Presenta Hyundai Oilbank su línea de lubricantes XTeer en México
Noticias Tecnología

Presenta Hyundai Oilbank su línea de lubricantes XTeer en México

Productos certificados por la American Petroleum Institute ( API) , que cumplen con la normativa ILSAC, como productos lubricantes de última generación

 

Presenta nueva línea de lubricantes, HYUNDAI XTeer, los más avanzados del mundo, por sus rigurosos controles de calidad y gestión medio ambiental, Hyundai Oilbank Co., empresa del Grupo Hyundai, uno de los grupos industriales más poderosos del mundo, propietaria de la cuarta refinería más grande de Corea del Sur, hoy lanzó en México, a través de su socio comercial y Distribuidor Exclusivo, 18 Grupoil MX , en el marco de PAACE Automechanika México que se lleva a cabo en el Centro Banamex.

Con una planta de más de 3 millones de metros cuadrados ubicada en Daesan, Corea del Sur, Hyundai Oilbank Co. produce toda la línea de lubricantes de última generación desde las bases hasta cada uno de los aditivos y componentes especiales, garantizando la máxima calidad y protección del medio ambiente para satisfacer la demanda de productos adaptados a los nuevos motores, maquinarias y controles medioambientales.

Rubén Rigual Acosta, presidente / Ceo de 18 GRUPOIL MX comentó:que los lubricantes tanto sintéticos y semi-sintéticos, prolonga la vida útil del motor y optimizan el consumo de combustible. “Ofrece ocho veces más protección que las marcas estándar, y estamos certificados en otros países por marcas como Cummins, Volvo y Mercedes-Benz”.

Los lubricantes XTeer están certificados y exceden las pruebas realizadas por la  American Petroleum Institute (API) y por la International Lubricants Standardization and Approval Commites (ILSAC) respectivamente. También han sido certificados por las mejores marcas a nivel mundial para ser usados en todas las gamas de vehículos, transportes y maquinaria pesada que fabrican.

En México, 18 GRUPOIL MX es la compañía que representa y distribuye en exclusividad los lubricantes Hyundai XTeer y toda la línea de productos automotrices e industriales producidos por Hyundai Oilbank. Su propósito es ofrecer el mayor beneficio para las comercializadoras, asegurándose que los productos lleguen a los usuarios en tiempos récord a través de una red de distribuidores en el territorio nacional.

 “Tal y como el nombre lo sugiere, XTeer significa extra cuidado para su motor. Los beneficios de utilizar los aceites de motor HYUNDAI XTeer incluyen protección a los sellos de los motores, reduce la formación de lodo en los motores, incrementa la longevidad de aceite y la economía de combustible.

Explicó que el llegar al mercado mexicano, es el inicio de sus actividades comerciales en Latinoamérica, por el momento exportan el lubricante de Corea, pero, anunció,  muy pronto construirán una planta en nuestro país, para continuar con su expansión y distribución en nuestro continente.

Estamos muy entusiasmados de poder ofrecerlo ya en México”. “Nuestro objetivo es posicionar la marca rápidamente el mercado y lograr una participación de un 1% durante los dos primeros años, y 5% al final del quinto año”. “Comenzaremos con una inversión de aproximadamente $200.000.000 M.N. , el primer año, la cual iremos incrementando anualmente”.

“Construiremos una red de entre 20 y 30 distribuidores exclusivos regionales, y estimamos estar cubriendo todo el territorio nacional en un lapso de 24 meses”.  “18 GRUPOIL MX será un ejemplo de excelente gestión y responsabilidad ambiental, corporativa y social, en concordancia con las características y valores del Grupo Hyundai.”

Rigual Acosta dijo que para finales de 2017, la firma pretende conformar una red de entre 20 y 30 distribuidores en el territorio nacional, para garantizar la cobertura del espectro del mercado al que pretenden, añadiéndose el segmento de lubricantes industriales, ya que los productos pueden ser utilizados por cualquier marca de automóviles o vehículos de servicios pesado e industria, así como para motocicletas.

Por su parte John Guillén, gerente de mercadotecnia de la marca, dijo que la invitación está abierta para quienes quieran ser distribuidores de lubricantes en el país, ofreciendo un negocio rentable, con el respaldo garantizado de la casa matriz en Corea, país desde donde se fabrican e importan los lubricantes. Por el momento solo se encuentra en la ciudad de México con su distribuidor exclusivo 18 Grupoil MX y en agencias Hyundai. La comercialización de la gama de productos estará disponible a partir del 18 de abril del año en curso