Presentan el nuevo Mitsubishi Mirage 2015
Autos Noticias

Presentan el nuevo Mitsubishi Mirage 2015

Sistemas y tecnología a la vanguardia en su segmento y una destacada eficiencia de combustible de hasta 27.8 km/

 

Por primera vez Mitsubishi Motors incorpora a su portafolio de producto en México un vehículo subcompacto: el nuevo Mitsubishi Mirage 2015. Moderno diseño exterior, excelente espacio interior para hasta 5 pasajeros, sistemas y tecnología a la vanguardia en su segmento y una destacada eficiencia de combustible de hasta 27.8 km/l son las cartas de presentación de un vehículo llamado a establecer nuevos estándares en su clase.

El rendimiento superior, desempeño y estilo de Mitsubishi Mirage le han llevado a conquistar importantes reconocimientos internacionales como el “Mejor Desempeño Total” y “Mejor Desempeño Ambiental” de Automotive Science Group; y el lugar número 1 en las preferencias de Cars.com en la categoría de “Nuevos Vehículos para Clientes Ahorradores”. De igual forma, fue elegido como el auto no híbrido más verde por el Consejo Norteamericano para la Eficiencia Energética (American Council for an Energy-Efficient Economy).

Con estas credenciales, Mitsubishi Mirage llega a México en cuatro diferentes versiones: GLX MT, GLX CVT, GLS MT y GLS CVT; completamente adaptadas a cualquier tipo de manejo, garantizando una experiencia única y divertida al conducir.

Mitsubishi Mirage cuenta con un motor MIVEC de 1.2 litros DOHC que desarrolla 76 caballos de fuerza y 74 lb-pie de torque, con un destacado rendimiento de combustible de hasta 27.8 km/l. Este motor está acoplado a una transmisión manual de cinco velocidades en las versiones GLX y GLS MT, y a una caja CVT (transmisión continuamente variable) en las versiones GLX y GLS CVT.

 Imagen y Diseño Exterior:

El diseño aerodinámico de líneas suaves es el elemento primordial en la imagen del nuevo Mitsubishi Mirage. Además, gracias a una estética precisa y a la privilegiada construcción Mitsubishi RiseBody, Mitsubishi Mirage ofrece una excelente rigidez estructural y destacado comportamiento dinámico, al contar con un coeficiente de fricción de 0.30.

Los diferentes elementos exteriores de Mitsubishi Mirage lo convierten en un vehículo lleno de vida. Cuenta con fascias al color de la carrocería, spoiler trasero con luz de stop LED integrada, medallón con desempañador y limpiador intermitente desde la versión de entrada; y espejos eléctricos al color de la carrocería con luz direccional LED, lámparas de niebla y rines de aluminio de 14’’ y 15’’ en las versiones GLS.

 

 Equipamiento interior: una nueva experiencia.

Estableciendo nuevos estándares en su clase, Mitsubishi Mirage incorpora características superiores en interiores. En las versiones GLX CVT y GLS MT y CVT, este subcompacto ofrece una pantalla táctil de 6.1’’ como equipamiento de serie.

 Además, en todas las versiones, Mitsubishi Mirage integra controles de audio y manos libres Bluetooth® montados al volante, así como sistema de audio Sony configurable con AM/FM/CD/MP3/AUX, USB e iPod® Control; y computadora de viaje ideal para encontrar información detallada como el consumo promedio, rango de distancia a recorrer, recordatorio de servicio y el control de iluminación.

Con Mitsubishi Mirage, los ocupantes siempre contarán con la temperatura interior ideal en el habitáculo: todas las versiones cuentan con Aire Acondicionado, Manual o Automático de una zona.

 En la versión tope de gama GLS CVT, este vehículo incorpora dos elementos únicos: entrada pasiva FAST-Key y encendido con botón. Sin la necesidad de sacar la llave del bolsillo, el conductor podrá no sólo entrar, sino poner en marcha el vehículo presionando el botón de encendido.

