre en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight.