Presente CESVI MÉXICO en el principal foro sudamericano sobre pinturas
Noticias

Presente CESVI MÉXICO en el principal foro sudamericano sobre pinturas

CUBRECOL Américas

El congreso técnico y comercial especializado en el sector de pinturas y recubrimientos más importante de Sudamérica, CUBRECOL Américas, anunció que estará presente Cesvi México en la impartición de una de sus principales conferencias.

Este foro sudamericano ha invitado al especialista mexicano Rubén Moreno Torres, Gerente del Área de Automóviles del Centro de Experimentación y Seguridad Vial de nuestro país, para dar tres conferencias en el marco de este importante foro, en donde se dan cita cada año importantes especialistas y empresas especializadas de todo el continente, a celebrarse por séptimo año consecutivo el nueve y  10 de septiembre, ahora en la ciudad de Medellín.

Moreno Torres es el encargado de coordinar las actividades de los departamentos de carrocería, pintura, electromecánica y motocicletas en Cesvi México. Entre 2002 y 2007 se desempeñó como Jefe del departamento de pintura, donde estuvo encargado de impartir cursos para talleres de reparación automotriz y realizar investigaciones relacionadas con los aspectos técnicos acerca del repintado de vehículos.

Cabe decir que el especialista mexicano es ingeniero industrial del Instituto Tecnológico de Toluca, tiene una maestría en seguridad industrial y ha realizado cursos de capacitación con proveedores como DuPont, Basf, PPG y Sherwin Williams, entre otros.

El representante de Cesvi México dictará una conferencia sobre el Rendimiento en pinturas durante el proceso de repintado de vehículos.

De igual manera impartirá dos conferencias más sobre las Fallas más recurrentes en el repintado automotor y otra con el tema, Color y brillo: acabados para vehículos

tiene como objetivo la actualización y profesionalización de los especialistas en el sector de pinturas y por seis años consecutivos ha logrado una importante expansión e interés de parte de organismos especializados de todo el continente americano.

Dicho foro se ha especializado en el último eslabón de la cadena productiva: los aplicadores, contribuyendo con su formación técnica a través de conferencias con profesionales capacitados.

CUBRECOL es una iniciativa de la publicación especializada con sede en Colombia INPRA Latina y se desarrolla con el apoyo de diversos organismos y empresas involucrados directamente con el sector industrial de pinturas y recubrimientos.

Los editores de la publicación consideran que en el 2010 se espera una progresiva recuperación de las economías, especialmente una reactivación en el sector automotriz, industrial y de construcción, lo que representa una oportunidad para el sector de pinturas, recubrimientos y control de corrosión en los países de América Latina.