El interior de Mitsubishi Mirage ha sido diseñado para disfrutar de un manejo placentero. En color gris/negro, con acentos en color plata y piano-black, la experiencia en el habitáculo de Mitsubishi Mirage se complementa con asientos ergonómicos y cabeceras ajustables para los cuatro pasajeros. En la parte posterior, los asientos son abatibles 60/40 desde la versión de entrada para poder disponer de un espacio de carga sin sacrificar el espacio interior.

Finalmente, este vehículo cuenta con vidrios y espejos eléctricos para las versiones GLS, y vidrios delanteros eléctricos para las versiones GLX; además de múltiples y útiles espacios de conveniencia.

 

Mitsubishi Mirage 2015 integra el Sistema Electrónico de Tiempos (ETCS por sus siglas en inglés), un novedoso elemento de conveniencia para disfrutar de este vehículo sin preocuparse un solo instante. Este sistema posee las siguientes características:

 Sistema indicador de cambio de carril: Con sólo un pequeño toque a la palanca de direccional, accionará las luces direccionales por 3 ocasiones, indicando el cambio de carril.

Sistema tardío de cierre de ventanas: Aún después de apagarlo, Mitsubishi Mirage cuenta con una reserva de energía para que durante 30 segundos aún se puedan cerrar o abrir las ventanas eléctricas (antes de abrir la puerta)

Sistema de auto apagado de faros: Una vez apagado el motor con las luces encendidas, al abrir la puerta éstas se apagarán automáticamente con la finalidad de ahorrar la mayor energía posible.

Sistema de auto cerrado de seguros: Para la versión GLS CVT con entrada FAST-Key, el sistema de auto cerrado ayuda a bloquear automáticamente los seguros después de 30 segundos.

Sistema de auto apagado de luz interior: El conductor cuenta con 15 segundos de iluminación interior después de apagar el vehículo y retirar la llave del sistema de ignición o haber presionado el botón de encendido/apagado.

Sistema de autoajuste de limpiadores: Ya sea en el parabrisas o en el medallón, los limpiadores se ajustan a la velocidad del vehículo – por arriba de los 60km/h – o al accionar la reversa. Este sistema ayudará a facilitar la visibilidad en cualquier momento de la conducción.

Aviso de puerta abierta: Un pequeño sonido será el testigo en caso de comenzar a manejar con alguna de las puertas parcial o totalmente abiertas.

 

  • Seguridad, un elemento primordial.

Para Mitsubishi Motors, la seguridad es un elemento fundamental que es puntualmente preservado en cada uno de sus vehículos. Mitsubishi Mirage no es la excepción: incorpora la sólida estructura RiseBody (Reinforced Impact Safety Evolution) que, además de ayudar a reducir significativamente el peso total, absorbe con eficacia y dispersa la energía en caso de un impacto gracias a un cuerpo construido en base de acero de alta resistencia.

 

Desde la versión de entrada, Mitsubishi Mirage equipa 2 bolsas de aire frontales multietapa y cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores. Así mismo, cuenta con sistema de frenado ABS, asistencia de emergencia BAS y distribución electrónica de frenado EBD en sus versiones GLX MT, GLS MT y CVT. En todas las versiones, este vehículo cuenta con inmovilizador de motor y sólo podrá arrancar si se cuenta con la llave única codificada y especialmente para el propietario.

Una de las características más importantes de este vehículo es la múltiple cantidad de colores en los que está disponible, factor que lo dota de personalidad y estilo. Amarillo, verde, rojo, azul, plata, blanco perla, grafito y morado integran la gama de tonalidades de este subcompacto.

 

 Garantía:

Mitsubishi Mirage 2015 cuenta con garantía de defensa-a-defensa por 3 años o 60,000 kilómetros, además de una cobertura contra robo de interiores hasta por 7 años.

 Precio:

Mitsubishi Mirage GLX MT 2015                    $149,900

Mitsubishi Mirage GLX CVT 2015                  $169,900

 Mitsubishi Mirage GLS MT 2015                    $176,900

Mitsubishi Mirage GLS CVT 2015                  $199,900

Para más especificaciones técnicas de este vehículo, consulte: http://www.mitsubishimotors.com.mx/minisitios/mirage/