AutosNoticias

Presente MINI en el Salón Mundial del Automóvil de París de 2014

 Abre sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre de 2014

 

En el Salón Mundial del Automóvil de París, que abre sus puertas entre el 4 y el 19 de octubre de 2014, la última generación de modelos MINI incluye una personalidad inconfundible. La atractiva gama actual, incluyendo los modelos más recientes de la selecta marca británica, estarán presentes en ésta importante exhibición. El salón del automóvil de la capital francesa es el escenario elegido para el estreno mundial del nuevo MINI de 5 puertas.

La segunda variante de la carrocería del nuevo MINI incluye dos puertas adicionales, así como más espacio para los ocupantes y el equipaje. De esta manera, ofrece más posibilidades de disfrutar de las cualidades dinámicas típicas de los automóviles de la marca pertenecientes al más selecto sector del segmento de los autos compactos, así como de su estilo muy propio. Es la primera vez en la historia de 55 años de la marca y, por lo tanto, también la primera vez en este segmento, que MINI está presente con un modelo de cinco puertas.

El inicio de las ventas del nuevo MINI de 5 puertas representa la continuación de una estrategia muy exitosa, que consiste en ampliar de manera consecuente la gama de modelos para captar a nuevos grupos de clientes y entusiasmarlos por los vehículos de la marca. Con el estreno de la nueva propuesta, la gama MINI ahora incluye ocho modelos. También la gama de equipos opcionales, accesorios y servicios de MINI Connected es ahora más amplia que nunca. Con ellos, es posible transformar el manejo deportivo de un vehículo de la marca, en un manejo personalizado en amplia medida.

Las innovaciones más recientes en relación con los equipos, accesorios y servicios también se pueden apreciar en la exposición de París. Además, MINI presenta un espectacular concept-car. El MINI SuperleggeraTM Vision es una interpretación futurista del tradicional concepto automovilístico de un biplaza convertible. Este modelo brilla por su estilo británico, ambiente italiano, diseño purista, así como por la utilización consecuente de materiales ligeros y su sistema de propulsión puramente eléctrico.

Estreno en París: el nuevo MINI de 5 puertas.

Con carácter muy propio y cualidades llamativamente versátiles, y, al mismo tiempo, un MINI genuino. Con esas palabras puede describirse el MINI de 5 puertas que se estrena en el Salón Mundial del automóvil de París de 2014. Sus dos puertas adicionales permiten acceder con mayor facilidad a cualquiera de los tres asientos del fondo. La distancia entre ejes 72 milímetros mayor del MINI de 5 puertas no solamente beneficia a los ocupantes, que disfrutan de un espacio mayor. También la cajuela se benefició de la mayor amplitud, pues ahora tiene un volumen de 278 litros, lo que significa que es aproximadamente un 30 por ciento más grande que la cajuela del modelo de tres puertas. Los respaldos de los asientos traseros, abatibles en relación de 60:40, permiten ampliar el volumen total de la cajuela a 941 litros cuando están abatidos completamente.

Cuando se lance al mercado el nuevo MINI de 5 puertas, podrá estar equipado con uno de seis motores provistos de la tecnología MINI TwinPower Turbo (rendimiento combinado de combustible: 16.95 – 28.57 km/lt; emisiones combinadas de CO2: 92 – 136 g/km), tanto de tres como de cuatro cilindros. Estos propulsores cubren un margen de potencia entre 95 hp y 192 hp. Junto con la moderna tecnología del chasis, especialmente adaptada a la nueva variante, garantizan el inconfundible placer de estar al volante de un automóvil de la marca. La nueva generación de modelos MINI también se caracteriza por contar con un sistema de indicaciones y controles optimizados, así como por disponer de una gran cantidad de innovadores sistemas de asistencia al conductor.

MINI SuperleggeraTM Vision: estilo británico con ambiente italiano.

La propuesta de un compacto convertible de dos plazas, con una estética y concepto tecnológico que se limitan a lo absolutamente esencial, es el resultado de la cooperación establecida entre MINI y la empresa de fabricación de carrocerías italiana Touring Superleggera. Lo esencial en este automóvil es el placer de conducir y su diseño. El MINI SuperleggeraTM Vision fabricado minuciosamente a mano, es la interpretación moderna de un convertible clásico de dos plazas. Su diseño minimalista es capaz de despertar emociones, pues combina el estilo británico con una expresión típicamente italiana.

Las proporciones típicas de un convertible biplaza adquieren una imagen fascinante, gracias al característico trazado de las líneas del fabricante italiano Touring Superleggera. Tanto el arte tradicional de utilizar materiales muy ligeros en la carrocería, así como el moderno motor eléctrico del concept-car, redundan en un automóvil que depara gran placer al estar al volante, gracias a su sorprendente agilidad y a su ejemplar eficiencia. Las grandes superficies en el interior del MINI SuperleggeraTM Vision, así como la extraordinaria calidad de los materiales, que tienen una expresión auténtica por habérselos dejado casi en su estado original, logran que el conjunto adquiera una expresión estética purista y, por lo tanto, intemporal.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también

Cerrar
Cerrar