Presentó Aston Martin el DB11 en México
Autos Noticias

Presentó Aston Martin el DB11 en México

Un auto súper deportivo y elegante que puedes personalizarlo a tu gusto

Presentó Aston Martin el DB11 para el mercado mexicano, una marca que ha dado mucho en nuestro país, y que muchos estaban esperando. Es el lanzamiento  más grande de la marca en la última década.

Lo anterior fue informado por Martin Josephi, director Lamborghini y Aston Martin México, dijo que es una auto que viene a sustituir al DB9 que tiene diez años en el mercado y ha sido un coche muy exitoso para la marca que ha ganado varios premios pero ciertamente ya le tocaba un cambio. Aunque el DB11 no comparte un solo tornillo con el DB9 es totalmente nuevo.

AstonMartinDB11-3

Es una plataforma totalmente nueva,  en la fábrica es una línea de producción nueva. Motor nuevo, carrocería nueva, en fin, por  primera vez en la historia Aston Martin está usando un motor 12 cilindro Biturbo, y con eso la marca logra tener  eso que los caracteriza tanto que son motores muy grandes pero al mismo tiempo más eficiente.” Sabemos que la tendencia se da un poco a tener motores más eficientes y el Biturbo ayuda mucho para eso”.

Bajaron la cilindrada de 6.0 litros a 5.2 litros al llegar los turbos y subieron el caballaje a 600 hp, es una bestia de motor.

El chasis es totalmente nuevo, la carrocería conserva esa personalidad de Aston Martin y al mismo tiempo no tiene nada que ver con los modelos anteriores. La parrilla es más grande,  los faros, las calaveras, es totalmente nuevo. Tiene una aerodinámica y un sistema de aire muy moderno.

Martin comentó que a raíz de la alianza que tienen con Chrysler, la empresa matriz de Mercedes Benz, hace unos años compró  un interés del  5 por ciento de la marca Aston Martin y al mismo tiempo  anunciaron una cierta colaboración tecnológica para los productos futuros, tanto influencia de Mercedes en Aston Martin y viceversa.

En este auto lo que ya se tiene de Mercedes Benz es el sistema electrónico, el interior de la cabina, el sistema de entretenimiento. el sistema de navegación, el sistema de Carplay.

El Motor es de Aston Martin lo rehicieron totalmente sustituyeron un poco la cilindrada y lo hicieron con dos turbos y con una electrónica y computadora totalmente nueva. Cuenta con cambio automático de 8 velocidades. La velocidad máxima topa en 322 Km/hr. Alcanza los 100 kilómetros en escasos 3.9 segundos. Su peso es de 1770 con tracción trasera, que le da estabilidad y mayor potencia.

La parte trasera, tiene un equilibrio entre el eje trasero que permite un gran espacio en el maletero que se convierte en cómplice para que existan dos grandes AeroBlades que expulsan el aire por el hueco de la tapa del maletero y hagan función de alerón sin la presencia de este. No es un alerón que viene por la parte de arriba sino el aire pasa por un lado del cristal posterior del auto para darle más agarre.

Interior cómodo y elegante

El interior es cómodo y elegante, cuenta con materiales de piel, instrumentos informativos digitales, grandes levas al volante, bocinas en aluminio, amplio mando touch en el centro e implementación de fibra de carbono en el cuadro de mandos.

El sentimiento de exclusividad se hace presente en cada detalle, el espacio es grande pensando en la calidad del tiempo que el conductor pase dentro del auto. Según la configuración se encuentran elementos de madera, carbono, piel o aluminio de hecho el interior está pensado para que cada cliente lo pueda configurar a gusto a través del departamento Q de Aston Martin.

Producción

Se producirán unos 2 mil autos al año, aproximadamente, pero tienen una edición especial de  lanzamiento los primeros mil coches que ya se vendieron van a ser una edición conmemorativa con una placa que es de los primeros producidos- Por los regular los Aston Martin tienen una plaquita en el motor indicando quien supervisó el coche y quien hizo la inspección técnica antes de enviarlo.

En esos primeros mil coches, vendidos sus dueños  van a recibir una carta firmada con el mail y con el teléfono del presidente de Aston Martin y felicitándolos por su compra, de los primeros mil unidades. “Habrá un tratamiento especial y después ya comenzará la producción en forma”.

Gama de colores

Inicialmente se presentaron 6 ediciones,  directamente por el equipo de diseño de Aston Martin en los que ellos recomiendan la configuración del coche una de ellas es azul claro, techo negro con los interiores blanco con negro, son seis y nada más es sugerencia para los clientes ya que ellos pueden  configurarlo como lo quiera.

“Hay tenemos un configurador pero es el 5 por ciento de las posibilidades que hay, son muestras de pintura, pero  si el cliente tiene otra idea de colores especiales o interiores, lo que el cliente quiera se le puede hacer”, explicó Martin

Costo

El auto empieza en un costo base de 315 mil dólares, en el mercado mexicano con los impuestos mexicanos, y la personalización cuesta, dependiendo que tan específica sea puede ser más alto o bajo.

En la edición de lanzamiento tiene un pequeño precio adicional  de 335 mil o 340 mil dólares, ya se vendieron esos coches ya van a llegar a México.

Seguridad con los estándares más altos de Europa

En cuanto a seguridad tiene varias cosas nuevas de tecnología, en términos de seguridad sobre todo en electrónica es completamente nuevo.

Es un coche que se produce de acuerdo al EURO6, los estándares europeos de seguridad, de contaminación, etcétera, ahorita los requeridos por la ley de Europa es EURO5. Los autos nuevos que van saliendo son de Euro6 que es el caso de este.

Cuenta con airbags por todos lados, el sistema de  la ley nueva de Estados Unidos es que si atropellas a alguien salga lo menos lastimado posible por lo que la parrilla de la parte frontal del cofre se suma para que no lastimar demasiado a la persona,. “El B11 ya cuenta  con todos los estándares nuevos de seguridad, de contaminación y de calidad”.

Aston Martin

Aston Martin en la actualidad tienen 4 modelos en nuestro país:  Vantage, de 8 y 12 cilindros, el más deportivo de la marca, el DB 9 que va cediendo el paso al DB11, Rapide S un sedán deportivo y el  Vanquish, es el auto insignia 100 por ciento con una carrocería de fibra de carbono, con motor muy potente con varias prestaciones que lo hacen el auto más caro, y en cierta forma el más significativo de la marca.

A lo largo de la historia el nombre de DB ha tenido un abolengo enorme, por ahí de la década de los 49´s un caballero llamado David Brown compró Aston Martin y le puso sus iniciales a uno de los coches de la marca y comenzó DB1 y DB2 y así sucesivamente. Algunos se hicieron muy famosos como el DB5 un coche muy bello y DB9

Aston Martin en los últimos años se ha caracterizado por tener mucha presencia en los medios. Se han presentado algunos prototipos y algunos autos de edición limitada que han sido muy exitosos como el One 77 que ya tiene unos cuatro o 5 años de vida se vendió arriba del millón de libras y ha ido aumentando su precio se han vuelto muy coleccionables.

“El año pasado se presentó el Puritan que nada más se fabricaron 24 unidades. También fue un coche muy exitoso y deportivo, muy extremo,  y se han presentado otros prototipos como el DB10 que se estuvo en la película de James Bond EXPECTRE el año pasado. Se presentó el DBX que es el prototipo de una pequeña camioneta crossover que esperemos se presente en producción en línea”.

Recientemente presentaron un prototipo junto con Zagato el: Vanquish Zagato, un coche muy bonito, que viene a honorar una alianza entre Aston Martin y Zagato que han hecho varias colaboraciones a lo largo de la historia por ultimo este DB11 que es un coche de colección no es prototipo ni de edición limitada es un auto que estará llegando a finales de este año a los mercados en octubre.”Eestamos esperando recibir los primeros coches para clientes que ya los pidieron”.

Que importancia tiene México para Aston Martin en el contexto Internacional

Llevamos dos años y medio en el país y los resultados han sido muy buenos, en línea esta lo que se esperaba, en el contexto Latinoamérica son la distribuidora más grande pese a que ya existía desde antes en Brasil y Chile,  recientemente en Perú.

“Aunque no somos la economía más grande,  las circunstancias económicas que estamos pasando en este momento son más favorables, acá los impuestos son considerablemente más bajos que en Brasil esto nos ha favorecido y  nos ha dejado ser el líder de Latinoamérica.

En el mundo obviamente los países grandes son Estados Unidos y China, para Aston Martin obviamente,  Inglaterra, Europa Occidental, etc.  Pero México se ha ido consolidando como uno de los distribuidores importantes del mundo. También por el éxito que han tenido con algunos modelos de la marca.