Presentan formalmente PAACE Automechanika México
Noticias

Presentan formalmente PAACE Automechanika México

Estará presente West Coast Customs México

Hacen la presentación oficial del evento más importante de autopartes a nivel Latinoamérica la 12va edición de PAACE Automechanika México 2010 que se llevará a cabo del  14 al 16 de julio en el Centro Banamex de la Ciudad de México.

PAACE Automechanika contará con un escaparate de nuevos productos, de tecnología de punta lanzados en el último año por empresas expositoras de diferentes partes del mundo.

David Audrain, presidente de Messe Frankfurt señaló que traen fabricantes de todo el mundo, y este año esperan tener más expositores, fabricantes y visitantes que el año pasado.

“Tenemos todos los sectores de post-venta en el mercado de México. Con el número de visitantes del 2009, queda confirmado que este mercado puede sobrevivir a la crisis del mundo”.

Dijo que la mitad de los expositores son de empresas mexicanas, aunque vienen de diversas partes del mundo. “Hasta hoy tenemos compromiso con 14 compañías de diferentes países Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, China Corea del Sur, España, Estados Unidos, Hong Kong, India, Malasia, México y Tailandia, son más de 430 expositores. Por lo que estamos seguros que la feria de este año va a ser más importante”.

Audrey destacó que una de las cosas que se muestran en PAACE Automechanika y que llama la atención de los visitantes es la personalización de autos que sigue creciendo en el mercado mexicano. Para él los carros más populares personalizados son de Chevrolet y Ford.

Explicó que lo que más se comercializa son llantas, equipo de audio, video, revestimiento y sistemas de seguridad. Todas estas categorías tendrán una excelente representación en PAACE Automechanika. “Vamos a exhibir muchos autos modificados. Además tendremos la participación de West Coast Customs. Será una gran variedad de productos y proveedores que se encontrarán en la muestra”.

Por su parte José de Jesús Calderón, presidente de la Asociación Nacional de Representantes e importadores y Distribuidores de Refacciones Automotrices (ARIDRA) dijo que el mercado del tuning ha crecido maravillosamente.

“La verdad es que en el medio automotriz considero que es el que más ha crecido, que tiene muchos adeptos y es obvio, la gente quiere tener un auto diferente, creo que el tuning nos da esa posibilidad. De hecho en el Show de las Vegas el tuning es espectacular, yo creo que va bien y hacia adelante”.

Señaló que sus asociados son autopartistas no saben mucho del movimiento del mercado de las modificaciones pero considera que si ha tenido un crecimiento cada día van abriendo más y más locales de tuning y todos llenos.

“Es un buen mercado aunque nosotros- ARIDRA- no estamos tan especializados. Por decir algo en mi especialidad sí porque traemos focos, todas la variedad de focos y leds, toda la nueva tecnología entonces ese tipo de segmento si lo estamos penetrando nosotros pero el tuning tiene cosas importantes como son bafles, sonido, video, toda la carrocería, etcétera”.

Asimismo Mauricio Hernández, gerente de West Coast Customs México, dijo que en PAACE  Automechanika 2010 van a trabajar con una sola marca de auto puede ser GMC, Ford, Toyota o Nissan esa es la idea. En caso de no lograrse van a trabajar como todo un taller, igual que el 2009.

 Señaló que el año pasado la gente se confundió pensaron que iba a ser un auto y una modificación y no fue así hubo cinco autos y se les hicieron diferentes cosas, rines, pintura, escapes, otros suspensión, tapicería, modificación hicieron diferentes cosas.

En este 2010 quieren interactuar con la gente, van a charlar con los organizadores de PAACE para ver si se puede ganar la gente el interactuar con ellos, en el rango que quieran, se trata de darles un poco de asesoría, enseñarles.

“Por ejemplo a la hora que va aerografiar, un chavo, explicarle los pasos y cuestiones así,  hacerlo técnico sin confundir a la gente, no vamos a terminar un auto, sin que se descuide el proceso del auto hasta terminar. No da tiempo el hacer modificación completa por cuestiones de logística de PAACE. Da más para poner una suspensión, rines; un estero y audio, a otro tapicería, aerografía”

Informó que va tener la oportunidad una persona de estar en alguna de estas áreas, quien le interese tapicería, audio, aerografía, etcétera,  para ello los interesados van a tener que apuntarse y conforme lleguen van a ir pasando grupos de 8 o 10 personas.

En el caso del programa de “Tunéame la Nave” Mauricio comentó que va muy bien. “Hay mucha reacción y correos, vienen cosas padres, historias, lágrimas, risas. Autos que nunca han visto en México en cuanto a que existían en nuestro país pero no los habías visto.  Manda tu historia y fotos a www.tuneamelanave.com regístrate y con mucha suerte es como una lotería. Hay que ser pacientes y tener Fe”.

Complementando la presentación de productos en el piso de exhibición, PAACE Automechanika México, da un completo Programa de Seminarios que ofrece educación y capacitación a los visitantes que buscan mejorar su negocio.

La mas reciente adición a dicho programa  este año, es la presentación de la Asociación de Servicios Automotriz de Estados Unidos (Automotive Service Association- ASA) organismo representativo de los profesionales en servicio y reparación automotriz en aquel país.

ASA ofrecerá nueve seminarios gratuitos en su área de trabajo: reparación de colisiones, administración de negocios y temas mecánicos.  Todo lo encontraras en PAACE Automechanika 2010.