Presentaron el Migaly F4 en México
Automovilismo Noticias

Presentaron el Migaly F4 en México

Para los jóvenes que sueñan ser parte de F1

 

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo del automovilismo mexicano, se presentó en la Dovela del Teatro Telcel, el monoplaza FIA Migaly Fórmula 4 en México, vehículo que se integra en la estrategia global encaminada a la generación y fortalecimiento de los jóvenes pilotos. tendrán un costo aproximado de más de 1 millón de pesos.

Jorge Abed. Secretario General de OMDAI, explicó: “La Fórmula 4 nos proporciona una base real para que todos aquellos que van saliendo del kartismo puedan dar el primer paso hacia los altos niveles del automovilismo. Es un proyecto estándar a nivel mundial y una gran oportunidad para que los talentos cuenten con la misma plataforma de desarrollo comparado con otros países”.

F4-502

Ofrece oportunidad a los pilotos novatos para correr por primera vez en un coche tipo Fórmula 1. Se volverá un campeonato referencia a nivel mundial para medir talento y dar oportunidades.

Será homologado y sancionado por OMDAI FIA México. Es creado para poner a nuestro país en la vanguardia del automovilismo a nivel mundial. Los pilotos tendrán una base real equiparable a los pilotos de Europa.

Constará de ocho fechas triples en dos días. Es el único campeonato para novatos, en América que otorgará puntos para la súper licencia de F1.

 Por su parte, Carlos Slim Domit, Senador FIA y Presidente de la Escudería Telmex, destacó el trabajo previo que se ha realizado y del que se comienza a ver el fruto. “Este 2015 es un año en el que se han consolidado proyectos que se han gestado desde hace mucho tiempo, tanto para los eventos internacionales, como los nacionales. Cómo la posibilidad de tener el Gran Premio (Fórmula 1)”, aseguró.

 

 

Dijo que México se está convirtiendo en el trampolín para proyectar a pilotos tanto nacionales como Latinoamericanos y la F4 es la pieza que hacía falta en el deporte motor.

Asimismo, Francisco Moreno, director general de Mi Banco, comentó que en un hecho sin precedentes en el deporte motor, Mi Banco México integra su vasta experiencia en el sector automotriz para incursionar en el ramo del automovilismo deportivo, con una atractiva solución de financiamiento, única en el mundo, que le abrirá la puerta a potenciales compradores que deseen invertir en la adquisición de un monoplaza en la categoría.

 

Concebida en 2013, la F4 al día de hoy cuenta con presencia en Gran Bretaña, Italia, España, Japón, Alemania, Rusia, China, Australia, entre otros, promoviendo la competitividad entre los equipos participantes, bajo el principio de igualdad de condiciones en los monoplazas, en privilegio a la habilidad de sus pilotos.

 

 Entre las características técnicas del F4 destacan su chasis de fibra de carbono, posibilidad de usar cualquier motor de 4 cilindros, tanque de gasolina de 50 litros, caja secuencial de 6 velocidades más reversa y frenos de doble pistón; todo homologado por la FIA para la igualdad de condiciones.

El anuncio estuvo encabezado por;  José Abed, presidente de la Organización Mexicana del Deporte Automovilístico Internacional (OMDAI) y Vicepresidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA); acompañado de Jorge Abed, Secretario General de OMDAI; Felipe Bustamante, CEO de Reynard México; Bertrand Decoster, CEO la fábrica Francesa Mygale; Carlos Slim Domit, Senador FIA y Presidente de la Escudería Telmex; José Sánchez Jassen, Presidente de la Federación Mexicana de Automovilismo Deportivo, así como Francisco Moreno, Director General de Mi Banco.

Migaly F4 en México (Para ampliar las fotos da clic a FS) [flagallery gid=147]