Noticias

Presentan Nascar Toyota Series 2014

La temporada contará con 15 fechas del 28 de febrero al 9 de noviembre

Presentan la nueva temporada Nascar Toyota Series 2014, por tercer año consecutivo la armadora automotriz Toyota será el principal patrocinador de ésta.  La temporada contará con 15 fechas del 28 de febrero al 9 de noviembre. Por primera ocasión la gran final será en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla.

El campeonato mexicano de Nascar Toyota Series tiene definido el camino que tomará este año con el objetivo de brindarle a todos los sectores de la sociedad las máximas emociones del deporte motor en México. Este año marcará la 11ª. edición de la categoría de Stock Cars de México y 8º. bajo los lineamientos de Nascar Estados Unidos.

La Nascar Toyota Series inició el 28 de febrero en Phoenix, Arizona y culminará el 9 de noviembre en el autódromo Miguel E. Abed, primera ocasión que el estado de Puebla será sede de la Gran Final de Temporada.

El calendario 2014 conforma 10 sedes como Phoenix (nocturna), ciudad de México, Tuxtla Gutiérrez, Monterrey, San Luis Potosí, Querétaro, Aguascalientes, Puebla, Chihuahua y Guadalajara, estas dos últimas sujetas a confirmación.

Federico Alamán quien sigue como director general de Nascar México, dijo que tuvieron la primera fecha en Phoenix Arizona con gran éxito, “siempre es un reto cruzar a otro país. Agradezco a los pilotos y a sus patrocinadores por iniciar en tiempo record esta temporada estar listos para esta temporada que será un gran espectáculo en la pista este 2014.

Hace unos días Ocesa firmó un contrato por 10 años con la organización Nascar para continuar con las operaciones de Nascar México por lo cual reafirmaron su compromiso con el automovilismo y con el deporte mexicano. Alamán agradeció a Toyota Reacing y a Jorge Murakami, gerente de mercadotecnia de Toyota, que durante cinco años ha ayudado a rescatar el deporte motor, para generar una plataforma deportiva para aquellos pilotos mexicanos que quieran dedicarse a este deporte lo puedan lograr.

Por su parte Jorge Murakami, a nombre de Toyota y de la Agencia Interlomas comentó que a 5 años de trabajar en equipo con NASCAR con el compromiso que la marca tienen a nivel global han estrechado lazos entre ambas empresas. Ha aterrizado en México con Toyota NASCAR SIERIES ha aterrizado por tercer año en México donde estrechamos este lazo para poder seguir en este compromiso de apoyar el deporte automotor durante la temporada 2014.

Informaron que Enrique Contreras Rubio, seguirá como director de NASCAR Toyota Series así como  Víctor Pineda Carrillo, director de Competencia, dentro del evento estuvieron presentes los pilotos de la categoría Stock Cars V8 el actual campeón Rodrigo Peralta, Javier Fernández, Rodrigo Marbán, Mike Sánchez, Óscar – el vampiro- Ruiz, Hugo Oliveras, Rubén Pardo, Pepe Montaño, José Luis Ramírez, Luis Felipe Montaño y  dieron la bienvenida Mario Domínguez que se integra como piloto NASCAR. Todos se mostraron contentos, satisfechos y seguros por continuar en el Campeonato en busca de los mejores resultados.

Asimismo presentaron a los jóvenes talentos del  automovilismo de la categoría V6, los pilotos Alan Bobadilla, Julio Villalobos, Walter Leyva y Diego Mendoza en su empeño y pasión no sólo por conseguir el título con la categoría de respaldo sino adentrarse en las competencias de NASCAR en México y Estados Unidos.

Después de incursionar por territorio estadounidense, NASCAR Toyota Series tocará suelo mexicano el sábado 5 de abril en la ciudad de México dentro del autódromo Hermanos Rodríguez; el 13 de abril en Tuxtla Gutiérrez dentro del Súper Ovalo Chiapas; el 27 de abril en Monterrey en el autódromo del mismo  nombre; el 11 de mayo en San Luis dentro del Ovalo Potosino; el 25 de mayo estará en Querétaro en el autódromo del Ecocentro de la Unión Ganadera.

La capital del país recibirá la segunda visita del Campeonato el 8 de junio; en tanto el 20 de julio estará en el Óvalo de Aguascalientes; el 3 de agosto visitará la ciudad de Chihuahua; el 17 de agosto estará en Puebla; el 7 de septiembre en la ciudad de Guadalajara; el 21 de septiembre en San Luis Potosí; el 5 de octubre en Aguascalientes; el 19 de octubre en Chiapas y la Gran Final será en Puebla.

La Serie Stock V6 comprende 10 fechas en el año y su carrera inaugural se llevará a cabo el sábado 5 de abril en el autódromo Hermanos Rodríguez de la ciudad de México bajo la dirección de Pavel Fernández.

De igual manera informó Toyota México  que dentro de la temporada 2014 de Nascar Toyota Series, se llevará a cabo la “Copa Camry Champions 2014” a través de la cual se premiará a los pilotos que corran con un auto Camry en la categoría Stock V8, así como la “Copa Corolla Champions 2014” a través de la cual se premiará a los pilotos que corran con un auto  Corolla en la categoría  Stock V6,  durante la temporada 2014 de dicho Campeonato.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar