Noticias

Presentan Foro Automotriz Tlaxcala 2011

Importantes empresas tractoras de la industria automotriz se darán cita para sostener encuentros de negocios con potenciales proveedores

Presentan el Foro Automotriz Tlaxcala 2011 que se celebrará del 1º al 2 de septiembre, donde Importantes empresas tractoras de la industria automotriz se darán cita para sostener encuentros de negocios con potenciales proveedores y expertos de la industria automotriz se darán cita en este importante evento.

Adriana Moreno, secretaría de desarrollo económico  del Gobierno del Estado de Tlaxcala, explicó que el Foro tiene como principal objetivo promover las ventajas que ofrece el estado para los negocios de la industria automotriz: una excelente ubicación geográfica, infraestructura, logística de transporte, capital humano y cercanía con las más importantes armadoras en el país.

Durante el foro se llevará a cabo un programa de conferencias del más alto nivel,  teniendo entre sus principales expositores como: VW, COMPITE, el Consejo de Empresas Tractoras, AMIA, INA, CAMEXA y JETRO, entre otros.

La secretaría Moreno detalló que el Foro Automotriz Tlaxcala 2011 será un complemento importante tanto de las misiones de negocios y encuentros que el Gobierno del Estado ha llevado a cabo con empresas alemanas y  japonesas en meses pasados para consolidar planes de inversiones concretos en el corto plazo, así como de los contactos directos que se han realizado a través de la AMIA, con las empresas automotrices establecidas en México

“Desde el inicio de esta administración hemos contado con el apoyo de la AMIA para identificar y promover proyectos de inversión en Tlaxcala en esta importante industria” aseguró.

María Adriana Moreno, secretaría de desarrollo económico del Gobierno del Estado de Tlaxcala, Aristarco Cortes Martin, delegado federal de la Secretaria de Economía en Tlaxcala , Eduardo Solís Sánchez, presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz, AMIA y de Guillermo Rosales Zarate, director ejecutivo de Relaciones Gubernamentales de la AMDA

Por su parte Aristarco Cortes Marín delegado federal de la Secretaría de Economía destacó que actualmente existen en el estado 33 empresas de la industria automotriz que son proveedoras directas de empresas del sector las cuales generan 6,405 empleos en el Estado, demostrando la capacidad empresarial y la fuerza laboral tlaxcalteca para competir exitosamente en esta industria.

“Una mayor vinculación con nuestro mercado natural en la región centro del país permitirá fortalecer el papel de Tlaxcala como proveedor de productos y servicios en los que el Estado ha demostrado que tiene ventajas comparativas”, aseveró el delegado.

Finalmente, Adriana Moreno detalló que a poco menos de un mes de celebrarse tan importante evento,  se han confirmado 7 destacadas empresas cuyo propósito es participar en el encuentro de negocios para encontrarse con potenciales proveedores.  Son  Eaton, Continental, Daimler, Grammer, Bosch, Celay y Nissan.  Estarán reuniéndose con encargados de negocios de empresas proveedoras en más de 120 citas que se llevarán a cabo en el transcurso del 1º y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de la Ciudad de Tlaxcala.

  • Tlaxcala está ubicada en la Región-Centro, una de las más importantes para el sector automotriz. En ella se concentra el 47.7% del PIB de la industria automotriz total, se genera 68.6% del empleo del sector y alberga el  42% del total de compañías automotrices. En la región se ubican cinco empresas armadoras, se concentran 550 firmas de autopartes.

  • Tlaxcala pertenece a la región centro, la más importante del país desde el punto de vista económico, tiene colindancia con la Zona Metropolitana del Valle de México y pertenece a la Zona Metropolitana Puebla-Tlaxcala, la primera y la cuarta respectivamente con mayor densidad demográfica. Además, el estado cuenta a su vez con una privilegiada red de comunicación que permite posibilidades de mayor integración regional con los estados de Puebla, Hidalgo, Veracruz, Distrito Federal y Estado de México.

  • Durante la edición 2010 del foro automotriz en Tlaxcala, ocho empresas tractoras celebraron 121 citas de negocios en dos días generando negocios por 24.5 millones de dólares.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar