AutomovilismoNoticias

Presentan el prototipo de NISSAN para la fórmula E en el Salón de Ginebra

Serial 100 por ciento  eléctrico

 

Dentro del marco del Salón de Ginebra 2018 la marca japonesa Nissan presentó este vehículo que brinda mayor potencia y autonomía, además de eliminar la necesidad de cambiar el vehículo a mitad de carrera, lo cual ha sido una práctica común durante las primeras cuatro temporadas del serial.

Ha dado el siguiente paso en camino hacia su debut en el Campeonato ABB FIA Fórmula E – un serial 100 por ciento eléctrico – al develar el prototipo del vehículo con el cual estará participando.

En el pasado Auto Show de Tokio, Nissan, empresa automotriz líder mundial en venta a escala masiva de vehículos eléctricos (EVs), anunció que debutaría en la Fórmula E iniciando en la quinta temporada, la cual se espera que comience en diciembre del 2018.

Como parte de este anuncio, la marca japonesa de develó su esquema de colores para el vehículo que utilizará en la quinta temporada de dicho campeonato, el cual contará con una sorprendente aerodinámica y un nuevo conjunto de baterías y tren motriz.

NissanFormulaE_-03

“Nissan está orgulloso de ser innovador en el segmento de vehículos eléctricos para uso diario gracias a Nissan LEAF, el cual ha recorrido más de cuatro mil millones de kilómetros libres de emisiones alrededor del mundo. Ahora queremos llevar ese conocimiento en EVs al mundo del automovilismo deportivo,” señaló José Muñoz, chief Performance Officer, Nissan Motor Company.

La decoración para el programa de Fórmula E de Nissan fue diseñada por el equipo de Diseño Global de Nissan en Japón.

Se espera que la quinta temporada del campeonato de la Fórmula E visite grandes ciudades alrededor del mundo incluyendo Hong Kong, Berlín, Zúrich, Roma y Nueva York. Asimismo, está programado que los vehículos que debuten en dicha temporada compitan en la Fórmula E durante las siguientes tres temporadas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar