Presente OMDAI FIA México en el XVIII Congreso Americano de Movilidad y Deporte
Noticias Reportuning

Presente OMDAI FIA México en el XVIII Congreso Americano de Movilidad y Deporte

El encuentro se llevó a cabo en Paraguay con la presencia de Jean Todt, titular de la FIA

En seguimiento a los trabajos realizados en la Ciudad de México en el 2015, se llevó a cabo en la ciudad de Asunción, Paraguay la edición XVIII del Congreso Americano de Movilidad y Deporte, con la presencia de OMDAI FIA México a través de su presidente, José Abed, en encuentro encabezado por el titular de la Federación Internacional de Automovilismo, Jean Todt.

 

El Touring y Automóvil Club Paraguayo fue el anfitrión del evento que tuvo como eje central la sinergia entre el deporte y movilidad, presentándose por parte de México el programa Pilotos por la Seguridad Vial, iniciativa que se destacó como ejemplo de los resultados que se pueden alcanzar cuando se juntan ambos conceptos con un mismo objetivo.

 

Se llevaron a cabo presentaciones de alto valor educativo y representativo sobre proyectos y acciones, llevado a cabo por la FIA y los clubes que lo conforman en los diferentes países de la región, con programas tales como el de la Seguridad Vial Infantil, que busca contrarrestar la cifra de 500 niños muertos por día en accidentes al concurrir a sus escuelas, entre otros.

Diferentes empresas y organizaciones compartieron con los Presidentes y Delegados de cada país información relevante para el crecimientos de los mismos. Tanto en movilidad como en deporte, Safe Kids, iRAP, Latin NCAP, Car & Life, el último con aportaciones en la parte digital para la movilidad. El programa finalizó con las Asambleas Anuales de cada región del continente.

 

Asimismo, como parte de las acciones a largo plazo, se destacó la presentación del «Slalom de Karting», programa encabezado por la FIA y dirigido a niños de entre 8 y 12 años de edad con el objetivo de incrementar la base de personas que descubran el automovilismo deportivo de una forma segura y accesible.


Bajo este nuevo plan, cada Asociación Deportiva Nacional afiliada tendrá la oportunidad de incorporar esta nuevo concepto de iniciación al automovilismo que en algunos casos permitiría la participación de hasta 200 pilotos por fin de semana.

Para la organización de tal evento solo hace falta un área asfaltada, como el estacionamiento o el patio de una escuela. El concepto deportivo avalado por FIA, permite crear una categoría de karting al alcance de más pilotos con una reducción de costos que permitirá a diferentes países implementarse. «Slalom Karting» significaría el primer escalón en la actividad deportiva de muchos pilotos, y pretende ponerse en práctica en América.

La próxima edición del Congreso Americano se llevará a cabo en el 2017 en la ciudad de Toronto, Canadá.