Noticias

Presentan PAACE Automechanika México

La gran Novedad West Coast Customs modificará un auto en vivo

 

PAACE Automechanica México, abre sus puertas al público del 15 al 17 de julio 2009 en el Centro Banamex de la ciudad de México. La gran novedad, que tendrán es la participación de West Coast Customs modificando un auto en vivo y a todo color dentro de la muestra.

Participarán 13 países, 102 expositores mexicanos que ocuparán 2 mil 986 metros cuadrados, 60 empresas de Estados Unidos con 1,053 metros, en total serán 227 expositores.

 

 

Lo anterior fue dado a conocer por David Audrain, presidente de Messe Frankfurt Inc, sobre la máxima exposición en México de partes y componentes para los automóviles, dijo : «Aún en un año de fuerte crisis económica PAACE Automechanika México va a cumplir con las 227 empresas hasta ahora registradas».

Asimismo dio a conocer la participación por primera vez en esta exposición del concepto West Coast Customs México, quienes dentro de la Expo armarán un auto en los aspectos de pintura y aerografía.

 

 

Señaló que no es una idea nueva. » El tuning lo hemos incluido por muchos años como parte de PAACE Automechanika, sólo que actualmente es más visible este pasa tiempo,  se reconoce más. Al pricipio sólo se compran coches para transportarse ya después lo comienzan a mejorar porque se convierte en una pasión y lo quieren personalizar».

Se vuelve una pasión, entonces cuando esta aumenta lo hacen más a su gusto,  convirtíendolo en único.  A como se ha desarollado el mercado de repuesto en México, pensamos que deberíamos estar mas cercanos a las tendencias que hay en EU de la personalización de los automóviles. Por eso la invitación a WCC y la participación de más de 80 vehículos modificados de distintas partes del país.

 

 

WCC presente en PAACE Automechanika

West Coast Customs es un taller automotriz especializado en personalización de autos, conocidos por su exitóso programa de MTV «Enchúlame la máquina» .  Por primera vez van a participar en PAACE Automechanika con una demostración en vivo de la personalización de un auto de principio a fin.

Asimismo grabarán un episodio  de su nuevo programa para la televisión mexicana que arranca el 14 de agosto 2009 «Tuneame la nave»  y donde se le dará la bienvenida al creador de WCC de Corona California Ryan Frieilingghaus.

 

 

Mauricio Hernández, el gerente del Taller en México platicó con www.tuningmex.com dijo que el taller lleva ya tres meses de montaje en nuestro país que ya está en su etapa final el 15 de julio comenzaron las grabaciones del programa de televisión para que salga al aire el 14 de agosto. Serán 12 soñadores a los cuales se les modificará el auto esto es base de una historia que puedes enviarla a www.tuneamelanave.com.

«Un punto importante es que la historia tiene que ser personal conjugada con su auto, que nos lleve a modificar tu auto. Lo trájico tampoco lo trabajamos. Dame una buena idea, una razón de porque necesitas el auto modificado, que va a cambiar en tu vida cuando modifiques tu carro».

 

 

Explicó que su participación en PAACE es prácticamente lo que hicieron en las Vegas, Nevada  E.U.  donde  llevan el segundo año consecutivo, se llama «West Coast Custom Experience»  este año en conjugación con Ryan el dueño de WCC, PAACE y SEMA lo concretaron para traerlo a la ciudad de México.

«Se va a trabajar manera diferente por el tiempo que se hizo el show. Allá se interactua con la gente, se les permite inscribirse y nos ayudan a customizar en vivo. Aquí no se va a poder llegar a ese nivel por la cuestion de tiempo. El taller va a mostrar que se puede hacer en 3 días y van a ser modificaciones prácticas como cambio de fasias, audio, video, interior, rines , suspensión, alguna aerografía si se permite, todo lo que haga ver el cambio total del auto».

El auto que arreglarán en PAACE Automechanika será un sedán. «No se puede hacer modificación tan difícil  por el tiempo porque son «tres días» comienza a las 14:00 y termina a las 21:00 entonces prácticamente es un programa de 7 horas serían aproximadamente 21 horas. Lo que te llevaria el proceso, nosotros nos quedaríamos un poco más de tiempo si nos lo permite la convención para terminar el auto».

 

Comentó Mauricio que todavía no saben que carro va a ser por cuestiones de marca, lo que si es que va a ser un sedán 2005 o 2007 no va a ser un auto restaurado. Lo que si van a hacer es terminar en vivo una camioneta Chevy 53 que esta en proceso de restauración y la inciaron aquí.

«Viene Ryan a darnos la patadita, el dueño del nombre y para ser parte exactamente de México. En cuestión del programa nosotros no podemos decir cuantas temporadas vamos a tener, el público lo va a pedir. Nuestro arranque son 12 autos para modificarlos, 12 sueños , 12 ganadores, vamos viendo por el programa 5 o 6 cuantos van a ser.  Sale al aire 14 o 16 de agosto».

Las bases es entrar a la página mandar fotografías del auto, historia del propietario,  del carro, y conjugada no importa modelo, marca ni año, lo que si se pide es que este funcionando. «Si la historia se presta para hacer y la máquina tiene un pequeño problema lo arreglamos, pero nos han mandado cascarones, eso ya no es un sueño sino un milagro».

 

Mauricio señaló que donde han tenido problemas es en conseguir piezas para las modificaciones que llevan a cabo, que son pocas las empresas en México que distribuyen o fabrican lo que ellos requieren además que sean de calidad.  Una muestra de ello es la camioneta que están arreglando del héroe de Sonora. «Me ha traido desvelado porque no encontramos refacciones y no podemos quedar mal como nombre»

Dijo que están por firmar con una marca que se encarga de traer artículos para automóviles restaurados, bolsas de aire, Lamborgini y todo eso vamos a hacer la distribución oficial en México, de muchas marcas de Estados Unidos.

«Aunque sigo considerando que hay muchas compañias mexicanas de productos de audio, llantas, buenas;  por lo que les abro las puertas del taller, la oportunidad de promover sus productos. Yo estaba dispuesto a trabajar con todo mexicano.  Estamos en Dubai, Malasia, Japon Alemania y Australia, ellos trabajan con practicamente con material de su propio país, queremos que aquí sea igual», concluyó la charla Mauricio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar